Prime Video

TCL 50P631: Un modelo que mejora en cuanto a características

Este año al parecer ha sido bueno para TCL, ya que hemos estado analizando los televisores que presentaron para este año, los cuales en su mayoría son una opción interesante según la gama, y ahora queremos hablar sobre otra alternativa que también parece integrar las características necesarias para una buena experiencia según el uso que queramos darle. Hablamos específicamente del TCL 50P631 que no solo parece integrar las funciones correctas dentro de la gama media, sino que tiene un precio aceptable en comparación al rendimiento que brinda.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 50P631
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,300 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Google TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • DTS-HD
  • Dolby Atmos
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 647 x 1112 x 67 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 701 x 1112 x 264 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8.6 kg / 8.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital, salida óptica
  • Salida para auriculares
  • Entrada de audio (L,R)
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 55P631 / TCL 65P631

Diseño exterior del TCL 50P631

TCL 50P631 diseño

Nos parece un diseño agradable que implementa mejores detalles en comparación a otros modelos de un precio o rendimiento similar

Estéticamente resulta ser un televisor correcto, es decir, que no tendrá una apariencia muy llamativa, pero sí ofrece un estilo fresco que incluso se siente moderno. El primer detalle a considerar es que estamos frente a la versión de 50 pulgadas que parece ideal para habitaciones o salas medianas.

Esto gracias a unas dimensiones de 701 x 1112 x 264 mm donde ya estamos incluyendo el aumento en la profundidad sí decidimos utilizar el soporte VESA. De nuestra parte lo recomendamos debido a que está herramienta facilita la colocación y en parte ayuda a mejorar más el diseño.

Sobre todo sí decidimos colocarlo directamente en la pared, posición que brinda una mejor experiencia visual por parte del frontal que destaca por incluir biseles delgados que generan cierta elegancia y que de paso permiten que la pantalla tenga mayor espacio útil para el contenido.

El entorno también aporta a mejorar la apariencia, aunque gracias al chasis en color negro podemos observar una mejor presencia que se adapta a la circunstancias de la habitación. La parte trasera tiene un espacio voluminoso, pero nada que llegue a dañar directamente la estética.

Conectividad

Encontramos un total de tres entradas HDMI que como posiblemente la mayoría sepa permiten transmitir la señal de audio y vídeo desde dispositivos compatibles. En este caso tenemos la versión 2.1 que brinda una mejor experiencia en cuanto al rendimiento y la calidad que se obtiene.

Habrá dos puertos USB que podemos ocupar para reproducir o grabar contenido, para lo segundo requerimos una unidad de al menos 80 GB de almacenamiento. A diferencia del HDMI estos puertos no cuentan con versión 3.0 a pesar de esto el trabajo es bueno y no llegan a ser muy necesarios.

El resto de conexiones físicas son también importantes según vuestras necesidades, pero en términos generales la experiencia es buena. En la tabla de especificaciones encuentras con exactitud el resto de conectores, así mismo, hemos colocado aquellos sintonizadores que serán compatibles.

Hablemos del apartado inalámbrico que no nos queda mal gracias a que integra una conexión Wi-Fi de doble banda para conectarnos a internet desde una distancia considerable. Tampoco olvidar su Bluetooth 5.0 que permite establecer una conexión con determinados dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general

El TCL 50P631 tiene una resolución 4K que busca acercarnos al realismo, aunque debemos aceptar que no será del todo posible, sobre todo porque funciona con una retroiluminación LED que lamentablemente no ofrece atenuación local, por ende, termina siendo uno de sus puntos débiles.

Para solucionar un poco este problema debemos buscar un lugar con iluminación más equilibrada, ya que de lo contrario habrá ciertas pérdidas de calidad en entornos oscuros y brillantes. La ventaja es que este televisor integra tecnologías de mejora que van a hacer un buen trabajo.

Por ejemplo, Dynamic Color Enhancement, sistema desarrollado por está firma que se encarga de optimizar de manera automática la vivacidad del color mediante su algoritmo que permite ampliar las limitaciones de la paleta tradicional. Con esto aseguramos disfrutar de escenas intensas.

Tampoco olvidemos la compatibilidad con formatos HDR que estos por su parte trabajan sobre parámetros esenciales como el contraste y brillo. Son una excelente opción, sin embargo, notamos que en determinado contenido en ocasiones no se activa y no notamos ningún cambio.

Sonido

Posiblemente el aspecto menos atractivo, ya que tiene solamente dos altavoces que en conjunto entregan 20W, lo cual es aceptable para la gama media, sin embargo, actualmente la mayoría de contenido requiere mayor potencia, por ende, habrá momentos donde el audio quede corto.

Este problema se soluciona un poco mediante las tecnologías de mejora integradas. Donde destacamos la presencia de Dolby AtmosDTS HDDolby AC4 y Dolby TrueHD. Otra opción que podría ser buena idea es adquirir un sistema de sonido, aunque eso significa realizar un gasto extra.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 50P631 Smart TV

Funciona con Google TV, lo cual parece muy atractivo por las funciones que se nos permiten utilizar

Destacar que el TCL 50P631 presenta compatibilidad con Google TV, sistema que recomendamos por las características que ofrece, además, cuenta con la Play Store, tienda de aplicaciones con más de 7,000 opciones. por si fuera poco, podemos descargar música, películas e incluso juegos.

Estarán disponibles las plataformas de streaming más populares como NetflixPrime VideoYouTubeStar+Disney+, Rakuten TV y HBO Max. De igual forma tenemos compatibilidad con Google Assistant y Alexa que nos permite controlar ciertas funciones del televisor mediante la voz.

Otra función bastante útil es el Chromecast integrado que sirve para transmitir todo tipo de contenido desde dispositivos compatibles. Por último, mencionar que este modelo incluye funciones para el gaming como Game BarGame Master y Game Mode que mejoran bastante la experiencia.

Disponibilidad y precio del TCL 50P631

Un televisor similar por decirlo de alguna forma es el TCL 50C631 que termina siendo un modelo ligeramente superior por algunas características que integra en el apartado de imagen, ya que en el resto de aspectos encontramos un rendimiento similar, siendo una opción interesante.

TCL 50P631: Pros y contras

PROS:

  • Frontal
  • HDMI 2.1
  • Buena imagen
  • Funciones de mejora
  • Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • Sin USB 3.0
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo