GizTele

Sony KD-65XH8196, goza de las mejores funciones para la gama media

Sony KD-65XH8196

Sony KD-65XH8196

Son diversas las marcas que encontramos con buenas propuestas dentro de la gama media, no obstante, existen algunos modelos que sobresalen del resto. Por ejemplo, la firma Sony cuenta con modelos bastante completos que destacan por las características que ofrecen. El día de hoy hablaremos de un televisor ideal para aquellos usuarios que buscan una gran calidad de imagen y funciones por encima de la media. Hablamos del Sony KD-65XH8196.

Algo que debes de saber desde ahora es que esta firma suele tener precios más elevados que el resto de su competencia, y esto se debe a ciertos detalles específicos que veremos con detenimiento más adelante. Sin duda, creemos que el Sony KD65XH8196 es una opción interesante que va enfocado a esos usuarios que quieren dar un paso a las nuevas tecnologías. Por ello, es momento de conocer más a fondo lo que ofrece este televisor del 2020.

Características técnicas del Sony KE65XH8196PBAEP

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-65XH8196 / Sony KD65XH8196 / Sony KD65XH8196BAEP
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 841 x 1462 x 71 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 910 x 1462 x 337 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21.7 kg / 22.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada satélite  (F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XH8196 / Sony KD-49XH8196 / Sony KD-55XH8196

Diseño exterior del Sony KD65XH8196BAEP

Un diseño que muestra gran orden y nos brinda una excelente elegancia

Empezamos fuerte este análisis del Sony KD65XH8196BAEP hablando de su primer punto positivo que es el diseño, el cual nos presenta una apariencia moderna que destaca por la elegancia que es capaz de brindar en cualquier entorno. Precisamente este es uno de los apartados que hacen que este televisor aumente su valor gradualmente.

Lo primero que vemos es que su frontal tiene unos biseles finos, los cuales vienen perfectos para un modelo con este tamaño, ya que se puede aprovechar más el espacio en la pantalla. Con esto conseguimos que nuestro contenido tenga una reproducción más amplia, así evitamos cualquier tipo de corte o interferencia que se pueda generar.

El resto de su estética mantiene un estilo delgado que acompaña bastante bien con lo anteriormente mencionado. Así mismo, contamos con unos materiales de construcción excelentes que nos brindan una gran seguridad, ya que la mayoría se basan en metal, por ende, la esperanza de vida suele ser más larga a comparación con otros equipos.

Conectividad

Nos vamos a encontrar con los conectores necesarios para una buena experiencia, incluso habrá alguno extra que nos vendrá bastante bien para realizar alguna actividad. Primeramente, hablemos de las conexiones físicas que suelen ser las que se utilizan con mayor frecuencia. En este caso contamos con un puerto Ethernet, una entrada satélite, una salida óptica de audio, cuatro entradas HDMI 2.0 y dos USB 2.0 con posibilidad de grabar contenido.

Lo más llamativo como en cualquier televisor es lo que nos puede ofrecer en lo inalámbrico, ya que nos proporcionan diversas opciones que suelen aprovecharse bastante bien. En este caso vamos a encontrar una conexión Wi-Fi Direct que nos ayudará a utilizar el internet que tengamos en el hogar desde la distancia. Otra opción importante que encontramos en el Sony KE65XH8196PBAEP es Bluetooth que viene bien para conectar dispositivos sin la necesidad de utilizar algún tipo de cable.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD-65XH8196

A pesar de no incluir las más recientes tecnologías nos ofrece una imagen bastante aceptable

Es casi una ley que los televisores de esta marca destaquen por su calidad de imagen y para nosotros suele ser un poco sorprendente, sobre todo si consideramos que algunas veces no adoptan las tecnologías más recientes. En el caso del Sony KD-65XH8196 nos encontramos con una resolución 4K con una retroiluminación Edge LED.

Con esto vamos a apreciar una imagen aceptable que sobresale por ofrecer un tono más realista con un número de detalles más amplios. Sin embargo, debemos saber que su panel es un poco pobre y no es tan poderoso en entornos muy oscuros o brillantes, así que, es importante tener en cuenta ese punto y evitar una colocación errónea.

No es algo que afecte demasiado, sin embargo, es un punto que puede afectar la experiencia visual. Para mejorar la calidad vista se han integrado algunas tecnologías de mejora que vienen bastante bien. Una muy importante es Live Colour que trata de mostrarnos unos colores más vividos e intensos para conseguir imágenes con detalles más realistas.

Así mismo, se obtienen mejoras en el contraste para que este se vea con mayor nitidez sin importar la iluminación, aunque con lo mencionado anteriormente notamos que no es del todo verdad. Por su parte, X-Reality Pro nos brinda un estilo de escalado que mejora la calidad en definiciones inferiores para obtener lo mejor posible casi siempre.

Sonido del Sony KE65XH8196PBAEP

Al igual que muchos otros televisores el problema principal en este caso es la potencia del sonido, la cual no llega a ser suficiente para apreciar con detalle el audio del contenido que estemos viendo. En este se han integrado dos altavoces que desprenden una fuerza total de 20W que suele ser lo normal que encontramos en la gama media.

Es verdad que se trata de mejorar un poco esta situación con la inclusión de tecnologías. Así podemos escuchar un sonido más envolvente y limpio, en este caso nos encontramos con DTS Digital Surround, Dolby Atmos que son buenas opciones, sin embargo, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa para poder alcanzar el sonido necesario.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony KD65XH8196

Disfruta de los beneficios que te ofrece el sistema operativo Android TV

Otra cosa que vale totalmente la pena del Sony KD65XH8196 es el sistema que incluye, el cual es bastante conocido por los distintos beneficios que promete darnos. Estamos hablando de Android 9.0 Pie que en esta versión nos ofrece una mejora en la optimización para obtener una navegación más fluida. Además, tenemos un sistema muy intuitivo.

No obstante, lo que crea mucho revuelo con esta plataforma es que tiene un catálogo de aplicaciones con más de 5,000 opciones por instalar, obviamente contamos con las apps más populares de la actualidad. Eso sí, también debemos tener cuidado, ya que no todas son funcionales y alguna incluso puede llegar a poner en riesgo nuestra seguridad.

Por ello, debemos instalar solo aplicaciones conocidas o con buenas reseñas, así mismo, tenemos compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa que nos permiten el control del Sony KD65XH8196BAEP utilizando solamente nuestra voz, así obtenemos un mejor orden. Vamos a contar con un buen número de acciones entre ambos asistentes.

Por último, mencionar que para esos usuarios que tienen iPhone o iPad este televisor incluye Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir vídeos, música e imágenes desde dichos dispositivos con una buena estabilidad en su conexión. No debemos olvidar que es compatible con HDR para un aumento en el contraste y la paleta de colores.

Disponibilidad y precio del Sony KD-65XH8196

Sony KD-65XH8196: Pros y contras

PROS:
  • Diseño espectacular
  • Conectividad
  • Su calidad de imagen es buena
  • Procesador X1
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • HDR10 y Dolby Vision
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:
  • Su retroiluminación es Edge LED
  • Potencia de sus altavoces
  • No es un televisor para jugar
  • Precio

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil