TCL ES56, un modelo básico de esta firma con buen rendimiento

La marca TCL suele manejar precios asequibles para la mayoría de sus televisores, no obstante, mayormente se enfocan en su gama media que ha dado muy buenos resultados. Sin embargo, al parecer quiere probar fortuna en otra categoría, por ello, han sacado su serie TCL ES56 que incluye dos equipos pequeños que van enfocados para aquellos que buscan lo básico. El día de hoy nos adentraremos en las características que presenta el modelo TCL 40ES560.

Esta versión nos parece perfecta para los usuarios que buscan un televisor más personal que contenga una calidad de imagen aceptable y algunas funciones extras que les puedan ser de bastante utilidad. Obviamente debemos estar conscientes de que su rendimiento no será el más espectacular, aunque eso puede compensarse con el valor que este tiene. Por lo tanto, resulta importante conocer más a fondo todo lo que verdaderamente será capaz de ofrecer este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL ES56 – TCL 40ES560
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 8.0 Oreo
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 524 x 905 x 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 575 x 905 x 186 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV
  • Componente AV
  • S/PDIF
  • Salida para auriculares
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 32ES560 

Diseño exterior del TCL 40ES560

TCL ES56 diseño

Un diseño que en su simpleza logra adaptarse fácilmente a cualquier entorno en el que estemos

La apariencia de este televisor no es algo que vaya a lucir demasiado, sin embargo, precisamente es la simpleza de su elaboración la que le brinda un toque distinto. Además, debemos considerar que su tamaño ayuda bastante, ya que se puede acomodar con mayor facilidad en cualquier mueble o pared, así generamos una mejor integración al hogar.

Entre los detalles positivos que encontramos tenemos una pantalla cubierta por biseles delgados, lo cual termina siendo muy beneficioso para la reproducción del contenido. Con esto conseguimos que lo visto tenga dimensiones más completas y no existan cortes o estorbos en el espacio útil. Por si fuera poco, es un detalle que brinda elegancia.

El resto de la estética mantiene los lineamientos ya vistos en otros modelos, por lo tanto, no habrá algo diferente que podamos mencionar. Los puntos negativos que encontramos son dos, el primero lo encontramos en la parte trasera que muestra un grosor más amplio, por su parte, los materiales de construcción nos parecen de muy pobre calidad.

Conectividad

La conectividad no será ningún problema para este modelo, ya que se tienen los conectores necesarios para sacarle el máximo provecho a los dispositivos compatibles. Aquí nos encontramos con opciones interesantes como sus entradas para AV, su salida para audio, sus dos HDMI 1.4 (ARC; CEC) y su puerto USB 2.0 con posibilidad para grabar contenido. El único inconveniente que podemos encontrar es que son muy pocos puertos los que se han agregado.

La recepción está bien cubierta por distintos sintonizadores que son compatibles para conocerlos debes revisar la tabla que te dejamos arriba. En lo inalámbrico también tenemos opciones interesantes de mucha ayuda, por ejemplo, su conexión Wi-Fi que nos permite usar el internet desde la distancia, así mismo, contamos con DLNA para transmitir contenido desde vuestro Smartphone. Lamentablemente este televisor no ofrece la conexión Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del TCL ES56

TCL ES56 imagen

Contamos con una resolución Full HD que vendrá bien para ver nuestro típico contenido

A pesar de que la serie TCL ES56 presenta resoluciones inferiores al 4K, debemos aceptar que la calidad implementada en este caso es bastante buena. De hecho, nos parece una de las mejores dentro de la gama que ofrece Full HD. Esto se lo debemos a que a diferencia de otros modelos este si incluye diversas tecnologías de mejora.

Primeramente, hablemos de su panel que en esta ocasión nos brinda una retroiluminación Direct LED que podríamos considerar como el principal problema, ya que su potencia no suele ser tan buena en entornos muy oscuros o brillantes, por lo tanto, resulta de vital importancia colocar el televisor en un lugar donde esto no afecte.

Teniendo en cuenta esto podemos hablar de lo que ofrecen los parámetros principales para optar por una buena imagen. Aquí nos encontramos la tecnología Color Extender que como su nombre hace referencia busca ampliar la gama de colores para que estos sean más vividos e intensos, así conseguimos que la escena muestre mejores detalles.

El contraste está bien cubierto por Mega Dynamic Contrast y Micro Dimming que buscan darle un estilo más nítido para que la reproducción de negros sea un poco más profunda. Para obtener movimiento más fluidos contamos con Pure Image Ultra que nos da un tiempo de respuesta más veloz y que lo visto pueda ser más preciso.

Tampoco olvidemos que se cuenta con Picture Noise Reduction que elimina la mayor cantidad de ruido posible en la imagen, así conseguimos que nuestra visualización se sienta más limpia sin ningún tipo de interferencia. Como puedes ver la calidad de imagen alcanzara un nivel muy aceptable con parámetros bien equilibrados.

Sonido

Como era de esperarse el audio es uno de los puntos menos positivos para este equipo, aquí nos vamos a encontrar con dos altavoces que nos ofrecen únicamente 16W de potencia. Esto puede ser insuficiente en ese contenido que se considera más exigente. Eso sí, se incluye la función Dolby Digital Plus que busca darnos un sonido más envolvente.

Lastimosamente esto no llega a ser suficiente para cubrir las necesidades auditivas que podamos necesitar. Por ende, termina siendo un punto negativo, sin embargo, para todo existe solución y la más factible en este caso es adquirir una barra de sonido externa que brinde la potencia justa. La ventaja es que existen muchas a un excelente precio.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL ES56 Smart TV

La principal ventaja que recibimos de este televisor es que cuenta con el poderoso sistema Android TV

Normalmente los televisores que equipan Android TV suelen dar buenos resultados, obviamente el TCL 40ES560 no sería la excepción y nos entrega el funcionamiento esperado a nivel de sistema. Eso sí, debes saber que hablamos de la versión 8.0 Oreo que es un poco antigua, sin embargo, continúa funcionando bien en todos sus apartados.

Lo que más se destaca es que cuenta con un catálogo de aplicaciones bastante amplio, por supuesto que también cuenta con las opciones más populares como Netflix, YouTube y Prime Video, así que, nuestro entretenimiento está asegurado. No obstante, debemos tener bastante cuidado debido a que no todas las aplicaciones presentadas son seguras.

Para facilitar el control de ciertas actividades frecuentes que podamos realizar, este modelo nos incluye compatibilidad con Google Assistant que nos permite el uso de diversas funciones utilizando solamente nuestra voz. La navegación y fluidez de la plataforma es aceptable, por si fuera poco, hablamos de un sistema muy intuitivo.

Disponibilidad y precio del TCL ES56

TCL ES56: Pros y contras

PROS:

  • Cuenta con biseles delgados
  • Conectividad aceptable
  • Buena calidad de imagen
  • Diferentes tecnologías de mejora
  • Android 8.0 Oreo
  • Compatible con Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales de construcción débiles
  • No dispone de Bluetooth
  • Pocos puertos
  • Su sonido es bajo

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo