Prime Video

LG 50NANO816QA, gama media de destacable imagen

LG 50NANO816QA es un modelo de TV de gama media muy logrado que encanta a todos porque, aun siendo así, tiene puntos interesantes como un bluetooth actualizado, HbbTV, share de audio o, lo que más gusta, una NANOpantalla que hace que la imagen sea mucho mejor de lo que cabría esperar.

Características técnicas de la LG 50NANO816QA

Especificaciones
Marca – Modelo LG 50NANO816QA
Tamaño 50″ (126 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 nativos (de 40 a 60)
Retroiluminación LED perimetral
Smart TV Sí, webOS22
Wifi Integrado Sí, 5 dual directo 802.11ac
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W RMS (2.0 ch y 5.1.2 virtual)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 653 x 1120 x 49.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 718 x 1120 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 kg / 15.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 4 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Antena RF
  • Satélite
  • RJ45
  • Salida de audio óptica
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría F (65 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote Control MR22
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 55NANO816QA / LG 75NANO816QA

Diseño y conectividad

Medidas del televisor

Medidas del televisor

Empezamos con una imagen que te dará una idea del diseño general del LG 50NANO816QA además de conseguir, ya de paso, sus medidas.

Incorpora el diseño más popular de LG, que incluye su estand de arco o media luna como ellos lo denominan. Este es metálico, pensado para conseguir la máxima estabilidad tanto por su construcción como por su peso y la propia disposición centrada.

Para la ocasión se ha escogido el color Cinema Screen Azul oscuro ceniza, aunque este casi ni se ve debido a la delgadez de los marcos, que al frente prácticamente ni se aprecian estando sentados en el sofá. Estos tienen un acabado muy suave al tacto.

Como veíamos en la imagen primera, el modelo tiene unas medidas de 718 x 1120 x 271 mm al tiempo que pesa 15.6 kg. Para quien no desee colocar su soporte, el panel es de 653 x 1120 x 49.2 mm y se puede colgar usando un aparato VESA 200 x 200 mm. En este caso se queda en los 14 kilogramos.

Sintonización y conectividad

LG 50NANO816QA puede sintonizar mediante HbbTV, CI+, cuya versión es la 2.0, por analógico NTSC PAL SECAM o en digital vía satélite, terrestre o cable.

El televisor dispone de clavija de antena y otra específica para el satélite así como de slot para el CI. Además de ello, cuenta con una salida óptica de audio digital, conexión a internet vía Ethernet con clavija RJ45, cuatro HDMI en versión 2.0, un par de puertos USB 2.0 con posibilidad de grabación de contenido en disco externo.

Por vía inalámbrica vemos un WiFI 5 o dual y bluetooth v5.0.

El soporte que conseguimos con todo ello pasa por ALLM, HDCP 2.2, HGiG, ARC, eARC y CEC.

Así se reparten los conectores físicos que trae el LG 50NANO816QA

Así se reparten los conectores físicos que trae el LG 50NANO816QA

Calidad de imagen y funciones generales

El panelito de 50 pulgadas de este modelo es un VA que consigue alcanzar los 10 bits de profundidad de color a base de falsear dos de ellos mediante Frame Rate Control. La matriz es de 30 bits y reproducirá hasta 1073741824 colores. Con el trabajo conjunto se consigue la reproducción del 90% del estándar DCI P3.

Se ha escogido un sistema de LED perimetral de trabajo en seis bloques. La tecnología NanoCell dota de más precisión para conseguir colores puros a base de filtrar las impurezas. El procesador tiene un sistema de local dimming de 576 zonas para maximizar la precisión del color.

Casi todos los modelos de LG incluyen sus tecnologías anti impureza de color

Casi todos los modelos de LG incluyen sus tecnologías anti impureza de color

Estamos ante una tele de resolución Ultra High Definition con sistema de escalado para mejorar aquellos contenidos más antiguos que aún no se producen en 3840 x 2160 píxeles. El panel tiene 50 Hz de frecuencia aunque gracias al soporte VRR permite una gran jugabilidad, ofreciendo menos de 19 ms para el movimiento en los videojuegos.

Audio

Nada destacable para este modelito de gama media en cuanto al audio, que es bueno, por supuesto.

Nos proporciona una potencia sonora de 20 W dados por dos altavoces, los cuales se posicionan en down firing ofreciendo 2.0 canales reales. Pero aprovechamos la IA incorporada por LG podemos crear sonido virtual 5.1.2 up-mix.

Decodifica sonido Dolby Digital, permite compartir el audio mediante Sound Share y LG Sound Sync gracias a la transferencia de audio por bluetooth.

Con Clear Voice Pro y AI Acoustic Tuning se termina de dar las últimas pinceladas para que el sonido sea limpio y penetrante.

Análisis del software/smartTV de la LG 50NANO816QA

Se escoge webOS 22 como SO del televisor. Este es el que se está incorporando en todos los modelos de 2022, de modo que no nos sorprende. Eso no significa, por supuesto, que no merezca la pena, pues, de hecho, es la versión que ha hecho que LG y su SO se vuelven  verdaderamente competitivos.

El modelo es inteligente y te permite hacer muchísimas cosas

El modelo es inteligente y te permite hacer muchísimas cosas

Esta versión destaca porque a partir de ahora en los televisores inteligentes de LG que lo incluyan (o superiores, claro) se crearán perfiles, tantos como desees. Esto supone que tu experiencia audiovisual no se mezcle con la del resto de personas con las que compartes la tele. Cada uno tiene sus apps preferidas en primer plano, puede seguir viendo cualquier cosa que dejó a medias desde acceso directo y se le hacen recomendaciones acordes a lo que ve, lo que le gusta y lo que no, independientemente de lo que el resto de personas haga.

Otra mejora que se ve a simple vista es el cambio en la interfaz, que se ha hecho mucho más limpia, con las ventanas muy bien diferenciadas, permitiendo que todo se encuentre fácilmente y puedas navegar más rápidamente.

Con webOS tienes libertad a la hora de usar un navegador para entrar a cualquier web, tal y como lo harías en un ordenador, pues no todo funciona a base de aplicaciones.

Hablando de estas, tienes la conocida tienda de LG, LG Store, donde encontrar cientos de softwares de todo tipo, tanto gratuitos como de pago e incluyendo juegos, apps de noticias, de utilidades, de plataformas de streaming…

AirPlay 2 si usas iPhone y iPads o Screen Share si no es el caso te permiten mostrar el contenido de tus aparatos en la tele haciendo mirroring. No sólo se puede ver, cada cambio en tu teléfono o tableta se verá en tiempo real en el televisor.

Finalmente, sí, con el LG 50NANO816QA tienes asistente por voz, dos para ser exactos, Alexa y Google. Responden tus dudas y ejecutan acciones sencillas sobre la tele y los dispositivos vinculados compatibles.

Disponibilidad y precio de la TV LG 50NANO816QA

TV LG 50NANO816QA: Pros y contras

PROS:

  • webOS actualizado
  • Perfil delgado
  • Compatibilidad WISA y sonido virtual
  • Precio

CONTRAS:

  • Certificación energética G
  • HbbTV desconocido

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Diseño
8.5
Sonido
7
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo