Sony BDV-E6100, sistema de cine para el hogar con Blu-Ray

Combinar los distintos dispositivos que se tienen en el hogar y que se complementen en sus configuraciones puede ser más difícil de lo esperado para quienes buscan la perfección en sus sesiones de entretenimiento multimedia. Así, las grandes marcas quieren simplificar la elección a través de un solo paquete, tal es el caso de Sony BDV-E6100.

Sony BDV-E6100 es un sistema de cine para la casa de gama alta que consiste en un reproductor multimedia con soporte para Blu-Ray que se combina con una avanzada configuración de audio a partir de 5.1 canales para que no falte ningún detalle de potencia o calidad de sonido en la sala. Tampoco falta un diseño elegante que ya es característico de la marca ni conectividades inalámbricas.

Características de Sony BDV-E6100

Sony BDV-E6100
Sitio oficialSony
Dimensiones (AnxAlxProf)430 x 50,5 x 296 mm (reproductor); 260 x 1200 x 260 mm (altavoces); 220 x 305 x 255 mm (subwoofer), 240 x 90 x 85 mm (altavoz central)
Peso2,7 kg (reproductor); 2,9 kg (altavoces)
ColoresNegro
Potencia1000 W total
Puertos y ConexionesSalida HDMI, Entrada Audio digital óptico, Puerto USB 2.0, Puerto Ethernet RJ-45, Entrada de audio analógico
ConectividadWi-Fi 2,4 GHz, Bluetooth, DLNA (Ethernet), NFC
Radio FMSi, 20 presintonías instaladas
Audio / formatos soportadosDolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS Digital Surround, DTS 96/24, DTS-HD Master Audio /AAC, AUDIO MPEG-2, DTS, LPCM, MP3, WMA9 Estándar
Video / formatos soportadosBlu-Ray video, DVD, DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW / AVCHD, AVCHD, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 AVC, WMV9, XVID HD
AccesoriosMando a distancia y pilas, cable de antena, cable de alimentación, documentación y manual de uso

Diseño de gran elegancia

Sony BDV-E6100

Sony BDV-E6100 no va a lo seguro en términos estéticos

Habitualmente la estética de los reproductores de formato físico no ofrece nada fuera de lo común y son simples cajas rectangulares en color negro. Sin embargo, los japoneses han elegido para la ocasión un estilo diferente y muy bello que se denomina como “Sense of Quartz”, inspirado en los bordes del vidrio tallado y las caras brillantes del cristal de roca.

Así, desde los altavoces a los mandos a distancia, cada elemento aporta un estilo refinado y sencillo a la decoración de la habitación, resaltando lo bien que se siente el tocar la superficie pulida de su dispositivo principal, mientras que sus altavoces optan por un formato fino y largo que les permite pararse al lado de la mesa del TV o del sillón sin ocupar demasiado espacio.

Las dimensiones oficiales del Sony BDV-E6100 consisten en 430 x 50,5 x 296 mm y el peso es de 2,7 kilogramos para su reproductor, mientras que sus altavoces corresponden a 260 x 1200 x 260 mm con soporte incluido. También hay un altavoz central de 240 x 90 x 85 mm y subwoofer de 220 x 305 x 255 mm.

El sonido perfecto

Sony BDV-E6100

Sony BDV-E6100 es uno de los sistemas de sonido con más potencia en el mercado

Ya sea para disfrutar de la acción más increíble de una película, el rugir de los presentes en un evento deportivo o disfrutar de las canciones favoritos en sus videoclips o conciertos en vivo, este modelo está a la altura de las circunstancias a través de un sistema de sonido “Surround” dinámico.

Básicamente los cuatro altavoces alargados y el subwoofer permiten alcanzar un verdadero sonido potente de hasta 1000W, a la vez que se mantiene la precisión para que no se quede fuera ningún detalle del contenido multimedia. Esto también posibilita que el sistema de cine sea utilizado para fiestas o reuniones en el hogar sin la necesidad de otros equipos de audio.

Vale resaltar a los usuarios sacar provecho de la resonancia de bajos que hace saltar del asiento durante las escenas de acción de películas o en videojuegos. Eso sí, durante las horas nocturnas hay que asegurarse que no haya nadie durmiendo, pues hasta los vecinos podrían notar el entretenimiento y quejarse.

Reproductor de formato físico y digital

Adaptándose a las tendencias más recientes, Sony BDV-E6100 permite conseguir una excelente calidad de imagen que realmente sumerge al usuario en lo que está pasando, ya sea desde ver un disco Blu Ray o un DVD con soporte para 2D y 3D con resolución nativa Full HD. Sí, lamentablemente para quienes busquen lo último en el mercado como compatibilidad 4K este no es su modelo.

Como es de esperarse, hay un trabajo especial de la marca sobre la configuración de la imagen (Triluminous Colour) para ofrecer colores naturales y detalles precisos, permitiendo que incluso los vídeos en línea parezcan más suaves que en un ordenador, todo gracias a la tecnología inteligente de mejora de imagen. También hay distintos modos preestablecidos para elegir según el tipo de contenido que se esté visualizando.

Finalmente, el equipo posee capacidad de Smart TV gracias a su conexión Wi-Fi integrada. Con Sony Entertainment Network se abarcan desde la reproducción de películas en HD, millones de canciones, canales de televisión favoritos y además hasta un navegador web y aplicaciones de predicción meteorológica, noticias, juegos y mucho más.

Conectividad inalámbrica

Sony BDV-E6100

Sony BDV-E6100 se sincroniza con un solo toque vía NFC

Además de poder acceder a las aplicaciones de streaming más populares de forma nativa, ya sea Netflix, Youtube, Spotify, etcétera, los usuarios también puede hacer uso de sus propios Smartphones y tablets para sincronizarse con el Sony BDV-E6100 en cuestión de segundos.

Gracias a la presencia de NFC solo hay que tocar el dispositivo principal con el móvil para estar conectado dentro del hogar, mientras que los más tradicionales también pueden hacer uso del estándar Bluetooth para transmitir música desde el PC, iPhone, iPad o iPod y mucho más.

Esta capacidad no solo permite mucha más comodidad de uso en el día a día al olvidarse de cables, sino también lo transforma en un dispositivo ideal para fiestas en la que cualquier persona pueda controlar la reproducción de su música preferida desde el propio teléfono.

Para terminar, tampoco faltan puertos físicos convencionales que incluyen salida HDMI, entrada de audio óptica y analógica, Ethernet para conexiones a Internet mediante cable y hasta un USB para la sincronización con accesorios externos o la reproducción de contenidos guardados en una memoria de almacenamiento externa.

Disponibilidad y precio de Sony BDV-E6100

PROS:
  • Diseño muy atractivo y de calidad
  • Sistema de sonido potente y claro
  • Conectividad inalámbrica Wi-FI, Bluetooth y NFC
  • Funciones de Smart TV disponibles

CONTRAS:
  • No es compatible con Blu Ray UHD ni streaming en 4K
  • Precio puede ser algo elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies