Sony SA-Z9R, un pack de altavoces traseros inalámbricos para la HT-ZF9

Si ya estás disfrutando de la emoción del sonido de cine que proporciona una barra de sonido premium como es la Sony HT-ZF9, pero quieres dotarle de un mayor efecto Surround, lo más recomendable es acoplarle los Sony SA-Z9R o Sony Z9R. Con este pack de 2 altavoces traseros inalámbricos lograrás una inmersión total y un realismo increíble, como si estuvieras escuchando una actuación en riguroso directo.

Antes de continuar, hay que recalcar que estos altavoces traseros están diseñados exclusivamente para usarse con la HT-ZF9, y por lo tanto no son compatibles con otros dispositivos.

Sony SA-Z9R, compactos y ligeros

Cada uno de estos altavoces Sony mide 100 x 155 x 100 milímetros, y pesa alrededor de 1 kilo. Por lo que resultan muy compactos y ligeros. La carcasa viene en gris oscuro, con una especie de “banda” negra que rodea el altavoz. Tienen la ventaja que pueden montarse fácilmente en la pared. Siempre se deben instalar en vertical. Estos altavoces se denominan de suspensión acústica, porque apuestan por un diseño de recinto cerrado para mantener el aire en su interior. Con esto se consigue que un altavoz de menor tamaño, logre un mayor nivel de bajas frecuencias.

 

Sony SA-Z9R, vista lateral

Vista lateral de los Sony SA-Z9R.

Piezas y controles del Sony Z9R

Al darle la vuelta a estos Sony SA-Z9R, se pueden apreciar un módulo que incluye el indicador de alimentación, el botón de encendido y un pulsador LINK para establecer la conexión inalámbrica. Lleva también los orificios para montarlo en la pared, y los agujeros de montaje para el soporte del altavoz general. Antes de colgar los Sony SAZ9R, es importante verificar a través de la etiqueta en la parte trasera, cuál corresponde a la derecha (“REAR R”) y cuál a la izquierda (“REAR L”).

 

Sony SA-Z9R, panel posterior

Controles de estos altavoces Sony.

Conexión

Estos altavoces de Sony vienen preparados para establecer una conexión inalámbrica directa con la HT-ZF9. Solo tienes que enchufarlos a la corriente. Después se encenderán y se emparejarán con la barra de sonido de forma inalámbrica. Acto seguido, lo único que tienes que hacer es verificar que el indicador de alimentación de estos altavoces traseros se enciende en color verde, que significa que la conexión se ha establecido correctamente. Si no fuera así, habrá que conectarlos manualmente.

Altavoces con tecnología S-Master

Los Sony SA-Z9R se valen de un sistema de altavoces de rango completo. Cada altavoz, que es de tipo cónico (de 46 milímetros), tiene una salida de potencia de 50 W por canal (a 4 ohmios, 1 kHz), con un 1% de distorsión armónica total. Para optimizarlos al máximo, se ha implantado S-Master, que es un tipo de tecnología digital de amplificación desarrollada por Sony, que le va a permitir ofrecer un gran sonido dinámico de resolución superior, así como una reproducción más precisa del audio. Al contrario que los amplificadores analógicos, un amplificador digital S-Master usa menos energía para reproducir la misma señal, lo que elimina la necesidad de tener que incorporar un enorme disipador de calor y una fuente de alimentación grande. La verdad es que junto a la barra forman un audio fantástico, ideal para cine.

 

Sony SA-Z9R, altavoces

Estos altavoces traseros inalámbricos se valen de un sistema de altavoces de rango completo, que tienen una salida de potencia de 50 W por canal.

Sony SA-Z9R, su “pareja de baile”

La Sony SA-Z9R es una asombrosa barra de sonido de 3.1 canales con una potencia de 400W y subwoofer incluido, que gracias a la tecnología envolvente virtual de Sony, puede colocarse verticalmente para experimentar un audio en 3D sin tener que montar altavoces en el techo. Una de las grandes ventajas de este modelo, es que esta equipada con Vertical Surround Engine, una exclusiva tecnología Surround que te va a permitir acceder a los últimos formatos de audio para cine, como Dolby Atmos y DTS:X. Sus 3 altavoces frontales crean un sonido Surround virtual que parece envolverte.

Disfruta de todas tus películas en calidad 4K HDR

Con esta barra de sonido Sony Z9R tendrás la oportunidad de disfrutar de todas tus series y películas favoritas con calidad 4K. Además está preparada para soportar los últimos formatos de cine en casa, como por ejemplo, HDR10, HLG y Dolby Vision. Su audio de alta resolución con calidad de estudio, permite apreciar numerosos detalles. Y para mejorar las fuentes de sonido (mp3 o AAC con pérdidas), recurre al software DSEE HX, que mejora los archivos comprimidos hasta alcanzar una calidad de sonido similar al audio de la grabación original. Lo ideal es conectarla con altavoces traseros inalámbricos como los Sony SA-Z9R, para ampliar tu configuración de sonido Surround.

Elige la configuración perfecta

Sony SAZ9R introduce varios modos elegir la configuración perfecta y adaptar el sonido dependiendo del tipo de contenido. Hay un botón para cada sonido. Solo tienes que elegir el más adecuado para lo que vas a ver o escuchar. Con el Modo Cinema sentirás como el sonido se “mueve” detrás de ti y te envuelve como si estuvieras en el cine. Mientras que si activas el Modo de música, experimentarás toda la riqueza de tu música favorita. También tienes a tu disposición un Modo estudio de videojuegos que mejora los diálogos, para que puedas escucharlos más claros y envolventes.

Conecta todos tus equipos a la Sony SAZ9R

En cuanto a conexiones, la Sony SA-Z9R cuenta con conector Ethernet, WiFi 11 a/b/g/n, Bluetooth versión 4.2, una entrada analógica (mini estéreo), entradas óptica y de audio, un USB tipo A y tres puertos HDMI 2.0 (dos de entrada y uno de salida compatible con ARC). No falta un Chromecast integrado para que puedas enviar música y podcasts desde tu teléfono móvil, portátil o tableta, a este dispositivo de audio. Puedes utilizar la aplicación Sony para juntar esta barra de sonido y los altavoces Sony que estamos analizando, y transmitir así la música por toda la casa en varias habitaciones.

Especificaciones técnicas de los Sony SA-Z9R

Sony SA-Z9R
Tamaño y peso
Dimensiones100 x 155 x 100 mm
Peso1 kilo
ColoresNegro
Montaje en paredSi
Diseño del altavoz2 altavoces traseros inalámbricos
Amplificador
Tipo de amplificadorS-Master
Potencia de salida50 W/50 W
Funciones inalámbricas
Surround inalámbricoSí (los SA-Z9R son altavoces traseros inalámbricos específicos para uso con la HT-ZF9)
Otros detalles
Consumo de energía11 W
ExtrasModo de espera, interruptor de encendido/apagado de redes inalámbricas

Disponibilidad y precio de los Sony SA-Z9R

PROS:

  • Ligeros y compactos
  • Se pueden instalar en la pared
  • Consiguen el sonido envolvente deseado
  • Son inalámbricos

CONTRAS:

  • Precio
  • Vendría bien que al menos uno de ellos trajera una batería

8.4 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies