Sony KD-43XD8305, televisor 4K y 800 Hz

Hoy vamos a analizar el televisor Sony KD-43XD8305, gama alta de Sony con características bastante interesantes como su resolución y su conectividad.

Características técnicas de Sony KD-43XD8305

Especificaciones
Marca-ModeloSony KD-43XD8305
Tamaño43 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia800 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2, DVB-S2,DVB-T,DVB-C,
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)56,4 x 96 x 4,5  cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)– cm
Peso13 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 Euroconector,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 vídeo compuesto
CI+ integradoSi
Clase energéticaB
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-49XD8305

Mirando características como la resolución y la conectividad, estamos ante un gama alta, aunque dentro de los televisores de gama alta sería de los más básicos, sin llegar al nivel de televisores de muy alto rendimiento. Ahora veremos las características una por una, para que veamos más detalladamente lo que este televisor puede dar de si.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Sony KD-43XD8305 es bastante atractivo, ya que tiene un acabado negro metalizado bastante elegante, con las conexiones en la parte trasera para no ocupar demasiado espacio y una buena estética en general. Gracias a esto, vamos a tener un televisor que es capaz de adaptarse a cualquier salón o habitación, sin embargo, en el tema de diseño está todavía un poco por detrás con respecto a otros televisores de gama alta.

Sony KD-43XD8305 diseño

Sony KD-43XD8305 diseño

Si miramos otras cosas del diseño, como por ejemplo el peso, tenemos un televisor ligeramente más pesado que otros televisores de este tamaño de otras gamas, sin embargo, esto no es importante, ya que sigue siendo un televisor ligero y fácil de transportar. En cuanto al soporte, tenemos el mismo soporte que tienen la mayoría de televisores de la serie XD de Sony, siendo un soporte con forma triangular y con acabado plateado,cumpliendo tanto con su función estética, como con su función de sujetar el televisor adecuadamente.

Si miramos la conectividad, tenemos uno de los puntos fuertes del Sony KD-43XD8305, ya que tenemos todo lo que necesitamos, como por ejemplo 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, conexiones de vídeo compuesto, un euroconector, salida de auriculares y salida de audio digital. En cuanto a la conectividad inalámbrica, tenemos tanto Wi-Fi integrado, como Bluetooth, siendo una conectividad prácticamente perfecta que apenas tiene fallos.

En cuanto al tema de los puertos de antena y los sintonizadores, tenemos sintonizadores de TDT normal y sintonizadores de TDT2, teniendo en la versión TDT2 los sintonizadores de antena y satélite y teniendo en los de TDT normal los sintonizadores de antena, cable y satélite. Gracias a esto, vamos a poder la televisión tanto en el presente como en el futuro, ya que el estándar TDT2 será implementado en España dentro de muy poco.

Calidad de imagen y otras funciones

El Sony KD-43XD8305 tiene resolución 4K, más conocida como Ultra HD. Esta resolución está muy de moda últimamente, ya que es 4 veces más potente que la resolución Full HD y está ya siendo integrada en consolas de videojuegos y ordenadores.  Gracias a esta resolución vamos a poder ver la televisión con todo lujo de detalles, casi como cobrando vida propia y con más realismo que nunca.

Sony KD-43XD8305 imagen

Sony KD-43XD8305 imagen

En cuanto al tema de mejora de la imagen, tenemos la característica de Alto Rango Dinámico o HDR como principal mejora de la misma. Esta característica permite imágenes muy realistas, con un mayor rango de color, un mejor brillo y sobre todo un mejor contraste, haciendo que las imágenes sean más parecidas a la realidad de lo que lo son normalmente. También hay otras características como X-Reallity Pro y la pantalla triluminos, características que mejoran de forma sustancial los colores y el contraste de las imágenes.

También tenemos 800 hercios de refresco de pantalla, una cantidad bastante elevada, aunque lejos de las cantidades que manejan los mejores televisores del mercado. Para los que no lo sepáis, la cantidad de hercios de refresco de pantalla determinan el número de imágenes por segundo que pasan por el panel, el cual a mayor sea, más calidad tiene la imagen, ya que se asemeja más a lo que ve el ojo humano. En este caso, tenemos una imagen de bastante calidad y con bastante fluidez, ya que además estos 800 hercios se apoyan en la característica motionflow para mover mejor la imagen.

Sofware, sonido y otras características

El software encargado de las funciones inteligentes del Sony KD-43XD8305 es el famoso Android TV, un software recomendado por Netflix para visualizar sus contenidos. Este Android TV es especial, ya que se integra con las funciones Bravia típicas de Sony, permitiendo que puedas ver series como Narcos y Luke Cage de manera fluida en tu televisor. Además por supuesto tienes otras aplicaciones, como YouTube, Skype o incluso videojuegos para disfrutar en tu televisor.

Sony KD-43XD8305 frontal

Sony KD-43XD8305 frontal

En cuanto al sonido, tenemos un sonido un poquito flojo para gama alta, de unos 20 watios divididos en 2 altavoces de 10 watios. Este sonido se puede quedar algo pequeño para algunos consumidores, por lo tanto, estos deberán tirar de la conexión que tiene de audio digital, la cual te permite conectar unos altavoces externos home cinema. También tenemos la opción de usar unos auriculares bluetooth o por cable.

La eficiencia energética es el talón de aquiles del Sony KD-43XD8305, ya que es una B, una puntuación baja en un mundo donde la mayoría de televisores tienen como mínimo una A. Esto hará que este televisor gaste un poco más que sus competidores, algo que puede ser malo para la gente que esté demasiado preocupada por la factura de la luz.

En conclusión, el Sony KD-43XD8305 es un televisor que cumplirá con todas tus exigencias, teniendo un único fallo, el de la etiqueta B de eficiencia energética, siendo por lo demás un digno competidor para los mejores televisores del mercado.

¿Dónde comprar el Sony KD-43XD8305 ?

TV KD-43XD8305: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • 4K con HDR
  • TDT2

CONTRAS:

  • Etiqueta B eficiencia energética

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
6.5
Sistema / Smart Tv
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies