Prime Video

TCL 50C631: Colores mejorados mediante la tecnología QLED

TCL ha causa buenas sensaciones por los televisores que han sacado en este año y esperamos mantengan este buen trabajo para los próximos. Ciertamente algunos modelos tienen parecido y no cambian mucho en cuanto características, pero esto mismo provoca variedad para el gusto de cada usuario, así mismo, estamos frente a una firma que ha ganado una buena reputación por ofrecer buenos equipos. Obviamente no serán los mejores, pero eso parece impulsarlos a seguir mejorando con cada nueva opción. Hoy analizaremos el TCL 50C631 que descata en parte por el precio que tiene.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 50C631
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,100 Hz PQI
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Atmos
  • Dolby Digital AC4
  • DTS-HD
  • Dolby TrueHD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 648 x 1112 x 69 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 700 x 1112 x 292 mm
Peso (Sin / Con soporte) 10.3 kg / 10.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de audio
  • Audio digital, salida óptica
  • Salida para auriculares
  • Puertos RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43C631

Diseño exterior del TCL 50C631

TCL 50C631 diseño

Tiene algunos detalles que mejoran su aspecto, pero tampoco se trata de un diseño muy completo

La apariencia puede definirse como normal, ya que no presenta grandes detalles, pero existen algunos que han implementado y mejoran un poco su diseño. No podemos esperar mucho respecto a este tema, ya que la gama media no se caracteriza precisamente por la estética ofrecida.

Aquí debemos considerar que estamos ante la versión de 50 pulgadas que tiene unas dimensiones totales de 700 x 1112 x 292 mm generando un tamaño adecuado para habitaciones o salas medianas, obviamente una buena colocación será ideal para cualquier entorno.

Recomendamos adquirir el soporte VESA que facilita la instalación, además, permite que tengamos una mejor vista del frontal que desde nuestra perspectiva resulta ser lo mejor respecto al diseño gracias a que implementan unos biseles delgados que logran un aspecto elegante.

No llega a ser un estilo minimalista por razones obvias, pero sí da una sensación moderna. El principal problema lo encontramos en la parte trasera que presenta un espacio más voluminoso. Otro detalle no tan positivo es que los materiales de construcción se sienten débiles.

Conectividad

Encontramos las conexiones adecuadas para un trabajo correcto, eso sí podían haber agregado algunos conectores extra para tener la posibilidad de conectar varios dispositivos a la vez. Cuenta con dos entradas HDMI donde tenemos la versión 2.1 que mejora bastante el rendimiento.

Funciona con dos puertos USB que resultan atractivos por la facilitad que nos brindan para reproducir distinto contenido desde unidades compatibles. Uno de sus mayores atractivos es que también permite la grabación de contenido que creemos sirve de mucho para momentos específicos.

Encontramos otras alternativas que no podemos dejar de lado, ya que de igual manera tienen relevancia según las actividades que queramos realizar. Puedes verificar con exactitud las opciones disponibles en la tabla de especificaciones. Ahí también se encuentran los sintonizadores disponibles.

A nivel inalámbrico no se queda atrás debido a la inclusión del Wi-Fi de doble banda, eso sí, recordar que la velocidad del internet depende más del plan que tengamos contratado. También permite conectar ciertos dispositivos mediante Bluetooth, así evitamos conectar cables en exceso.

Calidad de imagen y funciones en general

Puede pensarse que el TCL 50C631 no tiene una imagen potente, no obstante, encontramos una buena optimización que ayuda bastante, está se combina con otros aspectos que iremos analizando más en profundidad. En primer lugar, disfrutamos de una resolución 4K.

Mediante está definición se muestran escenas precisas, sin embargo, debido a que contiene una retroiluminación Direct LED en ocasiones no se pueden apreciar. Esto porque lamentablemente no existe atenuación local, por lo tanto, pierde calidad en entornos muy oscuros o brillantes.

Pero a diferencia de otros televisores que se consideran su competencia aquí tenemos la tecnología Quantum Dot que mejora bastante la experiencia y nos permite apreciar imágenes más vívidas. Obviamente no decimos que será un cambio impresionante, pero sí se nota cierta diferencia.

A esto debemos sumarle algunas tecnologías extra que trabajan en otros parámetros esenciales como el contraste y brillo. Por ejemplo, HDR Pro que ofrece un cambio interesante, aunque hemos notado que funciona con contenido compatible en caso contrario tal vez no veamos el cambio.

Puede dar la impresión de que la fluidez en cuanto a los movimientos no será la mejor, no obstante, gracias a que incluye Motion Clarity sentimos escenas precisas sin importar la frecuencia de apenas 60 Hz algo que ayuda a contenido que suela moverse con bastante acción.

Sonido

Posiblemente el aspecto menos atractivo, ya que tiene solamente dos altavoces que en conjunto entregan 20W, lo cual es aceptable para la gama media, sin embargo, actualmente la mayoría de contenido requiere mayor potencia, por ende, habrá momentos donde el audio quede corto.

Este problema se soluciona un poco mediante las tecnologías de mejora integradas. Donde destacamos la presencia de Dolby AtmosDTS HDDolby AC4 y Dolby TrueHD. Otra opción que podría ser buena idea es adquirir un sistema de sonido, aunque eso significa un gasto extra.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 50C631 Smart TV

Funciona con Android TV, por ende, habrá varias características que van a mejorar la experiencia del usuario

Destacar que el TCL 50C631 presenta compatibilidad con Android TV, sistema que recomendamos por las características que ofrece, así mismo, cuenta con la Play Store, tienda de aplicaciones con más de 7,000 opciones. por si fuera poco, podemos descargar música, películas y juegos.

Estarán disponibles las plataformas de streaming más populares como NetflixPrime VideoYouTubeStar+Disney+, Rakuten TV y HBO Max. De igual forma tenemos compatibilidad con Google Assistant que nos permite controlar ciertas funciones del televisor mediante la voz.

Otra función bastante útil es el Chromecast integrado que sirve para transmitir todo tipo de contenido desde dispositivos compatibles. Por último, mencionar que este modelo incluye funciones para el gaming como Game BarGame Master y Game Mode que mejoran bastante la experiencia.

Disponibilidad y precio del TCL 50C631

TCL 50C631: Pros y contras

PROS:

  • Frontal
  • HDMI 2.1
  • Buena imagen
  • Funciones de mejora
  • Android TV
  • Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • Podría incluir más puertos
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo