¡El soporte de Netflix desaparece de más teles y reproductores!

Acabamos de anunciar que la plataforma dejará de estar disponible en los televisores Vizio más antiguos, parpardeamos y, ¡toma! ¡nueva desaparición del soporte de Netflix!

¿Quiénes perdemos el soporte de Netflix en nuestros dispositivos?

Hasta nuevo aviso, desde la plataforma se ha hecho saber que hay modelos, tanto de reproductores como de televisores, que dejarán de recibir soporte por parte de esta y que, por ende, terminarán perdiendo la compatibilidad.

Como en el caso de los Vizio, el soporte para TVs y Blu-rays del que hablamos hoy también finaliza el día 1 de este próximo mes de diciembre. Ello supone que, directamente, no se pueda tener acceso a la aplicación, en esto han sido tajantes y no hay medias tintas. El motivo, otra vez, es el de “cuestiones técnicas”.

En cuanto a los afectados, por un lado tenemos los televisores de Sony. Dejarán de tener acceso a Netflix todos los usuarios que cuenten con un smart TV de la firma de año 2011 o anterior. Los reproductores de Sony afectados son los que se lanzaron los mismos años que en el caso de los televisores, de 2009 a 2011.

Así mismo, vemos que los reproductores de Toshiba que se vendieron en Canadá y EE. UU.

En el caso de Samsung la compañía ha proporcionado unas declaraciones en las que afirma que “Netflix ha notificado a Samsung que, a partir del 1 de diciembre de 2019, su aplicación ya no sería compatible con ciertos modelos de Smart TV de 2010 y 2011 comercializados en Canadá y Estados Unidos. Los usuarios que tengan estos modelos verán una notificación de Netflix que les avisará de este cambio cuando abran la aplicación en su Smart TV. Para este tipo de casos, existen muchos dispositivos compatibles con Netflix que pueden conectarse a la Smart TV y podrán acceder a la aplicación. En este enlace se pueden encontrar una lista de dispositivos compatibles: www.netflix.com/compatibledevices“.

El día 1 de diciembre, si cuentas con uno de estos dispositivos y te da por iniciar Netflix vas a ver un mensaje en tu pantalla. En él se te avisa, simplemente, de lo que estamos indicando, que por razones técnicas, la plataforma deja de estar disponible en tu aparato.

Volvemos a decir que, por suerte, tenemos otros métodos para poder seguir disfrutando del contenido en streaming, pero, en mi opinión, quitar al usuario lo que ha pagado por tener no me parece realmente acertado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies