Prime Video

LG 65QNED876QB, el televisor sobresaliente al que podemos acceder

LG 65QNED876QB es un modelo de TV de alta gama que sigue cerca del usuario medio ofreciendo unas prestaciones realmente buenas por un precio que, desde luego, es más que aceptable en comparación a lo que se nos está dando.

Características técnicas de la LG 65QNED876QB

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65QNED876QB – LG 65QNED87
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz (40 a 120 Hz)
Retroiluminación QNED
Smart TV Sí, webOS22
Wifi Integrado Sí, 5 dual directo
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2)
Sonido 20 W RMS (2.2 ch y 5.1.2 virtual)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 839 x 1452 x 44.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 910 x 1452 x 336 mm
Peso (Sin / Con soporte) 30.2 kg / 31.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400
Puertos HDMI 4, 2 2.0 y 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Satélite F
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
  • RJ-45
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G (108 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote Control MR22
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 75QNED876QB

Diseño y conectividad del LG 65QNED876QB

El primer vistazo del televisor es tal que así. Nos muestra cómo es el modelo de su perfil y en tres cuartos. Además, a podemos encontrar sus medidas para ver si nos conviene más mantenerlo así o colgar el panel a la pared con su correspondiente VESA 400 x400 mm. Estas son, en el primer caso, 910 x 1452 x 336 mm y 839 x 1452 x 44.9 mm en el segundo, con pesos de 31.9 y 30.2 kilos respectivamente.

Aspecto general del LG 65QNED87

Aspecto general del LG 65QNED87

Si nos acercamos vamos descubriendo cositas. Por ejemplo, el televisor se monta con un marco unibody para los lados y el superior. Este es ultraslim, lo que implica que, como se puede observar, apenas descubramos finos biseles e ínfimos marcos frontales. No ocurre lo mismo en la zona inferior donde el marco frontal sí se muestra un pelín más grueso (algo normal), aunque, igualmente, sigue siendo muy delgadito, como se espera de un gama alta, en color Cinema Screen Silver.

Si mantienes la peana, esta es central, con una longitud de 831 mm. Tiene la característica forma de arco de círculo o de media luna, un diseño que LG puso de moda en la gama media y que ahora ha mejorado para ofrecernos en modelos más exquisitos. Esta es metálica y en color plateado pulido brillante.

Sintonización y conectividad

En la trasera, hecha en plástico y manteniendo un bajo perfil en negro se colocan los conectores.

Este es un modelo medio alto al respecto, contando con USB doble 2.0 con grabador, RJ45, salida óptica de audio digital, slot CI, HDMI cuádruple en 2.1 (soporta  CEC, eARC, ARC, HDCP 2.3, ALLM, VRR, HFR a 100 fps y HGiG), satélite hembra, antena RF y acceso a la corriente.

Dorso con los conectores disponibles

Dorso con los conectores disponibles

La sintonización que ofrece el LG 65QNED876QB pasa por digital DVB-T/T2/S/S2/C, analógico NTSC/PAL/SECAM, CI+ en 1.4 y HbbTV sin versión conocida.

Finalmente, tienes una conectividad analógica con WiFI 5 directo para 2.4 GHz y bluetooth dado en 5.0.

Calidad de imagen y funciones generales

El modelo, como el resto de los televisores que integran paneles QNED, es una pasada en cuanto a la imagen. Este es un combo de Quantum Dot y NanoCell. Además, se le unen 3600 MiniLEDs haciendo que el modelo sea aún mejor si cabe.

Ello, unido a una matriz completa y una profundidad de color real de 10 bits permite que podamos experimentar el cien por cien del volumen del color. Los MiniLEDs aportan nitidez y más brillo, lo que se traduce en una mayor nitidez.

Deliciosa imagen la del LG 65QNED876QB

Deliciosa imagen la del LG 65QNED876QB

Se disfruta de un soporte HDR excepcional. Encontramos que podemos reproducir HLG Pro, HDR 10 Pro, Dolby Vision IQ, HFR y HGiG.

Con el procesador de gran potencia Alfa7 Gen5 4K se escalan los contenidos para tratar de alcanzar las cifras más cercanas a las del UHD, que es la resolución nativa del televisor. También debemos mencionar que su frecuencia nativa es de 100 Hz, aunque se pueden estirar hasta los 120 si fuese necesario en casos como en los videojuegos.

Con Precision Dimming se desarrollan 162 bloques diferentes que se trabajan con los 3600 MiniLEDs. Dynamic Tone Mapping es la manera en la que el procesador divide el fotograma en 576 áreas para darle los valores precisos a cada uno de los puntos, creando los detalles que corresponden a cada espacio y no a la imagen en conjunto.

Terminamos por mencionar que cuenta con modo autogénero, el cual elegirá, en función de las características del contenido, entre los modos SDR, HDR o Dolby HDR. Además se integra Filmmaker, un modo de cine profesional.

Audio

LG 65QNED87 resulta incorporar el apartado por audio por excelencia para los televisores de gama media a alta de este 2022.

Este consiste en dos altavoces bass reflex de 10 W por cabeza, el diseño de sonido virtual 5.1.2 mediante inteligencia artificial, compatibilidad con WiSA en 2.1 y reproducción sin pérdida de contenido en Dolby Atmos.

Análisis del software/smartTV

webOS 22 es la versión del sistema operativo de LG que se ha incorporado en este gran modelo.

Además de lo que ya todos esperamos de un televisor smart, webOS 22 ofrece algo único, propio de este update: la creación de un perfil por persona. Con ello se busca la mejora de la experiencia del usuario permitiéndote incorporar los widgets (por ejemplo, “Seguir viendo”) y accesos directos que tú prefieras. Igualmente, se te harán recomendaciones basadas en tu experiencia con el LG 65QNED876QB.

Así se distribuyen los espacios en webOS 22

Así se distribuyen los espacios en webOS 22

De manera general, vas a dar con apps que ya  vienen instaladas. Otras las podrás descargar a tu conveniencia visitando la tienda de aplicaciones de LG. Y cuando quieres acudir a espacios web que no disponen de apps en versión TV tienes libertad para escoger y usar navegador.

Suponemos que el miracast será importante en un momento en el que todos usamos continuamente el teléfono móvil. En tu televisor, mediante Screen Share o AirPlay 2 podrás ver todo lo que tengas en tu dispositivo.

Para hacer cualquier cosa sabes que ahora ha asistentes de voz. También se incorporan en televisores como este y en el caso de este modelo cuentas con dos opciones, Google Assistant o Alexa. Ambos funcionan igual, sólo tienes que hablarles y pedirles que hagan algo o que contesten a una pregunta que hagas.

El mundo del videojuego se deja ver con los modos HFR y HGiG ya mencionados, soporte 4K a 100 fotogramas por segundo, acceso a los servicios de GeForce y Cloud Gaming Stadia y compatibilidad con AMD Freesync.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65QNED876QB

TV LG 65QNED87: Pros y contras

PROS:

  • Triple mejora LED
  • webOS actualizado
  • Perfil delgadito
  • Precio

CONTRAS:

  • Certificación energética F

8.8 Puntaje total

Diseño
8.5
Calidad de imagen
9.5
Sonido
8.5
Conectividad
8.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo