TCL 55C822, el modelo que quiere arrasar con toda su competencia

La marca TCL continúa ampliando su catálogo de televisores, y para este año han sacado un modelo increíble que cuenta con excelentes características, de hecho, aplica las funciones más avanzadas del momento. Por lo tanto, resulta un modelo más que atractivo para casi cualquier usuario sin importar sus expectativas. Hablamos del TCL 55C822.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 55C822
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz (hercios)
Retroiluminación Mini LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 100 W (vatios)
  • Sistema de sonido Onkyo
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 75.5 x 122.6 x 7.4 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 77.2 x 122.6 x 25.5 cm
Peso (Sin / Con soporte) 21.6 kg / 22.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 4
Puertos USB 1
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio digital
  • Jack de 3.5 mm
  • Entrada de antena terrestre/cable
  • Entrada de antena satélite
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 65C822

Diseño exterior del TCL 55C822

TCL 55C822 diseño

Un diseño novedoso que deja ver toda su hermosura desde cualquier ángulo

Lo primero que observamos es un diseño bastante impresionante que desata toda su hermosura sin importar el lugar donde se coloque. Además, hablamos de la versión de 55 pulgadas que es ideal para habitaciones medianas, ya que presenta un tamaño regular. Debemos resaltar que este modelo nos ofrece un estilo novedoso con detalles minimalistas.

Otro punto positivo es que su frontal cuenta con unos biseles delgados, los cuales nos permiten admirar toda la elegancia que este televisor puede ofrecer, de hecho, consideramos que lo mejor será colocarlo directamente a la pared, para que pueda lucir toda su hermosura. Contar con estos biseles también beneficia la reproducción de contenido.

Ya que el espacio útil de la pantalla es mayor y esto evita que las imágenes mostradas presenten estorbos. La parte trasera cuenta con un grosor ligeramente más expuesto, sin embargo, esto no afecta en lo absoluto y seguimos manteniendo una vista limpia y bien ordenada. Por si fuera poco, notamos que su construcción es bastante resistente.

Conectividad

No habrá ningún problema con la conectividad, ya que vamos a recibir los conectores esenciales para un adecuado trabajo. En este caso destacamos la presencia de cuatro entradas HDMI que podemos utilizar para conectar dispositivos externos, eso sí, tendremos la versión 2.1 que nos ofrece un rendimiento mucho mejor. También contamos con un puerto USB que únicamente servirá para reproducir contenido. En lo inalámbrico encontramos Bluetooth, Wi-Fi y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Todo el poder del TCL 55C822 lo vamos a recibir en su gran calidad de imagen que nos presenta una excelente optimización, la cual viene fenomenal para disfrutar de todo tu contenido. Para empezar, nos encontramos con una resolución 4K que brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, lo cual se traduce en imágenes con mayores detalles.

Por si fuera poco, vamos a recibir la tecnología Mini-LED que nos va a ofrecer un brillo deslumbrante, lo cual será bastante beneficioso si nos encontramos en un ambiente muy oscuro o brilloso, así se va a mantener la calidad en todo momento. Lo mismo va a suceder con el contraste que lo veremos en un estado mucho más natural, nítido y profundo.

Para recibir unos colores mucho más vívidos e intensos contamos con la tecnología Quantum Dot que nos acercará mucho más a una experiencia cinematográfica, por si fuera poco, cuenta con un panel nativo que corre a 100 Hz, lo cual viene sensacional para experimentar una visualización mucho más fluida sin importar lo que queramos reproducir.

Sin duda, el punto más fuerte de este modelo es su calidad de imagen que cuenta con todo lo necesario para competir contra los modelos más poderosos de la actualidad. Así mismo, debemos saber que nos incluye compatibilidad con los formatos HLG, HDR10, Dolby Vision IQ, PQ10 y HDR10+ que nos van a brindar una experiencia única en todo momento.

Sonido

La calidad de audio no se podía quedar atrás considerando el tremendo televisor que estamos analizando y nos encontramos con una potencia total de 100W que será más que suficiente para escuchar con total claridad hasta el más mínimo detalle. Si esto te parece poco debes saber que es compatible con Dolby Atmos que nos brinda un sonido más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 55C822 Smart TV

Recibimos la última actualización de Android lo que nos asegura recibir todas sus mejoras

Si algo vale la pena del TCL 55C822 es que incluye la versión más reciente de Android, lo cual nos asegura una mejor optimización en las distintas funciones que este sistema ofrece. Una de las cosas más relevantes es que vamos a contar con un catálogo de aplicaciones realmente amplio con más de 5,000 opciones, obviamente cuenta con las más populares.

Así mismo, vamos a disponer de películas, música, audiolibros y juegos para disfrutar en el televisor, eso sí, debemos considerar que varió de este contenido es de pago. No podemos olvidar que incluye compatibilidad para Google Assistant y Amazon Alexa, dos asistentes bastante increíbles que nos van a permitir controlar funciones del televisor con la voz.

La realidad es que contar con este sistema nos brinda una gran cantidad de funciones para sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, incluye algunas tecnologías para el gaming que serán vitales, ya que nos van a proporcionar una mejor experiencia en cuanto a la fluidez. Por si fuera poco, se trata de una plataforma bastante intuitiva que nos facilita todo.

Disponibilidad y precio del TCL 55C822

Si buscas algo un poco menos poderoso, pero que mantenga una buena calidad en todos sus apartados entonces debes conocer lo que el TCL 65C722 tiene para ti. Un modelo que nos incluye el famoso panel QLED para una gran experiencia.

TCL 55C822: Pros y contras

PROS:

  • Excelente diseño
  • Ofrece HDMI 2.1
  • Potente calidad de imagen
  • Compatible con formatos HDR
  • Un sonido increíble
  • Android TV
  • Ofrece Google Assistant y Alexa
  • Chromecast
  • Costo

CONTRAS:

  • No incluye USB 3.0
  • No permite grabación vía USB

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo