Sony KDL32RE400BAEP, un básico entre los básicos

Sony sigue apostando por ajustar el precio de sus televisores en sus básicos y sus gama media para llegar a una enorme cantidad de público. Y una muestra más de cómo triunfar con un gama básica es el Sony KDL32RE400BAEP, un básico entre los básicos que puede sorprendernos.

Y es que han conseguido precio imbatible para un gran televisor que hace que muchos nos decidamos por la marca a la hora de hacer una nueva adquisición.

Características técnicas de la Sony KDL-32RE400

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL32RE400BAEP
Tamaño32″ (81 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (PAL I,SECAM B/G,SECAM D/K)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido10 W, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)442 x 731 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)490 x 731 x 187 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.8 kg / 6.2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida óptica de audio digital
  • Jack 3.5 mm
  • RF
  • SCART
  • Euroconector
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (41 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Una vez conocidas sus características en esta sencilla tabla, vamos a ver por qué Sony KDL32RE400BAEP es una opción más que inteligente para renovar tu TV básica.

Diseño exterior y conectividad de la Sony KDL32RE400BAEP 

Comencemos con el apartado de diseño. Desde el principio se puede apreciar que para estar hablando de un gama básica, Sony lo ha hecho muy pero que muy bien.

Es un 32″ con un alto y ancho convencionales, dando una diagonal de 81 cm. El perfil, por su parte, llega a los 7 cm en su parte más gruesa, algo bastante común en los gama básica. De hecho, podríamos decir que siendo un televisor de este precio Sony se ha portado, pues recordemos que el propio perfil del panel sigue siendo bastante más estrecho.

Su peso también nos parece bastante liviano y, aunque como suele ocurrir, es más pesado de lo que puede ser un gama alta de su pulgadaje, sus 5.8 kg nos parecen un aspecto bastante positivo.

Hablamos de un modelo BRAVIA, lo que ya de por sí es un seguro en cuanto a buen diseño, con líneas depuradas y material de calidad. Así, Sony KDL-32RE400 nos muestra unos marcos con acabado en aluminio en color negro que estilizan y muestran un atractivo diferente a lo que se espera de un gama básica, propio, como hemos comentado, de los BRAVIA. Decir, además, que estos marcos delimitan a la perfección el panel, permitiéndonos centrar toda la atención en el contenido; si vamos a tener marcos, al menos que sean de calidad…

La parte trasera no muestra nada de estilo, si bien, tampoco es necesario y era de suponer en un televisor de este precio. Con lo que sí nos quedamos es con su sistema gestor de cables que ayuda a mantener una espacio visualmente atractivo.

Este efecto se añade también a la parte frontal de su peana, en la que podrás alojar cables de DVDs, Blu-Ray… Dicha peana, ya que estamos, tiene forma de U, pesa únicamente 400 gramos y su textura emula pizarra.

En la peana se pueden ocultar los cables

En la peana se pueden ocultar los cables

Si deseas colocar el dispositivo en la pared, saber que este cuenta con compatibilidad VESA en 100 x 200.

Conectividad y sintonización

Como cualquier televisor de gama básica, el Sony KDL32RE400BAEP tiene unos apartados de conectividad y sintonización lejos de ser completos. Si bien, hemos de decir que, en relación a su precio, hay marcas que ofrecen menos.

Hablamos de 2 entradas HDMI 1.4, 2 puertos USB 2.0, salida óptica de audio digital, RF, CI+, SCART, Euroconector e incluso jack 3.5 mm para conectar unos cascos, lo cual permite disfrutar del contenido sin molestar al resto.

La sintonización se da en analógico (con PAL I,SECAM B/G,SECAM D/K), DVB-T/T2 y DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sony KDL32RE400BAEP tiene una pantalla LCD de 32″ y retroiluminación LED. Su resolución es HD (1366 x 768 píxeles) así como una frecuencia de interpolación de movimiento de 400 Hz y de 50 Hz de frecuencia de entrada AC. Además, para mejorar la calidad de imagen todo lo posible, este gran básico cuenta con:

  • HDR: El High Dynamic Range permite recuperar los detalles que se pierden en las áreas oscuras y con mayor luminosidad, de manera que mejore el dinamismo.
  • Motionflow XR: Sirve para mejorar las secuencias de movimiento rápido, llegando a ofrecer la máxima nitidez creando fotogramas para insertarlos entre los originales.
  • X-Reality PRO: Este procesamiento permite mejorar cada uno de los píxeles del televisor. Para ello, se analizan los fotogramas y se pasan las escenas por la base de datos del dispositivo con la intención de conseguir la máxima perfección en cada caso, siendo uno de los objetivos principales el hacer que desaparezca el ruido en imagen.
La calidad de imagen del Sony KDL32RE400BAEP supera su precio

La calidad de imagen del Sony KDL32RE400BAEP supera su precio

Audio

Para acompañar a unas imágenes bastante decentes, disponemos de 10 W de potencia de salida de sonido, divididos en dos altavoces de 5 W cada uno. Este sonido se procesa en ClearAudio+, que promete crear una sensación de sonido completamente envolvente, tan adecuada como la calidad de imagen.

Además, muestra compatibilidad con DTS, DTS TruSurround, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Digital Surround y Dolby Pulse

Finalmente, indicar que incluye 3 modos de sonido, el estándar, música y deportes y que, como decíamos en el apartado de conectividad, es posible disfrutar del audio con cascos o auriculares conectados en su jack 3.5 mm.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor de gama básica no incluye las ya populares interfaces inteligentes. Se trata, como decimos, de un televisor básico, muy bueno en su gama, pero sin plataforma Smart.

Vemos que cuenta con una certificación energética A (41 W), temporizador de apagado, teletexto, guía de contenidos, gran cantidad de idiomas para utilizar el televisor…

¿Dónde comprar la TV Sony KDL-32RE400?

TV KDL32RE400BAEP : Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen superior a otros de gama básica
  • Relación calidad/precio
  • Procesamiento de sonido

CONTRAS:
  • Potencia de sonido
  • No SmartTV

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies