Sony HT-S20R, un sistema de sonido que nos sumerge en la acción

En muchas ocasiones los televisores no alcanzan a ofrecer un sonido que sea semejante a su calidad de imagen, esto suele suceder por diferentes factores, por ejemplo, el tipo de televisor que sea, es decir, que entre más baja sea su calidad menos posibilidades tenemos de encontrar un audio decente e incluso llega a pasar lo mismo en equipos de más alta calidad, en ocasiones también se debe a que se enfocan en otros aspectos que consideran más importante y dejan de lado un poco de lado este aspecto. No obstante, la solución para esto siempre es adquirir un sistema de sonido, sin embargo, a veces no tenemos la posibilidad económica para comprar un equipo de alta calidad, y precisamente hoy queremos hablar de una barra de sonido que tiene características bastante llamativas por un coste más que aceptable, estamos hablando del Sony HT-S20R.

Un producto que sin duda nos ha causado bastante curiosidad, por ello, queremos hablar más a fondo sobre las reales posibilidades que tenemos con el Sony HTS20R. Que para empezar ya nos ofrece esa seguridad de ser una marca tan reconocida como Sony, por lo tanto, la confianza de que será un equipo de calidad es casi segura, sin embargo, debemos saber que en muchas ocasiones esto no es así, y nos hemos llevado algunas decepciones con otras marcas que no mencionaremos aquí, así que, lo primero es no confiarse del todo, y precisamente para eso estamos haciendo esta reseña, para brindarte información real donde hablemos tanto de lo bueno y malo que nos puede presentar el Sony HTS20R.CEL.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony HT-S20R / Sony HTS20R / Sony HTS20R.CEL
Tamaño (An. x Al. x Pr.)760 x 52 x 86 mm
Peso2.0 kg
Tamaño del subwoofer (An. x Al. Pr.)192 x 387 x 342 mm
Peso del subwoofer6.9 kg
Tipo de amplificadorAmplificador digital, S-Master
Canales del amplificador5.1 Canales
Potencia de salida400W
Terminales de entrada y salida
  • Entrada de audio óptica
  • Entrada de audio analógica
  • USB tipo A
  • FAT32/NTFS
BluetoothRX (receptor) 5.0
HDMI
Sonido
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital mono
  • LPCM 2 canales
Modo y efectos del sonido
  • Sonido automático
  • Cine
  • Música
  • Estándar
  • Modo nocturno
  • Modo de voz
Consumo de energía40 W
Montaje en pared
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior y conectividad del Sony HTS20R

Sony HTS20R diseño

Contamos con un diseño elegante en cada una de sus piezas

Ese color negro que se presenta en cada pieza hace resaltar de gran manera toda la belleza que tiene este sistema, además, de aportar una increíble elegancia sin importar la forma en que se coloque. Por si fuera poco, cada componente tiene un toque minimalista que le hace ver como un equipo novedoso. En términos generales contamos con una estética bastante sólida que se puede apreciar de excelente forma. La realidad es que no existen grandes cambios con respecto a otros modelos, de hecho, tienen aspectos bastante similares, lo que quiere decir que este diseño se ha tomado bastante bien. Otra ventaja que encontramos es la facilidad que se tiene para poner en funcionamiento el producto, únicamente debemos conectar el producto a la fuente de poder y listo, en pocos minutos ya podremos hacer uso del sistema con total libertad.

Contamos con conexión vía USB que nos va a permitir transmitir contenidos directamente desde cualquier memoria o disco externo, de igual manera tenemos la posibilidad de conectarnos mediante su puerto HDMI, donde podemos conectar diferentes dispositivos, para posteriormente visualizar los contenidos que también tengamos en dichos aparatos. Su funcionamiento en general nos parece bastante bueno, además, se nos ofrece una velocidad de respuesta bastante buena entre dispositivos y sistema de sonido. Por si fuera poco, también contamos con Bluetooth, y esto es una opción que nos encanta, ya que nos permite conectar nuestro celular o Tablet, para transmitir nuestra música de forma inalámbrica.

Calidad de sonido del Sony HTS20R.CEL

Sony HTS20R.CEL calidad de sonido

Un sonido totalmente envolvente

Llegamos al punto más importante del Sony HT-S20R, hablamos de la calidad de sonido que nos presenta, y debemos mencionar que nos brinda excelentes posibilidades para disfrutar de cualquier contenido que vayamos a visualizar. Primeramente, podemos observar que se nos ofrece un auténtico sonido Surround de 5.1 canales, suficientes para protagonizar un audio totalmente envolvente con todas las frecuencias necesarias. Además, debemos tener en cuenta que se cuentan con cinco altavoces y un subwoofer que se combinan de forma perfecta, para nivelar el sonido de excelente manera. Por si fuera poco, se nos brinda una potencia total de 400W que nos permite escuchar cada escena con un realismo y limpieza casi inexplicable.

Si esto no te parece ya suficiente, déjame decirte que el Sony HTS20R también incluye la increíble tecnología Dolby Digital que permite disfrutar de la auténtica esencia de un sonido realmente potente e independiente, por lo tanto, la experiencia auditiva será mucho más completa y determinante en cada momento. No obstante, esto solo es un poco de lo que se nos ofrece, ya que tenemos una serie de opciones bastante interesantes de mencionar y que posiblemente te orillen a escoger este sistema de sonido por encima de otros. En primer lugar, podemos escoger la configuración que más se adapte a nuestras necesidades, por medio de un botón podemos seleccionar los modos automático, estándar, cine, música, nocturno o voz, cada aspecto ya está previamente ajustado, para que únicamente disfrutemos del poder real de este equipo.

Experiencia de uso

Sony HTS20R.CEL uso

Un rendimiento bastante completo en cada aspecto

Ya casi para finalizar esta reseña del Sony HTS20R.CEL, debemos comentar con total sinceridad que nos pareció este equipo en un uso regular. Primeramente, debemos mencionar que contamos con excelentes funciones que nos permiten sacarle el máximo provecho a este sistema de sonido, lo que más llamó nuestra atención fue su modo nocturno que nos permite ver películas o series durante la noche con un nivel de sonido que no molesta en lo absoluto, y a pesar de ser un poco bajo se sigue teniendo la potencia necesaria para disfrutar por completo lo que estemos visualizando.

Así como esta función el Sony HT-S20R tiene diferentes modos que dependiendo lo que estés realizando se puede ajustar de mejor forma, solo es cuestión de estar probando. También le consideramos ideal para todo lo relacionado con lo cinematográfico, ya que nos brinda una calidad ideal para estos casos, además, su conectividad también nos brinda un rendimiento excelente, para conectarnos sin problema alguno y en cuestión de segundos. Por último, lo más interesante es el bajo costo que tiene, ya que por menos de 300 euros nos podemos llevar un equipo de sonido increíble que cumple perfectamente sus objetivos e incluso superó nuestras propias expectativas, por lo tanto, es un producto que te podemos recomendar ampliamente.

Disponibilidad y precio del Sony HT-S20R

¿Quieres conocer otro sistema de sonido a buen precio? Te podemos recomendar visites el análisis completo que le hicimos al Yamaha YAS-106.

Sony HT-S20R: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bastante interesante
  • Una calidad de sonido increíble
  • Diferentes modos para disfrutar cualquier contenido
  • Cuenta con USB y HDMI
  • Contamos con Bluetooth
  • Un excelente precio

CONTRAS:

  • No cuenta con Wi-Fi
  • Sus puertos son pocos

8.8 Puntaje total

Conectividad
7.5
Sonido
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies