Sony KD-49XD8305, 49 pulgadas de Calidad y Diseño.

Hoy en GizTele os traemos un nuevo modelo de televisión de esta conocida firma Japonesa, se trata del modelo de Sony KD-49XD8305, un televisor 4K con un bonito diseño, esbelto perfil y materiales de calidad en tamaño de 49 pulgadas de pantalla y genuina calidad de imagen Sony.

Características técnicas de la Sony KD-49XD8305

Y es que estamos ante un modelo de gama media-alta de Sony que sobrepasa por poco la barrera de los mil euros de precio, pero que a cambio nos da una calidad de imagen, diseño y construcción de primera, sin olvidar todas las funciones “Smart” y multimedia que hoy en día podemos desear en un televisor. Pasamos por tanto como siempre a resumiros todas las características técnicas de la Sony KD-49XD8305 en la siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-49XD8305
Tamaño49 (123 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
FrecuenciaXR 800 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Sony Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W), Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)639 x 1093 x 44 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)686 x 1093 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.2 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 (HDCP 2.2)
Puertos USB3
Otros conectores
  • euroconector>
  • vídeo compuesto
  • salida audio digital
  • 2 entradas audio analógico
  • salida audio/auriculares (híbrida con salida de subwoofer)
  • Ethernet
  • PCMCIA
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (139 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia (RMF-TX200E)
  • pilas R03
  • cable de corriente,
  • adaptador de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XD8305

Diseño exterior y conectividad de la Sony KD-49XD8305

Sony KD49XD8305

Diseño del marco de la Sony KD49XD8305

En cuanto diseño, nos encontramos ante uno de los puntos fuertes (que no el único) de este modelo, el cual posee una estilizada pantalla de perfil ultradelgado, enmarcada por un bonito marco metálico en color negro en el cual se ha perfilado lateralmente un surco interior que deja al descubierto el color plateado brillante del metal y que realza dicho marco, y por ende toda la pantalla en su contorno. Así mismo y aun teniendo en cuenta la carcasa trasera que aloja toda la electrónica y conexiones, el grosor de esta Sony KD-49XD8305 apenas supera los 4 centímetros, por lo que podemos suspenderla en nuestra pared como si de un bonito cuadro se tratase.

Sony KD49XD8305

Vista de perfil de la Sony KD49XD8305

A todo esto se le une un bonito y robusto soporte en forma de “U” dispuesto a modo de asa inferior, en color gris claro imitando el aluminio cepillado, el cual continua por detrás de la pantalla mediante dos patas, ya sí, en plástico negro mate, las cuales tienen la práctica función de recoger y ocultar los cables de conexionado y de alimentación (aunque si tenemos muchos no podremos ocultarlos todos por aquí).

Sony KD49XD8305

Soporte de la Sony KD49XD8305

En lo que a conectividad se refiere, la Sony KD-49XD8305 no nos deja decepcionados en absoluto, pues cuenta con un gran y variado número de tomas y salidas, entre las que destacan sus cuatro puertos HDMI 2.0 a la última con soporte HDCP en su versión 2.2, tres puertos USB uno de los cuales es versión 3.0, toma Ethernet, salida de audio digital óptica, así como una salida de audio para auriculares y analógica “híbrida” con salida de canal subwoofer. Todo esto sin olvidarnos de su conectividad inalámbrica tanto por WiFi como por Bluetooth, lo que nos permite por ejemplo conectar nuestros auriculares favoritos sin necesidad de cables.

Calidad de imagen y funciones en general.

 Otro punto fuerte de la KD-49XD8305 es sin duda alguna, su calidad de imagen, y es que estamos ante un modelo de Sony que cuenta con su afamada pantalla “Triluminos” (o de puntos cuánticos), la cual emplea nanocristales semiconductores para filtrar un tipo de retroiluminación led distinta en la que se emplean leds de color azul, obteniendo así una mayor luminosidad con un menor consumo y sobre todo una gama de color más extendida y próxima a la realidad.

Sony KD49XD8305

Panel Triluminos de la Sony KD49XD8305

Si a esto le añadimos un panel de resolución 4K UHD con alto rango dinámico HDR, su refresco de pantalla con “MotionFlow” de 800 Hz y su potente procesador de imagen X-RealityPro, obtendremos una pantalla con una claridad y calidad de imagen cercana a la de los paneles Oled.

Sony KD49XD8305

X-RealityPro en la Sony KD49XD8305

En su apartado “sonoro”, cuenta nuestra Sony KD-49XD8305 con una potencia de salida habitual de 2 x 10W, eso sí, con el plus de calidad de audio que ofrece la experimentada firma Japonesa en este terreno, contando además con su sistema S-Force Front Surround 3D y cuatro modos de audio específicos, así como soporte para las habituales codificaciones de audio multicanal Dolby Digital, Dolby Digital Plus o Dolby Pulse.

Finalmente, cuenta con un peso contenido de unos 13 Kg (sin soporte) y un consumo eneregético de 139 W como máximo, lo que le otorga a este modelo de una buena clasificación energética de tipo A.

Análisis del software y SmartTV.

Pero hoy en día no todo es simplemente calidad de video e imagen (aun siendo lo más importante), por lo que la Sony KD-49XD8305 cuenta con numerosas funciones y características “inteligentes”, entre las que destacan su conectividad inalámbrica, tanto mediante el poco habitual Bluetooth, como por su WiFi integrado, con el podremos disfrutar de manera remota de su Android TV incorporado, mediante el cual tendremos acceso a una gran variedad de contenidos y aplicaciones tan populares como NetFlix, YouTube o Google Play, además de la función “GoogleCast” para enviar de forma inalámbrica imágenes, música y películas desde nuestros dispositivos móviles hasta nuestra pantalla. Todo esto sin olvidar su práctica función de control y búsqueda por voz incorporada, o su navegador Web “Opera”.

SONY KD49XD8305

Android TV en la Sony KD49XD8305

Cuenta además con una buena capacidad como reproductor multimedia, destacando el estándar HEVC o códec H.265 con el que disfrutar de emisiones y videos de ultra alta definición, así como la habitual e imprescindible grabación de emisiones en disco duro con conexión USB.

¿Dónde comprar la Sony KD-49XD8305?

TV KD-49XD8305: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen y sonido
  • Diseño en general

CONTRAS:

  • Sin 3D
  • Precio algo elevado

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación Calidad/Precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies