Prime Video

LG OLED48A26LA, modelo cuco de gama media alta y negros puros

LG OLED48A26LA es un modelito curioso, de “pequeño” tamaño que nos va a hacer todo el apaño si queremos disfrutar de una buena calidad aún sin tener demasiado espacio.

Características técnicas de la LG OLED48A26LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED48A26LA – LG OLED48A2 – LG 48A2
Tamaño 48″ (121 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz nativos
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, WiFI dual
Bluetooth Sí, v5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
Sonido 20 W (2 ch) RMS, 5.1.2 virtual
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 620 x 1070 x 45.9 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 684 x 1070 x 235 mm
Peso (sin/con peana) 11.5 kg / 11.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 3 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ 45
  • Salida óptica
  • Antena RF
  • Satélite
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clasificación energética Etiqueta G, 65 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR22GA
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Soporte compatible (no incluido)

Otros tamaños: LG OLED55A26LA / LG OLED65A26LA 

Diseño y conectividad de LG 48G2

Bello, cuidado y con un toque infantil y dinámico con sus redondeados biseles y esquinas, resulta imposible resistirse a él. Y es que tiene un diseño que va a encajar en cualquier parte porque, además de lo dicho, sus biseles son muy delgaditos y es de color completamente negro profundo, un básico que nunca fallará.

Sus patitas tienen el mismo diseño pero pecan de ser demasiado altas (en paneles pequeños no hay problemas pero en los grandes supone menor estabilidad) y ligeras, pues son de plástico, con un peso de sólo 100 gramitos cada una.

El televisor, completo, mide 1070 x 684 x 235mm y pesa 11.7Kg. Si te quedas con el panel, para colgarlo en la pared usa un VESA 300 x 200 mm. Este será de 620 x 1070 x 45.9 mm y sólo pesará 11.5 kilos.

Como puntilla, este modelo es compatible con soportes específicos que no puedes ponerle a otros televisores. Este de 48 pulgadas, en particular, se puede colocar en un soporte de suelo de estilo trípode metalizado.

Sintonización y conectividad

La conectividad inalámbrica del LG 48A2 la conforman un WiFI 802.1ac y bluetooth en v5.0.

En cuanto a cables, pues hay mucha cosa más, claro.

Primeramente están aquellos que posibilitan la sintonización del modelo; ranura CI, un satelital y típica antena RF.

Esto nos lleva a comentar que su sintonización pasa por un CI+ en 2.0, digital cable, terrestre y satélite y analógico NTSC/PAL/SECAM. También dispone de HbbTV pero la firma no deja conocer su versión por el momento.

Por supuesto, no se nos olvida su salida óptica para audio digital, la conexión RJ-45 para cablear al router, tres entradas de HDMI que presentan compatibilidad CEC, ARC, eARC, HDCP 2.2, HGiG y ALLM (nos quedamos sin VRR en esta ocasión) y dos para USB (una con función grabadora en discos de más de 80 GB).

A la espalda tenemos las conexiones

A la espalda tenemos las conexiones

Calidad de imagen y funciones generales de la LG OLED55A26LA

Muy cuco el panel OLED de 48 pulgadas, pues tiene una alta densidad de píxeles por pulgada para que los detalles que se crean sean aún más notorios. Su profundidad de color es real, de 10 bits; la matriz, de 30. Al tiempo, se incluye una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Comenzamos, como la firma, hablando de la pureza ÚNICA de los negros de estos televisores. Se consigue incluyendo píxeles que se apagan por completo, creando un negro real y haciendo que, al tiempo, los colores aledaños se hagan más de notar. Los colores tienen una fidelidad y un volumen del cien por cien siempre mientras se respeten los ángulos de visualización de 178º.

Su procesador 4K alfa7 de gen5 se encarga de mover todo esto, pero también de realizar un reconocimiento de los contenidos en primer y último plano para escoger, mediante el modo autogénero incorporado, el más adecuado de los estilos en función de los valores obtenidos y que se pueden otorgar para mejorar la imagen. Por supuesto, también sirve para amentar la resolución de lo que vemos.

La IA del procesador también hace un mapeo inteligente, en esta ocasión, de 576 zonas, con Dynamic Tome Mapping. De ellas, tras analizarlas, fija los tonos y colores más adecuados fotograma a fotograma.

Contrastes y negros impensables

Contrastes y negros impensables

El soporte que nos ofrece este modelito para HDR incluye HDR 10 Pro, Dolby Vision, HDR HGiG (para los juegos) y el básico HDR HLG. El modo autogénero será el encargado de, en función de los valores de lo reproducido selecciona si mantiene la imagen en calidad normal o elige uno u otro HDR.

Audio

Nuestro televisor tiene una potencia sonora convencional, de 20 W dados en un par de altavoces. Son, obviamente, dos canales reales pero es importante comentar que con la IA de LG se puede virtualizar el 5.1.2 up-mix y que también tiene compatibilidad con WiSA 2.1, aunque es cierto que en este último caso se pierde la calidad extra. Su soporte máximo es Dolby Atmos.

Como el resto de modelos, a este LG le incluye su sistema de mejora de diálogos, Clear Voice PRO. Del mismo moco y como se viene haciendo desde hace mucho tiempo, es un televisor con soporte para LG Sound Sync.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED48A2

El sistema operativo que lo mueve todo a nivel de software es webOS 22, la última de las versiones del SO de LG.

LG lo anunciaba con la novedad básica y muy adecuada de la introducción de nuevos perfiles para que cada usuario tenga su espacio propio, como un televisor personalizado. En cada uno de ellos podrás poner tus aplicaciones favoritas como acceso directo para que estén a primera vista, verás lo que te has dejado a medias, LG te hará hará recomendaciones y te mostrará las novedades de los servicios que tienes contratados si coinciden con tus gustos.

Así ves webOS en la LG OLED48A2

Así ves webOS en la LG OLED48A2

Ya puedes ver que la interfaz es mucho más limpia que anteriormente, dejándote más claro dónde se encuentra todo y dándote un poquito de cada app, pues hay mucha competencia. Es fácil buscar contenido tanto con lupa directa como en la tienda de apps y el sistema fue el primero en recibir certificado de seguridad, algo que ha hecho que los usuarios, cuando querían entrar al mundo smart se decantasen por LG.

Para navegar por intenet, nada, navegador libre y a entrar donde te apetezca y realizar tus búsquedas.

¡Cómo no! Vas a poder ver las cositas de tu smartphone en la tele. LG incorpora la función Screen Share y ahora, para poder hacer lo propio con productos Apple, se ha incluido el soporte AirPlay 2.

Como ocurre desde añitos, LG dota a sus televisores de asistente de voz. Así pueden llevar a cabo sencillas funciones en lugar de tenerlas que hacer tú: cambiar de canal, buscar en YouTube, iniciar X app, apagar el televisor… Además, tal y como puedes hacer con el asistente en otros dispositivos, lo tienes disponibles para preguntarle cualquier cosa o incluso pedirle que te cante o te cuente un chiste,

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED48A26LA

TV LG OLED48A2: Pros y contras

PROS:

  • Negros puros
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Opción de soporte de suelo

CONTRAS:

  • Clasificación energética
  • HbbTV desconocido
  • Frecuencia

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Diseño
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo