Tanix TX2, análisis de este tradicional Android TV Box a 4K

Para actividades multimedia tradicionales como visualizar una película o serie favorita, escuchar música o acceder a plataformas de redes sociales, no hace falta mucha potencia en el dispositivo. Sin embargo, la aparición de los nuevos televisores y monitores en 4K requieren un avance en lo que a resolución se refiere, por lo que Tanix TX2 se adecua a esta tendencia.

Tanix TX2 es una Android TV Box que ofrece una experiencia fluida al visualizar contenidos audiovisuales o disfrutar de sencillos videojuegos con una calidad de imagen máxima en 4K. Se trata de un modelo muy sencillo con sistema operativo Android, pero que a la vez está optimizado para cumplir con las necesidades de entretenimiento de toda la familia.

Características de Tanix TX2

Tanix TX2
Sitio oficialTanix
Dimensiones10.50 x 10.50 x 1.00 cm
Peso123 gramos
ColoresNegro
ProcesadorRK3229 Quad Core a 1.5 GHz
GPUMali-400 MP
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB
PuertosDC Power Port, HDMI 2.0, tarjeta microSD, 2 x USB, Ethernet, AV, SPDIF
ConectividadWi-Fi 2.4G 802.11 bgn, Bluetooth 2.0
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Contenido de la caja1 x Android Box, 1 x control remoto, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario

Pequeño y cómodo

Tanix TX2

Conexiones disponibles en Tanix TX2

Sin mucho para resaltar, hay que confirmar que Tanix TX2 cumple con las necesidades de comodidad para este tipo de accesorios, pues su tamaño y peso se encuentran reducidos para colocarse al lado o por detrás del televisor sin necesitar de mucho espacio disponible. Su fabricación goza de una estructura con bordes redondeados y cambios en su grosor a lo largo de sus marcos.

En cuanto a conectividad, se incluyen puertos tanto en su zona lateral derecha como en la parte trasera, por lo que no hay dificultades para conectar cables, memorias de almacenamiento externas y otros accesorios como teclados, controles y ratones. En total hay dos entradas USB y una HDMI, AV, SPDIF y LAN para conectarse a la red local mediante cable.

Qué se puede hacer con Tanix TX2

Tanix TX2

Tanix TX2 tiene buen rendimiento en tareas básicas

Primeramente hay que aclarar que Tanix TX2 funciona a base del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, que si bien no es el más actual del mercado ofrece compatibilidad para todas las Apps existentes en la actualidad. Ello significa el poder ejecutar todo tipo de software, juegos y aplicaciones que uno se encuentra en el móvil, a la vez que su interfaz está adaptada para ser más cómoda de usar con un control remoto y no vía comandos táctiles.

En lo que respecta a hardware, se ha incluido un procesador de cuatro núcleos RK3229 que promete un funcionamiento rápido y un rendimiento de procesamiento de imagen uniforme, seguido por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. Con el estándar de salida HDMI 2.0, está disponible la reproducción de vídeo en 4K o 2K de forma nativa, siempre y cuando el TV o monitor posean compatibilidad.

Finalmente, la combinación de conexiones Ethernet 10 / 100M, RJ45 estándar, Bluetooth 2.0 y WiFi en bandas 2.4 GHz posibilitan no perderse de conexión con otros dispositivos del hogar y navegar a la más alta velocidad. Incluso, a través de sistemas como Miracast, Airplay, DLNA es viable compartir contenidos de forma inalámbrica que estén almacenados en el Smartphone.

Disponibilidad y precio de Tanix TX2

PROS:

  • Diseño moderno y reducido
  • Reproducción de vídeo 4K
  • Buena variedad de puertos

CONTRAS:

  • Espacio de almancenamiento interno puede quedarse corto rápidamente

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies