Prime Video

Sony XR-55A80K, nos montamos en imagen y sonidos destacados

Sony XR-55A80K trabaja la imagen con tantas tecnologías como es posible, tiene una versión de sistema operativo moderna y completa, un audio destacable y es un modelo bonito como ninguno. ¿Necesitas más motivos¿ Bueno, si es así, te lo cuento todo aquí.

Características técnicas de la Sony XR-55A80K

Especificaciones
Marca – Modelo Sony XR-55A80K – Sony XR55A80KAEP – Sony BRAVIA XR 55A80K – Sony Bravia XR-55A80KAEP
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz (hasta 120)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, ac
Bluetooth Sí, 4.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
Sonido 50 W (3.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 712 x 1227 x 53 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 738 x 1227 x 330 mm
Peso (Sin / Con soporte) 17.9 kg / 19.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4 2 2.0 y 2 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ45
  • RF
  • 2 satélite IF
  • Vídeo compuesto en miniconector
  • Salida audio digital óptica
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones
  • Mando a distancia
  • Mando a distancia por voz
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa
  • Cable alimentación

Otros tamaños: Sony XR-65A80K

Diseño y conectividad

Muy bonito y haciendo alarde de la gama a la pertenece pero sin ser ostentoso tenemos Sony Bravia XR-55A80KAEP.

Su superficie no tiene bordes y está hecha en metal, mejorando así la resistencia y, con ello, la durabilidad; especial para niños, animales demasiado felices o personas y bruscas como yo 😛  El bisel, extraplano y de esquinas parcialmente redondeadas se han hecho en color negro titanio.

Sus patitas son muy abiertas, aportando poca altura, lo cual hace que el modelo siempre sea más estable. Sin embargo, estas se pueden adaptar, pues tienen ajuste de altura y también un modo estrecho. El dibujo de la pata es de cuña, muy pero que muy finito, igual de elegante que el resto del televisor.

Aquí podemos ver el diseño del modelo de cerca

Aquí podemos ver el diseño del modelo de cerca

Ahora tienes tú la última palabra. Si quieres una tele de pared, sin patas, Sony BRAVIA XR es un modelo de 17.9 kilos y 712 x 1227 x 53 mm. Lo pones con un VESA 30 x 30 y sin problema.

Si quieres mantener el modelo al completo, este pasará a medir 738 x 1227 x 330 mm en su posición estándar y en su posición estrecha (lo que varía es la distancia entre ambas patitas, que es de118.4 cm en el primer caso y de 84.7 en el segundo. Para el tercer modo, que es el de barra de sonido, la altura de las patas puede subir hasta 4.2 cm, haciendo una altura de 78 cm. En cualquier caso, pesará 19.5 kg.

Las tres posiciones del stand del Sony XR55A80KAEP

Las tres posiciones del stand del Sony XR55A80KAEP

Sintonización y conectividad

Para poder sintonizar, el analógico que dispone Sony es B/G, D/K, I. Descubrimos un digital DVB-C/T2/S2, CI+ V14. y un HbbTV cuya versión no hemos podido reconocer aún.

Las conexiones correspondientes a dicha sintonización pasan por una antena RF típica, doble satélite, el slot CI y vídeo compuesto híbrido por miniconector.

El resto de conectores físico son una cuádruple entrada de HDMI en versiones 2.0 y 2.1 para dar un soporte espectacular con CEC, ARC, eARC, ALLM, VRR y HDCP 2.3, dos USB dados en 2.0 y que permiten que grabes contenido en parrilla que te es imposible ver en el momento, una salida para el audio digital y también clavija para la conexión Ethernet hasta tu red.

En este precioso dorso se encuentran los conectores del Sony XR55A80KAEP

En este precioso dorso se encuentran los conectores del Sony XR55A80KAEP

Con bluetooth 4.2 y WiFi Cetified 802.11a/b/g/n/ac finalizaríamos el apartado con aquellas conexiones sin cable.

Calidad de imagen y funciones generales del Sony Bravia XR-55A80KAEP

El panel, de 55 pulgadas es un OLED fabricado por LG Display. Tiene una resolución UHD que supone que contemos con 31 píxeles por cada centímetro de panel para crear detalles interesantes. Su matriz es de 30 bits y la profundidad de color, como supondrás, de 10  bits, pero reales.

XR Contrast Pro nos ayuda a potenciar los colores y los contrastes delas zonas claras, consiguiendo unos negros realmente profundos y de brillo intenso. En conjunto a su procesador, el televisor consigue que veamos las imágenes tal y como las descubrimos con nuestra vista. Después de leer todo esto tendrás por seguro que Sony XR-55A80K tiene soporte para contenido HDR. Lo hace con Dolby Vision, HLG y HDR10. La mejora del contraste dinámico, Pixel Contrast Booster y XR HDR Remastered se encargan de ofrecer un contraste que no tiene nada que envidiar a ninguno.

Buscando la mejora de la claridad se han incluido la conversión del contenido a 4K o la resolución más cercana, XR Super Resolution y Dual database processing.

Preciosa imagen real del televisor

Preciosa imagen real del televisor

En el caso del movimiento, al modelo se le ha dotado de 100 Hz ampliables hasta 120. Pero también es cierto que se incluyen XR OLED Motion, que mejora la tasa de fotogramas por segundo, creando nuevas de ellas para intercalarlas con las reales, y el modo auto, que cambia la frecuencia de manera individual según lo que se reproduzca.

Por supuesto, el color está exquisitamente trabajado con el suavizado XR, que aporta naturalidad, una mejora general del color enriquecida, Live Colour y la paleta única TRILUMINOS Pro.

La máxima calibración se da ya con con los once modos de imagen, que otorgan valores diferentes en función de lo que veas,

El televisor tiene un sensor ligero con el que se pueden conocer los parámetros que hay en el ambiente y, con ello, mejorar el brillo de las imágenes. Así, las seguimos viendo con la misma calidad y nuestra vista no queda fatigada.

Audio

El sonido, que es realmente bueno se consigue con una potencia de 50 W venidos de un woofers y tres altavoces accionadores con los que se crea un sistema de 3.2 ch. Lo mejor de todo es que con estos puntos, se consigue que todo el panel funcione de altavoz, repartiendo el sonido por todo la sala. A esto ayudan, por supuesto los sistemas de posición de usuario (si usas la cámara opcional será mucho más sencillo) así como el de compensación de sala.

Con Voice Zoom 2 se mejora la claridad al dialogar y puedes escuchar surround simulado con auriculares.

Como con la imagen, tienes hasta seis modos sonoros para dar los valores más ajustados a cada tipo de contenido.

Análisis del software/smartTV de la Sony XR55A80KAEP

Sony y Google llegan a un acuerdo y este proveerá de servicios a los televisores. Lo hace colocando Android 11 TV como SO y Google TV como capa de personalización, el sistema Chromecast para plasmar tus contenidos de pequeño dispositivo a la tele, la tienda de apps Play Store, asistencia por voz con Google Assistant, domótica con OK Google o Google Duo para que puedas comunicarte vía videollamada.

Pero no te preocupes porque también tienes opciones alternativas como Alexa como asistente o soporte de Apple para hacer mirroring o Apple HomeKit para conectar el hogar.

Lanzamiento de imágenes de tu teléfono a tu televisor

Lanzamiento de imágenes de tu teléfono a tu televisor

Además de lo dicho, tienes la opción de navegar libremente usando Vewd para poder ir a tus webs favoritas.

Finalmente, destacar dos opciones únicas de la firma que están disponibles en el Sony XR-55A80K. Estas son Bravia CAM, con la que puedes colocar una videocámara compatible que sirve para mejorar el análisis del espacio, comunicarte por gestos y llamar por vídeo, y BRAVIA Core, el servicio de contenido en streaming que te da Sony para que no tengas que suscribirte a ninguna otra plataforma y que es gratis para ti durante todo un año.

Disponibilidad y precio de la TV Sony XR-55A80K

TV Sony BRAVIA XR 55A80K: Pros y contras

PROS:

  • Peana triple ajust
  • Android versión 11
  • HDCP 2.3
  • Dolby Atmos
  • BRAVIA Core gratis

CONTRAS:

  • Clase energética
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Diseño
9.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo