Asus MG248QR, un monitor gaming de bandera y asequible

El Asus MG248QR es un monitor gaming de 24 pulgadas y que cuenta con una gran selección de tecnologías que hacen que jugar a cualquier videojuego se convierta en una gran experiencia. Un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo y la tecnología GamePlus, convierten a este panel en una de las mejores opciones del mercado para los amantes de los juegos.

Características técnicas del monitor Asus MG248QR

En la siguiente tabla te voy a mostrar de forma resumida las características del Asus MG248QR. Como vas a poder comprobar, su principal punto fuerte son las tecnologías gaming que ofrece. Los siguientes apartados los dedico a analizar todos los puntos del panel para hacer una valoración del mismo, y ayudarte en tu proceso de decisión de compra.

Especificaciones
Marca – ModeloAsus MG248QR
Tamaño de pantalla24″ (61 cm), plano
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED TN
Tamaño del píxel0.2768 x 0.2768
Brillo350 cd/m2
Contraste típico100000000:1
Ángulo de visión170º/160º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido4 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)329.1 x 561 x 50.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.2/- kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • Puerto DVI/DVI-D
  • DisplayPort 1.2
  • Jack 3.5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 A 33º / -90º a 90º / -90º a 90º / 13 cm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Guía de configuración rápida

Diseño exterior de Asus MG248QR

Vamos a empezar por el diseño del Asus MG248QR. Este monitor tiene una marcada estética gamer. En color negro, tiene unos marcos relativamente estrechos. En el marco lateral derecho se encuentran algunos botones, y en el marco inferior, el logo de Asus. La verdad es que a mí el diseño de este panel me gusta mucho.

Con una pantalla de 24 pulgadas, mide 561 mm de ancho, 329.1 mm de alto y 50.5 mm de perfil, sin tener en cuenta el soporte. Todos los puertos están ubicados en uno de los laterales del panel.

Por otro lado, indicar que pesa 5.2 kilos.

Este monitor tiene compatibilidad VESA 100 x 100 mm. Así, si te resulta más cómodo, puedes retirarlo del soporte y colgarlo de la pared.

Vamos ahora con la peana. La barra de soporte, muy gruesa y robusta, es un poco larga, pero el panel queda muy bien asentado porque la base tiene forma rectangular. No resulta, para nada, inestable. Además, el monitor se puede regular en cuanto a altura nada más y nada menos que 13 cm. También se puede inclinar; 33 grados hacia atrás y 5 grados hacia delante. Y ahí no acaba todo, porque además ofrece un ángulo de giro de 90 grados hacia ambos lados. Es decir, de ergonomía va servido.

Así es el monitor por detrás. Vemos que su base es totalmente estable.

Así es el monitor por detrás. Vemos que su base es totalmente estable.

Conectividad de Asus MG248QR

En el apartado de conectividad, el Asus MG248QR incorpora un puerto DVI, una entrada HDMI, un puerto DVI-D, un DisplayPort y un jack de auriculares 3.5 mm.

Teniendo en cuenta que es un panel gaming, creo que hubiese estado bien que incorporase al menos un puerto USB para aquellos usuarios que tengan cascos con esta entrada o simplemente para darle otros usos.

Vemos las conexiones en su perfil derecho

Vemos las conexiones en su perfil derecho

Calidad de imagen del monitor Asus MG248QR

Nos encontramos con una pantalla de 24 pulgadas (61 cm) con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). La retroiluminación es de tipo LED y el panel, TN. Ofrece una potencia de brillo fantástica, de 350 cd / m2. Capaz de reproducir 16,78 millones de colores, tiene una relación de aspecto nativa de 16:9.

El Asus MG248QR es un panel especialmente pensado para gamers. Te cuento todas las características que ofrece, así como las diferentes tecnologías que incorpora, para ofrecer una experiencia de juego extraordinaria a nivel visual y de imagen.

  • Tiempo de respuesta y frecuencia de actualización: Este panel tiene un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo; ultrápido. Además, la frecuencia de actualización es de 144 Hz, un valor más que adecuado para videojuegos. Así, evitas que aparezca lo que se conoce como “efecto fantasma”; la transición entre las diferentes escenas es muy suave y, además, muy rápida.
  • GamePlus y DisplayWidget: Dos tecnologías propias de Asus y que incorpora este panel. Permiten personalizar la experiencia de juego y guardar diferentes perfiles en función del título. Por poner un ejemplo sencillo, imaginemos que tienes un juego de terror, en el que la mayoría de las escenas tienen una ambientación oscura, y otro juego de minijuegos infantiles, cuyas escenas están repletas de colores. Pues bien, estas tecnologías te permiten ajustar el modo de visualización de los distintos títulos para disfrutar de la mejor calidad de imagen de los mismos.
  • Tecnología FreeSync / Adaptive-Sync: Una tecnología que incorporan algunos monitores gaming y que ofrece una jugabilidad extremadamente suave por la velocidad de actualización variable.
  • Tecnología ASUS Eye Care: Esta mejora proporciona un fondo retroiluminado de filtro de luz azul certificado para minimizar la fatiga ocular. Generalmente, los gamers pasan mucho tiempo frente a la pantalla, por lo que es un punto importante a tener en cuenta.
Vemos que la calidad de imagen es más que destacable

Vemos que la calidad de imagen es más que destacable

Sonido

Aunque no es demasiado habitual que los monitores incorporen sus propios altavoces, el Asus MG248QR lo hace. Cuenta con 2 altavoces con una potencia total de 4 W, lo cual no es nada del otro mundo. Por lo tanto, si quieres acompañar la gran experiencia de juego que te ofrece este panel en cuanto a imagen con un sonido realmente claro y envolvente, mi consejo es que apuestes por unos auriculares o altavoces externos., pero bueno, para salir de un apuro o para sonidos simples está genial.

Accesorios

El monitor incluye sus cables de alimentación, DisplayPort y Dual-Link DVI, una fuente de alimentación, una guía de inicio rápido, un CD de soporte y la tarjeta de garantía. Además, puedes pedir su cable HDMI opcional, por si no tienes en casa.

En definitiva…

Creo que el Asus MG248QR es un muy buen monitor para usuarios gamers. Gracias a todas las tecnologías que ofrece para hacer del juego una gran experiencia, me parece una de las mejores alternativas para este tipo de público.

Los juegos de PC actuales son cada vez más exigentes en cuanto a rendimiento. Por lo tanto, si quieres disfrutar de verdad de ellos, con una calidad de imagen fantástica y una transición de escenas suave, sin el conocido como “efecto fantasma”, te lo recomiendo totalmente.

Además la pantalla permite regular la altura, la inclinación y el giro; además, cuenta con una tecnología para evitar la fatiga ocular. Por lo tanto, es fantástica de cara a evitar problemas de salud, tales como problemas posturales u ojos cansados al pasar varias horas frente a la pantalla.

A modo de conclusión, Asus MG248QR es una pantalla 100% pensada para gamers; un monitor que garantiza una buena calidad de imagen y que está a la altura de todo tipo de juegos.

Disponibilidad y precio de Asus MG248QR

Monitor Asus MG248QR: Pros y contras

PROS:

  • Diseño gamer
  • Ergonomía

CONTRAS:

  • Sin USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies