Sony KE-48A9, goza de un panel OLED que te muestra negros profundos

Si estas en busca de un televisor con bastante calidad, entonces debes conocer lo que ofrece la firma Sony que últimamente han estado sacando modelos para todo tipo de usuarios, sin embargo, su gama alta sigue siendo de las mejores y en esta ocasión queremos hablar del Sony KE-48A9 o Sony KE48A9BAEP salido en el 2020 y que cuenta con grandes características.

Tiene bastantes ventajas que iremos analizando a lo largo de este artículo, sin embargo, debemos saber que su costo no es nada barato y supera los 1,600 euros, así que, antes de pensar en adquirir el Sony KE-48A9BAEP lo mejor será conocerlo a fondo y descubrir si realmente puede cumplir nuestras expectativas. Sin más vamos a conocer lo que nos ofrece.

Características técnicas del Sony KE48A9BAEP

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KE-48A9 / Sony KE-48A9BAEP / Sony Bravia KE-48A9
Tamaño 48″ (121.9 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 5 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
  • DTS Digital Surround
  • Zoom de voz
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 62.4 x 106.9 x 5.8 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 62.9 x 106.9 x 25.5 cm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital
  • Salida de auriculares
  • Entrada RF
  • Entrada IF
  • Video compuesto
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Sony Bravia KE-48A9

Sony KE-48A9 diseño

Un diseño totalmente agradable por lo delgado que es, y el buen estilo que desprende

El Sony Bravia KE-48A9 destaca en principio por manejar un diseño moderno y de fácil adaptación, es decir, que sin importar el entorno va a brindar una excelente elegancia. Sobre todo por su color negro que le genera mayor presencia desde todos los ángulos. Por si fuera poco, se presenta en un tamaño definido como compacto para una mejor integración.

Lo más interesante de este equipo es que cuenta con un frontal hermoso que luce en cualquier posición. Primeramente, vamos a disfrutar de unos biseles delgados que le dan un aspecto increíble, además, nos permite gozar de una pantalla más amplia para disfrutar nuestro contenido sin ningún tipo de estorbo, ya que el espacio útil se aprovecha más.

Desde los costados la vista sigue siendo delgada, por lo tanto, se mantiene la belleza en todo momento. Esto mismo sucede en la parte trasera donde encontramos una elaboración limpia que no muestra el tipo borde salido que hemos visto en otros modelos. A diferencia de otros televisores la construcción de este equipo se realiza con materiales de excelente calidad.

Conectividad

La conectividad no será ningún problema para este televisor, ya que contamos con los conectores necesarios para una gran experiencia. En primer lugar, se implementan cuatro HDMI que resultan ser lo más importante, debido a que nos permiten conectar diversos dispositivos y transmitir su señal de manera eficiente. Así mismo, contamos con tres USB 2.0 que nos ofrecen la posibilidad de reproducir contenido, sin embargo, su punto fuerte es el poder hacer grabaciones.

Otros puertos que no podemos olvidar son su salida de audio digital, su toma para auriculares, sus entradas RF y su entrada de video compuesto. Cada uno de estos conectores pueden terminar siendo bastante útiles. En el apartado inalámbrico también tendremos buenas opciones, por ejemplo, su Wi-Fi para hacer uso del internet, también se cuenta con Bluetooth que nos permite utilizar diferentes aparatos sin tener que conectar ningún cable que resulte molesto.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KE-48A9

Sony KE-48A9 imagen

Vamos a disfrutar de una imagen bastante nítida gracias al rendimiento que ofrece este modelo

Si por algo vale la pena comprar el Sony KE-48A9 es precisamente por la gran calidad de imagen que nos ofrece. Para empezar, se tiene una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más potencia que lo visto en el Full HD, por lo tanto, vamos a obtener escenas mejor detalladas con toques todavía más realistas, lo que viene perfecto a la hora de ver películas.

Pero no es lo único que aporta calidad a la imagen, sino que tenemos diferentes factores que ayudan considerablemente, por ejemplo, este televisor reproduce una gama de colores más amplia y precisa. Esto se logra gracias a la tecnología de su procesador X1 que analiza y procesa datos de cada imagen para hacer que los colores tengan un tono más natural y precisos.

La función Pixel Contrast Booster mejora de manera espectacular el contraste, por lo tanto, seremos capaces de apreciar mejores detalles en las sombras profundas y zonas iluminadas. Esto consigue que veamos matices como los expuestos en el mundo real, así mismo, presenciamos texturas excelentes y unos negros mucho más profundos por su panel OLED.

Otro beneficio recibido es que este televisor ofrece millones de píxeles que se controlan de forma individual para crear mejores imágenes. Por ello, es que la mayoría del contenido se ve de manera nítida y clara, y gracias a la tecnología X-Motion Clarity incluso las escenas de acción rápida tendrán una fluidez y claridad increíble. Así tenemos escenas brillantes.

Sonido del Sony KE48A9BAEP

El Sony KE-48A9BAEP presenta un sonido aceptable que en principio parece ser suficiente para escuchar con claridad todo tipo de contenido. Aquí nos encontramos con dos altavoces que expulsan una potencia total de 20W, además, se tiene un subwoofer de 5W para mejorar los bajos y graves. Sin embargo, creemos que el audio podría ser un poco más potente.

Decimos esto porque en contenido más exigente vamos a notar ciertas complicaciones, no obstante, eso se trata de solucionar con la implementación de tecnologías especiales para mejorar el sonido. Como lo son Dolby Atmos, DTS Digital Surround y Zoom de voz que en conjunto nos dan una experiencia más envolvente y limpia, sobre todo para los diálogos.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony KE-48A9BAEP

Sony KE-48A9 Smart TV

Disfruta de los diferentes beneficios que te ofrece el sistema operativo Android TV

Otro atractivo del Sony Bravia KE-48A9 es que cuenta con Android como sistema operativo, y como bien se sabe es uno de los mejores que podemos utilizar en estos tiempos. Para empezar, tiene una buena optimización para que la navegación sea fluida y no haya ningún tipo de retraso. Además, se trata de una plataforma totalmente intuitiva que cualquier puede usar.

Sin embargo, uno de sus principales beneficios es que podemos hacer uso de la Play Store, donde vamos a poder descargar más de 5,000 aplicaciones, por lo tanto, hablamos del catálogo más extenso de la actualidad. Obviamente incluye las más populares como Netflix, Prime Video, YouTube y Disney+. Además, podemos descargar música y películas.

Para tener un mejor control del televisor y acceder de manera más fácil a los distintos menús tenemos compatibilidad con Google Assistant que nos permite realizar diversas actividades utilizando solamente la voz. Incluye compatibilidad con Apple AirPlay y Apple HomeKit que nos permiten transmitir imágenes, música y vídeos desde un iPhone o iPad.

Gracias a que es una versión reciente del sistema Android nos incluye Chromecast que nos ofrece la posibilidad de transmitir todo tipo de contenido al televisor en la máxima calidad posible. Sin duda, es una de las cosas más destacables, ya que esto nos facilita el entretenimiento. Por último, saber que el Sony KE-48A9 es compatible con los formatos de HDR.

Disponibilidad y precio del Sony KE-48A9

¿Buscas otro televisor potente? Entonces debes revisar la reseña que le hemos dado al Sony KD-48A9 un modelo similar al que analizamos en este día, sin embargo, forma parte de otra serie y contiene otras características.

Sony KE-48A9: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante y delgado
  • Gran conectividad
  • Bluetooth y grabación vía USB
  • Excelente calidad de imagen
  • Incluye funciones para optimizar la imagen
  • Variedad de tecnologías para el sonido
  • Android TV
  • Ofrece Apple AirPlay y Apple HomeKit
  • Google Assistant
  • Chromecast

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • Precio

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo