Sharp LC-32CFE5100E: Diseño elegante pero sin smartTV

Presentamos la Sharp LC-32CFE5100E en nuestra lista de análisis de televisores dentro de la gama básica de Sharp y de los no smartTV. Este modelo cuenta con una imagen y sonido justos para un uso justo acorde con su gama y unas conectividades reducidas como por ejemplo solo un USB y por supuesto, ausencia de sistema operativo ya que no es una SmartTV y no dispone de conexión a Internet ni por Wifi, ni LAN ni tan siquiera tiene bluetooth. Veamos si para ese uso básico esta Sharp LC-32CFE5100E te es más que suficiente o quizás no te llega a convencer.

Características técnicas de la Sharp LC-32CFE5100E

Sharp LC-32CFE5100E

Vista aérea del Sharp LC-32CFE5100E

Pasamos sin más dilación a mostrar con todo detalle posible las características técnicas de esta Sharp LC-32CFE5100E con las que mirar de primeras si nos puede convencer para el uso que le vayamos a dar o el espacio en casa que vaya a presidir para ofrecernos esos momentos audiovisuales en nuestros momentos aburridos. Veamos…

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-32CFE5100E
Tamaño32 (81 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T, DVB-C
Sonido16 W (8W x 2), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)432 x 732,7 x 69,3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)467,3 x 732,7 x 159,6 mm
Peso (Sin / Con soporte)4,35 kg / 4,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100
Puertos HDMI3 (1 x ARC)
Puertos USB1
Otros conectoresSalida de audio digital, Salida de auriculares, VGA, Entrada de audio desde PC, Entrada vídeo por mini componentes.
CI+ Integrado1 (Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A+ (70 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Diseño y conectividad de la Sharp LC-32CFE5100E

Sharp LC-32CFE5100E

Diseño de la Sharp LC-32CFE5100E

El diseño de esta Sharp LC-32CFE5100E para ser gama básica es de lo mejorcito que tiene el modelo en sí. Sus marcos negros con efecto cepillado dando toques grisáceos son muy finos engañando su perfil que no lo es tanto pero vista de frente ofrece una aspecto delgado, ligero y elegante. El borde inferior del marco y justo en el centro la marca SHARP pone su sello y justo debajo del mismo una banda transparente para las luces leds que no entorpece el buen diseño de este modelo.

Sus peanas en forma de boomerang son de metal plateado y muy elegantes y disimuladas aportando al televisor una muy buena estabilidad a cambio quizás de algo de espacio en nuestra mesa. Si la queremos colgar de la pared disponemos de compatibilidad VESA de 200 x 100 para dejarnos la mesa libre.

Referente a sus conexiones aquí si que tenemos escasez; Disponemos de 3 HDMI con ARC uno de ellos, eso si, pero de tan solo un USB. Aunque esta única conexión USB dispone de opción de grabación y Time Shift (solo con pendrives o discos duros FAT32) ofrete función multimedia reproduciendo los formatos de video AVI/MKV/WMV/ASF/MP4/M4v/RM/ RMVB/VOB/TS/M2TS/MPG/FLV/SWF, de sonido MP3, M4a, WMA, AAC, AC3, EAC3, LPCM, OGG y de fotografía JPG, JPEG, BMP, PNG eso si, los tipos de sistema de archivos del pendrive o disco duro tendrían que ser FAT16, FAT32 o NTFS. Es una pena que disponga de un solo USB ya que aquí si que vemos una pesadez estar cambiando cada dos por tres el USB ya que siempre tendremos que tener conectado uno para poder hacer uso del práctico Time Shift y parar en directo esa película o partido de fútbol en directo ante un apretón o llamada de la alarma/reloj de la cocina y no perdernos así nada y, cuando tengamos que pasar una película, fotos o música al Sharp LC-32CFE5100E tengamos que quitar el pendrive o disco duro para el Time Shitf por el de uso multimedia.

También podemos conectar el PC por AVG y meter entrada de audio del mismo para poder usar este Sharp LC-32CFE5100E como monitor para ver el contenido que queramos de nuestro ordenador a nuestra tele. No tenemos sistema SmartTV pero así al menos podemos tener algo de “smart” y navegación en nuestra TV Sharp. El resto es todo muy escaso como por ejemplo ausencia de WIFI, LAN, Bluetooth, e inclusive de sintonizador satélite y de DVB-T2 (TDT de nueva generación próxima a llegar a España) disponiendo sólo de sintonizador analógico, DVB-T y DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

Sharp LC-32CFE5100E

Imagen en la Sharp LC-32CFE5100E

Contamos con un panel con retroiluminación LED con FullHD 1920 x 1080 p. con una calidad en alta definición y 100 Hz para el refresco de pantalla y aportar fluidez a la imagen libre de saltos y temblores en la imagen aunque aquí contamos con casi el mínimo de herzios, los 100 se pueden quedar cortos y se pueden echar en falta más en imágenes con mucho movimiento como por ejemplo en un partido de fútbol o en un videojuego de acción o deportes. En este sentido quizás no deberías de comprar este modelo salvo si vas a usarlo para un uso básico. La Sharp LC-32CFE5100E dispone de un contraste dinámico de 1.000.000:1 y un brillo de 280 cd/m² con unas dimensiones de pantalla de 81 cms y 32 pulgadas como arriba en la tabla puedes comprobar.

En cuanto al sonido dispone de decodificador Dolby Digital Plus aunque anda algo corto de potencia comparado con la competencia en modelos de la misma gama y precio similar con tan solo dos altavoces de 8W cada uno, 16W en total. Lo dicho justo antes; si le vamos a dar un uso de visión básico, perfecto tirando a bajo pero si le vamos a dar uso más elevado nos va a hacer falta quizás una barra de sonido, amplificador, home cinema…

¿Dónde comprar la Sharp LC-32CFE5100E?

TV LC-32CFE5100E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calificación energética A+

CONTRAS:

  • Conectividad escasa
  • Relación calidad
  • Sin TDT2

5.7 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
5.5
Sonido
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
4
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies