Prime Video

Sony XR-65A80K, el alta gama que lo tiene casi todo

Sony XR-65A80K es uno de los televisores de alta gama que Sony lanza este 2022 y que, por supuesto, te va a gustar por muchas cosas, pues incluye un poco de todo. Opciones geniales para juegos, puñados de tecnologías de imagen, compatibilidad con web cam, un diseño muy estético, canales gratuitos, Android 11, asistente…

Características técnicas de la Sony XR-65A80K

Especificaciones
Marca – Modelo Sony XR-65A80K – Sony XR65A80KAEP – Sony XR65A80KAEP
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz (hasta 120)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, dual
Bluetooth Sí, 4.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 50 W (3.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 836 x 1448 x 53 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 862 x 1448 x 330 mm
Peso (Sin / Con soporte) 23 kg / 24.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4 2 2.0 y 2 2.1
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN RJ45
  • RF
  • Satélite IF doble
  • Vídeo compuesto AV híbrido
  • Audio digital óptico
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones
  • Mando a distancia
  • Mando a distancia por voz
  • Batería
  • Soporte de sobremesa
  • Cable CA

Otros tamaños: Sony XR-55A80K

Diseño y conectividad

Sony XR-65A80K es un televisor aparentemente normal pero que, si te vas fijando, caes en la cuenta de que tiene estilo y que está muy cuidado a nivel de materiales y de acabado.

En su bisel, de color negro titanio, no encontramos metal sino plástico limpio, fino y con brillo pero no de acabado brillante. Las esquinas son muy redondeadas.

Si bien, como observarás a continuación, este es sólo lateral, no tenemos marco invadiendo el panel. La franja oscura que vemos es de este mismo.

Por su parte, el stand consiste en dos patas realmente esbeltas, muy finas, de metal y con forma de prisma triangular o cuña. Van a la par en elegancia al resto del televisor.

Detalles del diseño del Sony XR-65A80K

Detalles del diseño del Sony XR-65A80K

Cuando cuelgas el panel a la pared, este queda midiendo 836 x 1448 x 53 mm y va a pesarte 23 kilos. Tranquilo porque ese no es problema. Colocándolo en el VESA indicado, que debe ser de 300 x 300 mm, la pantalla queda perfectamente anclada y sujeta.

Ahora, si tu deseas colocar el televisor con su soporte en un mueble, no hay problema. De hecho, con este modelo lo tienes muy fácil, pues tiene tres posiciones: normal, estrecha y para barra de sonido.

Con ellas ya coge peso hasta los 24.6 y medirá 862 x 1448 x 330 mm. Las patas pueden colocarse cerca de los extremos, más hacia el medio y ajustarse en altura hasta 4.2 cm.

Posiciones de su soporte

Posiciones de su soporte

Sintonización y conectividad

Sony XR65A80KAEP coparte opciones de este tipo con muchos de sus modelos hermanos y primos.

Nos encontramos una sintonización que incluye B/G, D/K, I, DVB-C/S2/T2, CI+ 1.4, HbbTV, aunque no se sabe si es en una versión actualizada y DVB-C/S2/T2.

Trasera muy bonita donde se encuentran las conexiones

Trasera muy bonita donde se encuentran las conexiones

Para que esta se lleve a cabo, lógicamente, el modelo va a incluir una serie de conexiones como son un satélite doble, antena RF, un slot para el CI y vídeo compuesto compartiendo entrada con una para un altavoz central.

En el Sony XR65A80KAEP hay otras conexiones como son una salida óptica de audio digital, dos USB de los que tampoco conocemos versión y que una de ellos sirve para grabar contenido en un disco duro, una clavija tipo RJ-45 para conectarte a la red con cable, dos HDMI 2.0 y dos más en 2.1 con un soporte que pasa por HDCP 2.3, ALLM, ARC, eARC, CEC y VRR.

Finalmente, también tiene, claro que sí, WiFI dual, para conectarte de manera inalámbrica a internet, y bluetooth en una versión 4.2.

Calidad de imagen y funciones generales

Realmente, este punto se podría hacer muuuuy largo, pues Sony se ha esforzado por dotar al modelo de una calidad de imagen sobresaliente.

En este caso se ha optado por una pantalla OLED de LG Display. Cuenta con 10 bits reales de profundidad de color. Su resolución nativa es Ultra High Definition que nos ofrece una densidad de píxeles por cm2 de 26 (moderada).

Su frecuencia es de 100 Hz. Estos se trabajan con OLED XR Motion, que hace diferentes detecciones y realiza análisis cruzados de los elementos para evitar los desenfoques en escenas muy rápidas. Esto se consigue a base de crear fotogramas adicionales extra que se colocan entre los analizados.

Como ya es casi obligatorio, tiene soporte para HDR, incluyendo las versiones HLG, Dolby Vision y HDR 10. Además, el Sony BRAVIA XR 65A80K dispone de la mejora XR HDR Remaster. Esta detecta los objetos y les ajusta el contraste para que los colores sean más realistas. Este procesamiento va un poco más allá y ajusta saturación, tono, brillo, etc.

Calidad de imagen del OLED Sony XR65A80KAEP

Calidad de imagen del OLED Sony XR65A80KAEP

Para trabajar el contraste el modelo cuenta con mejora convencional del contraste dinámico, OLED XR Contrast Pro, Pixel Contrast Booster y el ya mencionado XR HDR Remaster.

Para el color te ofrece XR Triluminos PRO, Live Colour y suavizado XR.

En el caso del movimiento, damos con el modo auto y con XR OLED Motion.

Finalmente, para trabajar la claridad, el modelo cuenta con XR Super Resolution, Dual Database Processing y conversión a 4K XR.

También cuenta con un modo de imagen por género automático que va a cambiar el modo a Juego cuando se reconozca este, con las diferentes consideraciones de baja latencia (el retardo de entrada promete ser siempre inferior a los 8.5 ms), frecuencia de actualización variable, mapeado HDR automático para consola y demás aspectos que el televisor nos muestra y con los que nos permite trabajar ya sea de manera automática o también permitiéndonos configurar.

Un bonito detalle es el sensor de luz, que hace que el brillo cambie conforme lo hace el ambiente. De este modo se consiguen dos cosas: ver la imagen siempre con la mejor calidad y sin perder realismo y que tus ojos no tengan que forzarse ni se cansen por ver contenido mal gradado.

Audio

Ojo porque aquí subimos la calidad al incluir una potencia sonora de 50 W venida de dos subwoofers y tres accionadores, que nos dejan un total de 3.2 canales reales.

El televisor es compatible con Dolby Atmos, lo que supone que, si tu contenido lo tiene, disfrutarás del mejor audio del momento. Además, también es compatible con el conocido DTS con DTS Digital Surround.

Tecnologías y mejoras adicionales son Voice Zoom 2, que aclara los diálogos, la calibración acústica, que se da con el sistema de compensación de sala y con la posición del usuario, un surround simulado mediante conversión a Surround 3D…

Además, disponemos de seis modos de sonido y sincronización de centro acústico para añadir barras de sonido Sony.

Análisis del software/smartTV de la Sony XR65A80KAEP

Android TV 11 entra en este televisor y lo hace oculto por Google TV.

Esto supone, ya de primeras, que tengas a tu disposición la mayor tienda de apps del momento, Play Store de Google, amén de sus servicios como Google Music.

Para moverte en internet viene de serie el navegador Vewd, que te permitirá hacer consultas y meterte en todos aquellos espacios que aún no disponen de app para TV.

Al contar con Google, también se ofrece en este televisor el servicio de Chromecast para hacer efecto espejo desde tus aparatos al televisor. Para los dispositivos de Apple hay compatibilidad con AirPlay, no te preocupes.

Disfruta de las fotos de los tuyos en gran tamaño con Chromecast

Disfruta de las fotos de los tuyos en gran tamaño con Chromecast

Sony ofrece dos servicios únicos: BRAVIA CAM, que permite colocar una cámara compatible (CMU-BC1) y hacer las acciones pertinentes, y BRAVIA Core, un compendio de canales gratuitos similar a Samsung TV Plus.

Todo lo anterior lo podrás disfrutar con la ayuda de un asistente por voz al que le hablarás para darle órdenes o hacerle cuestiones. En esta ocasión dispones tanto de Alexa como de Google Assistant.

Disponibilidad y precio de la TV Sony XR65A80KAEP

TV Sony XR-65A80K: Pros y contras

PROS:

  • Peana ajustable
  • Android versión 11
  • HDCP 2.3
  • Dolby Atmos
  • BRAVIA Core gratis

CONTRAS:

  • Clase energética
  • Versión USB desconocida

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Diseño
9.5
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo