Prime Video

LG 75NANO816QA: Funcionamiento que todos necesitamos

Continuamos analizando los televisores actuales de LG, una firma que siempre tiene sorpresas en cada una de sus categorías. Hoy analizaremos un modelo llamativo en cuanto a características, eso sí, presenta un costo elevado por la versión, aunque valdrá la pena si buscas un televisor grande. Sin más, vamos a conocer a detalle tanto lo bueno y malo que ofrece en cada apartado el LG 75NANO816QA.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 75NANO816QA
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED (Local Dimming)
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 40W
  • 2.2 CH
  • AI Sound Pro (virtual 5.1)
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 964 x 1675 x 44.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1043 x 1675 x 405 mm
Peso (Sin / Con soporte) 36.6 kg / 40 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 75NANO816QA

LG 75NANO816QA diseño

Maneja un diseño interesante que sobresale más por su tamaño

A primera vista notamos que el LG 75NANO81 integra una estética sólida que destaca por incluir detalles visualmente atractivos. Para empezar, estamos frente a la versión de 75 pulgadas que por dimensiones será una opción indicada para usuarios con habitaciones o salas grandes.

Gracias al diseño que ofrece veremos una buena integración que suele adaptarse a cualquier decoración. Cuenta con un soporte central en forma de media luna que implementa bien a la apariencia, además, ofrece una estabilidad aceptable en diversas superficies donde vaya a colocarse.

No obstante, recomendamos adquirir el soporte VESA que sirve para posicionar de otras formas el televisor. Con esta herramienta podemos adaptar el televisor en la pared, así recibimos una mejor vista del frontal que destaca por los biseles delgados que recubren toda la pantalla.

Este detalle permite que el entorno sea más elegante y brinde una mejor presencia, aunque esto en parte se logra por su chasis en color negro. La parte trasera destaca por entregar un espacio menos voluminoso, por lo tanto, recibimos un televisor delgado en términos generales.

Conectividad

Recibimos cuatro entradas HDMI 2.0 que sirven para conectar dispositivos externos como consolas, ordenadores, portátiles, etc. El rendimiento es aceptable en cuanto a la transmisión de señal. Además, mejora gracias a que permite la función de los formatos CEC, eARC y ALLM.

También cuenta con dos puertos USB 2.0 que podemos utilizar para reproducir música, fotos y vídeo desde fuentes compatibles como discos o memorias con este tipo de entrada. Otro atractivo es que también permiten grabar contenido para poder visualizarlo cuando queramos.

Es interesante que estos nuevos televisores ya no integran demasiados conectores físicos, sin embargo, los que están disponibles son suficientes para una grata experiencia. Aquí destacamos la inclusión de un puerto Ethernet, una salida óptica de audio y una entrada satélite.

Este televisor permite rastreo de canales terrestres, satelitales y por cable mediante los sintonizadores DVB-T2/C/S2. El tema inalámbrico esta bien cubierto por opciones realmente útiles en el funcionamiento constante. Este equipo permite utilizar Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 75NANO81

El LG 75NANO816QA no tendrá una imagen increíble, sobre todo considerando otras opciones dentro de la misma marca un poco más avanzadas. A pesar de esto veremos una calidad aceptable por la optimización integrada. Para empezar, ofrece una resolución 4K de buena potencia.

Dicha definición intenta mejorar detalles para apreciar imágenes más realistas, sin embargo, habrá que considerar ciertos aspectos. Por ejemplo, su retroiluminación Edge LED (Local Dimming) que mejora la atenuación local entregando mejor iluminación en entornos muy oscuros.

No obstante, habrá puntos negativos importantes, por ejemplo, un nivel de negros bajo e iluminación con menos control. También considerar su panel IPS que como principal beneficio entrega mejores ángulos de visión sin que se pierda nitidez en ángulos de hasta 178 grados.

Para mejorar un poco más la imagen se integran algunas funciones interesantes como AI 4K Uspacaling, AI Picture Pro y Dynamic Tone Mapping que trabajan en parámetros esenciales con la finalidad de conseguir una calidad enriquecedora para visualizar cualquier tipo de contenido.

Aquí las tecnologías principales son Nano Color y NanoCell technology que mejoran bastante el color para apreciar escenas más vívidas e intensas. Cuenta con una frecuencia máxima de 60 Hz que consideramos regular, ya que posiblemente notemos ciertas imágenes con poca fluidez.

Sonido

A diferencia de las versiones más pequeñas este modelo presenta una potencia total de 40W que nos parece aceptable a la hora de escuchar contenido. Sobre todo considerando que en la actualidad existe una mayor exigencia que con menos calidad notaremos una variedad de problemas.

Este modelo implementa funciones como AI Sound Pro, Clear Voice Pro, Dolby Audio y LG Sound Sync que mejoran el sonido y lo exponen de manera más envolvente y preciso. No obstante, si queremos una mayor potencia la única solución será adquirir un sistema de sonido externo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 75NANO816QA Smart TV

Funciona con un sistema intuitivo que mejora ciertos aspectos en comparación a versiones anteriores

El LG 75NANO81 incluye webOS 22, la versión más reciente y que la mayoría de modelos actuales ofrece, obviamente es un sistema exclusivo de LG. Encontramos nuevas características que son interesantes, además, ahora tenemos una plataforma mejor optimizada y más segura.

La tienda de aplicaciones sigue siendo interesante, aunque tampoco ofrece demasiadas opciones, eso sí, habrá todas las aplicaciones más populares del momento. Así mismo, funciona con Google Assistant y Amazon Alexa que permiten controlar ciertas funciones utilizando la voz.

Dicha acción se activa desde el mando a distancia. Ahora bien incluye las aplicaciones Apple AirPlay y Apple Homekit que permiten transmitir fotos, música y vídeos desde un iPhone, iPad o Mac. También existe la posibilidad de controlar aparatos tecnológicos pertenecientes a la firma.

No lo mencionamos en el apartado de imagen, pero cuenta con HDR10 Pro y HLG que mejoran el contraste y colores de contenido compatible. Una característica que acaban de implementar es la posibilidad de crear perfiles para que cada usuario tenga su menú personalizado.

Mencionar que incluye otras funciones interesantes como alertas deportivas, Filmmaker Mode, Magic Explorer, Game Optimizer y NVIDIA GeForce Now.

Disponibilidad y precio del LG 75NANO816QA

En caso de que busques algo del mismo tamaño, pero con una mayor calidad entonces la opción que te conviene es el LG 75QNED816QA que viene siendo la versión superior al modelo que analizamos hoy.

LG 75NANO816QA: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Imagen
  • Tecnología NanoCell
  • Sonido aceptable
  • Control por voz
  • Creación de perfiles
  • Funciones exclusivas

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Tasa de refresco
  • Costo actual

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo