Sony 85Z9J, televisor 8K hiperrealista con inteligencia cognitiva

El ocio doméstico ha alcanzado en los últimos tiempos uno niveles inimaginables no hace tanto. Dominado en la mayoría de hogares por el televisor, este dispositivo mantiene su reinado en todo lo alto. El cine parece ceder su corona al salón de casa, donde propuestas como el Sony 85Z9J, aquí protagonista, no tiene mucho que envidiar al espectáculo en la gran pantalla. Y es que nos encontramos un espectacular televisor, más impresionante aún que el Sony XR-75X90J. Así que todos los apasionados de la imagen estais invitados a descubrir las inmensas posibilidades que tiene el Sony XR-85Z9J para el entretenimiento. Aunque primero una completa tabla con sus datos técnicos.

Especificaciones técnicas del Sony 85Z9J

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del televisor Sony XR85Z9JAEP:

Especificaciones
Marca – Modelo Sony 85Z9J / Sony XR-85Z9J / Sony XR85Z9JAEP
Tamaño 85 pulgadas (215 cm)
Resolución 8K (7680 x 4320 p)
HDR Sí (HDR10, HLG, Dolby Vision)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia XR Motion Clarity (120 Hz en 4K)
Retroiluminación Directa (Full Array LED)
Smart TV Sí, Android TV (16 GB de almacenamiento)
Wifi Integrado Sí, Wi-Fi® Certified 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth Sí, 4.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores 2 (digital) / 1 (analógico)

  • Analógico B/G, D/K, I
  • Digital terrestre DVB-T/T2
  • Cable digital DVB-C
  • Satélite digital DVB-S/S2
Sonido
  • Acoustic Multi-Audio Tweeter en el marco
  • Medios x2, Tweeter x4, Subwoofer x4
  • 12,5 W + 12,5 W + 20 W + 20 W + 5 W + 5 W + 5 W + 5 W
  • Compatibilidad Sonido Dolby™ (Dolby™ Audio, Dolby™ Atmos)
  • Compatibilidad DTS® Digital Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 111,2 x 190,7 x 8,1 cm aprox.
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 112,3 x 193,7 x 48,4 cm aprox.
Peso (Sin / Con soporte) 61,7 kg / – aprox.
Compatibilidad VESA Sí, 40,0 x 40,0 cm
Puertos HDMI 4 HDCP2.3 / ARC (para HDMI 2/3)
Puertos USB 3
Otros conectores
  • Entrada de vídeo compuesto x 1
  • Salida de auriculares x 1
  • Salida de Audio Digital x 1
  • Entrada IF (Satélite) x 2
  • Entrada RF (Terrestre/cable) x 1
  • Salida de auriculares / audio x 1
  • Entrada de red (LAN) x 1
CI+ Integrado
Clase Energética
  • Categoría G
  • Consumo (Stand-by) 0,50 W
  • Consumo de energía anual 370 kWh/1000 h
Contenido / Accesorios
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia de voz
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad del televisor Sony 85Z9J

El 85Z9J de Sony es uno de los modelos más avanzados de la compañía, dentro de su extensa gama de televisores. La firma, líder del mercado desde más tiempo del que podemos recordar, realza la emblemática serie Bravia con este modelo del año 2021, que lleva la imagen y el sonido un paso más allá.

Entrando en detalles

El televisor Sony XR85Z9JAEP luce bisel de color plata titanio combinado con un soporte de tono negro titanio. El diseño del marco es una superficie sin bordes de metal, mientras que el soporte (con borde de aluminio) admite tres posiciones: estándar; estrecha; y barra de sonido. Es un sorprendente dispositivo por tamaño y delgadez. El grosor del aparato es de tan solo 8,1 cm. El espacio que ocupa, con el soporte en posición estándar, es de aproximadamente 193,7 x 112,3 x 48,4 cm. Sin tener en cuenta el soporte, este televisor pesa alrededor de 62 kg.

Sony 85Z9J

Imágenes y sonido superiores en el grandioso Sony 85Z9J

La conectividad del Sony XR-85Z9J roza lo ideal, por variedad y cantidad de conectores. Dispone de sistema inalámbrico, compuesto por Wi-Fi ac, y un Bluetooth 4.2, decepcionante, teniendo en cuenta el coste del aparato. Tenemos tres puertos USB, y unos maravillosos cuatro HDMI, todos ellos HDCP2.3. Por supuesto, también incluye entradas para antena, audio digital o salida para auriculares.

Calidad de imagen y funciones en general

El Sony 85Z9J es el primer televisor con inteligencia cognitiva. ¿Y qué significa esto? Pues que gracias al Cognitive Processor XR, el aparato entiende cómo vemos y escuchamos los humanos. Así, la pantalla LCD, con retroiluminación Full Array LED, de 85 pulgadas y resolución 8K, es capaz de proporcionar una nueva experiencia que nos sumerge de lleno en la escena. La cantidad de tecnologías de mejora y procesado de imagen incluidas en el televisor son increíbles. XR TRILUMINOS Pro, por ejemplo, permite a la pantalla acceder a una gama más amplia de colores, que se reproducen con las sutiles diferencias del mundo real. Plasma más matices y saturación, siendo apreciables tonos vivos y texturas realistas en los contenidos.

Una amplia gama de llamativos colores naturales

Una gama infinita de llamativos colores naturales

XR Motion Clarity hace disfrutar de los deportes y las películas de acción como nunca, pues realiza un análisis cruzado de datos que garantiza claridad, nitidez y fluidez. Además, la conversión a 8K XR lleva el entretenimiento casi a 8K en cualquier contenido o fuente. Su tecnología tiene la facultad de recrear de forma inteligente y realista texturas y detalles perdidos.

Sony 85Z9J

Entretenimiento casi a 8K en cualquier contenido o fuente con la conversión a 8K XR

El sonido es otra de las claves de este impresionante modelo. Aquí el propio marco es el altavoz. Se crea una experiencia envolvente al disponer en el televisor el tweeter vibrante en el marco, pues sincroniza de forma precisa el sonido con el contenido en pantalla. Además, los subwoofers frontales producen graves potentes en cualquier ubicación.

Sony 85Z9J

Surround XR crea sonido Surround desde los laterales y en vertical para disfrutar de audio en 3D

SmartTV y otras funciones destacables del Sony XR-85Z9J

La 85Z9J de Sony dispone de un sistema Smart TV propulsado por el motor Android. Una interfaz amable y sencilla, a la que millones de usuarios ya están acostumbrados. No solo permite una gestión simple del televisor, da acceso a multitud de fuentes con contenido exclusivo de ocio y entretenimiento.

Sony 85Z9J

Todos los dispositivos bajo control con el mando inteligente

Además, con el mando a distancia retroiluminado de alta calidad, vamos a poder controlar todos nuestros dispositivos conectados. Un solo botón nos abre las puertas a los servicios bajo demanda para gozar de programas y películas en segundos.

La Sony 85Z9J es 100% compatible con el Asistente de Google. Así que el televisor se transforma en el centro de un hogar inteligente, desde donde controlamos toda la casa con órdenes de voz.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Sony XR85Z9JAEP

Sony 85Z9J

El Sony 85Z9J es un inmenso panel que recrea la magia de una sala de cine

Pocas propuestas en el mercado nos acercaran más al mundo real que el televisor Sony 85Z9J. Eso quien se lo pueda permitir, pues el coste de este soberbio producto no está al alcance del común de los mortales. Y es que la revolucionaria tecnología de este televisor lo dota de un realismo supremo, merced a sus sistemas de inteligencia. Solo un aparato como este, que entiende como vemos y escuchamos, es capaz de brindar la experiencia definitiva que nos sumerge en cada escena con plenitud.

Sony 85Z9J: Pros y contras

PROS:

  • Resolución 8K.
  • Calidad de imagen impresionante.
  • Excelente conectividad.
  • Tecnologías de mejora de imagen.
  • Sistemas inteligentes.
  • Sonido espectacular.

CONTRAS:

  • Precio prohibitivo.

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
10
Sonido
10
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo