Prime Video

LG 75QNED876QB: Una suma completa de las mejores tecnologías

LG continúa mostrando el poderío de sus televisores gracias a los nuevos modelos que han salido para este año, los cuales en su mayoría implementan nuevas características que serán capaces de satisfacer cualquier necesidad. En este artículo vamos a analizar un televisor realmente atractivo que se convierte rápidamente en una opción a tener en cuenta en caso de desear una calidad alta. Sin embargo, seremos honestos con vosotros y haremos mención a ciertos detalles que consideramos como negativos. Sin más, bienvenido a la review del LG 75QNED876QB.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 75QNED876QB
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Mini LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W (10W Por Canal)
  • 2.2 CH
  • Dolby Atmos
  • AI Sound Pro (Sonido Virtual 5.1.2 Up-mix)
  • WISA 2.1 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 963 x 1673 x 44.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1036 x 1673 x 405 mm
Peso (Sin / Con soporte) 39.3 kg / 42.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 65QNED876QB

Diseño exterior del LG 75QNED876QB

LG 75QNED876QB diseño

Visualizamos un diseño que supera nuestras expectativas por la inclusión de excelentes detalles

Estéticamente el LG 75QNED87 no presenta errores, al contrario, todos los detalles están perfectamente cuidados para que se integre perfectamente a cualquier entorno. Eso sí, debemos considerar su tamaño de 75 pulgadas que por obvias razones es pensado para salas grandes.

Tiene una peana central en forma de “U” que puede parecer frágil, sin embargo, notamos que entrega buena estabilidad en casi cualquier superficie. Aunque sí lo preferimos existe la opción de adquirir el soporte VESA que brinda la ventaja de ofrecer una colocación más sencilla.

De hecho, nosotros ocupamos dicha herramienta para colocar el televisor directamente en la pared, eso sí, debemos considerar las dimensiones que abarca para tener en cuenta el espacio que se requiere. Las oficiales con soporte son 1036 x 1673 x 405 mm y un peso de 42.7 kg.

Por ende, debemos tener cuidado en la instalación, ya que una caída puede ser fatal a pesar de que la construcción se basa en materiales de buena calidad. Ahora bien fácilmente notamos que el frontal es lo más atractivo gracias a los biseles delgados que recubren la pantalla.

Estos generan elegancia, además, mejoran la presencia en general junto a su color Cinema Screen Silver en la parte frontal. La parte trasera maneja un color negro que brinda un estilo minimalista, así mismo, no existe un espacio muy voluminoso, lo cual termina siendo una ventaja visual.

Conectividad

Estarán disponibles cuatro entradas HDMI 2.1 que por versión serán compatibles con b a una frecuencia máxima de 120 Hz, es decir, que los dispositivos que conectemos pueden alcanzar una transmisión realmente fluida y con alta calidad. Ya hemos probado con consolas y ordenadores.

Solamente incluye dos puertos USB 2.0, aquí encontramos un punto negativo, ya que esperábamos ver por lo menos uno en versión 3.0, lo cual no es para nada ilógico dado que hablamos de un modelo gama alta. Vamos a contar con las típicas funciones de reproducción y grabación.

Este modelo no destaca por incluir una gran cantidad de puertos, sin embargo, los pocos integrados serán suficientes para realizar actividades en cuestión de conectividad. Aquí encontramos una salida óptica de audio, un puerto Ethernet, una entrada satélite y una antena tipo RF.

Cuenta con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 que permiten rastrear canales terrestres, satelitales y de cable de manera más sencilla. El tema inalámbrico es positivo gracias a las opciones que encontramos, las cuales mejoran la experiencia de uso. Aquí tenemos Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 75QNED87

Lo más interesante del LG 75QNED876QB lo encontramos en el tema imagen donde vemos varias mejoras para una experiencia profunda. Incluye una resolución 4K que por potencia busca brindar escenas más realistas, lo cual será más visible en contenido que venga de fuentes nativas.

Uno de los cambios principales es la inclusión de un panel Mini LED que gracias a la buena retroiluminación veremos imágenes más brillantes y nítidas. Cómo resultado notamos un mayor nivel de detalle y una reproducción de color más precisa sin importar la oscuridad del entorno.

Otro de los grandes atractivos es la combinación de las tecnologías Quantum Dot y Nanocell Plus que planean alcanzar una imagen casi perfecta. Debido a que veremos el 100% del color sin importar el ángulo. Así observamos imágenes totalmente vividas con una mayor intensidad.

Habrá más otras tecnologías que también van a mejorar parámetros esenciales, por ende, la imagen final es más sólida y será suficiente para visualizar cualquier contenido. Para que podamos disfrutar más de las películas podemos activar los formatos HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision IQ.

También esta disponible el modo Filmmaker con la finalidad de disfrutar las películas con la misma precisión que el director pretendía. El procesador que incluye es un a7 Gen 5 con inteligencia artificial. Gracias a la potencia notamos un control preciso tanto del color como el brillo.

Sonido

Este apartado termina siendo el punto más débil, sobre todo considerando la categoría del televisor. Lamentablemente solo integran dos altavoces con potencia máxima de 20W, lo cual incluso en la gama media actual comienza a ser insuficiente por la necesidad del contenido actual.

Lo único positivo es la inclusión de tecnologías valiosas como Dolby Atmos y AI Sound Pro que en conjunto nos hacen experimentar un sonido envolvente y más preciso. Ahora bien desde nuestra opinión para conseguir un buen audio será casi obligatorio adquirir un sistema de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 75QNED876QB Smart TV

Gracias a las mejoras que han hecho en su sistema podemos disfrutar de mejores funciones

Desde tiempo atrás nos parecía que el sistema webOS era bueno, pero le hacía falta mejorar ciertos aspectos. Al parecer por fin han hecho mejoras importantes y agregado más características. Para empezar, tenemos un sistema optimizado que resulta ser más intuitivo y seguro.

También integra una tienda de aplicaciones aceptable que agrega nuevas opciones para vuestro entretenimiento, por ejemplo, las plataformas de streaming Disney+, Star+, Paramount Plus, HBO Max y Apple TV. Obviamente siguen funcionando Netflix, Amazon Prime y YouTube.

Gracias a que funciona con Google Assistant y Amazon Alexa tenemos la posibilidad de controlar funciones mediante el uso de voz, así mejoras en gran parte la experiencia. De hecho, podemos controlar dispositivos inteligentes desde el televisor, obviamente tienen que ser compatibles.

Una de las novedades que trae esta versión es la posibilidad de crear perfiles, así cada usuario puede personalizar como guste lo que quiera en el sistema. La experiencia gaming en el LG 75QNED87 mejora bastante gracias a la latencia inferior a 19 ms y la inclusión de AMD FreeSync Premium.

Podemos disfrutar de una gama importante de videojuegos en la nube mediante su compatibilidad con Google Stadia y GeForce NOW, obviamente vamos a requerir de un internet poderoso de mínimo 125 Mbps. También será necesario adquirir un mando compatible.

Disponibilidad y precio del LG 75QNED876QB

Otro televisor llamativo de la misma línea es el LG 75QNED816QA que brinda un buen rendimiento, sin embargo, tiene un costo inferior, lo cual puede ser atractivo para los usuarios.

LG 75QNED876QB: Pros y contras

PROS:

  • Diseño minimalista
  • HDMI 2.1
  • Calidad de imagen
  • Panel Mini LED
  • Tecnologías de mejora
  • HDR10 Pro y Dolby Vision IQ
  • webOS 22
  • Control por voz
  • Mejor experiencia para gaming

CONTRAS:

  • No incluye USB 3.0
  • Potencia del sonido
  • Costo

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo