Sistema de sonido DTS:X en televisión para disfrutar aún más

Nuestro sector se encuentra en constante evolución. El usuario siempre quiere más, y si no quiere, las compañías se encargan de hacer que así sea. Así, de entre las muchas cosas que nos meten por los ojos, hoy traemos novedades en calidad sonora. Ya sabemos que el sistema de sonido DTS:X en televisión está a la vuelta de la esquina. ¡Te lo contamos!

¿Qué sabemos sobre la inclusión del sistema de sonido DTS:X en televisión?

Cuando el televisor plano apareció gustó mucho por esta característica. Sin embargo, para que ello fuese así se tuvo que sacrificar mucho en calidad de audio. Pero los años han pasado y el sector ha evolucionado lo impensable, de manera que ponernos una peli de acción o disfrutar de una estridente banda sonora en la tele es toda una delicia. Y más que lo va a ser ahora.

Poco a poco se ha ido mejorando la respuesta sonora, incluyéndose formatos nuevos y algoritmos eficientes que crean profundidad y hacen que el usuario se adentre en lo que escucha.

El máximo hasta el momento en cuanto a formato de alta calidad es Dolby Atmos (de hecho, hace pocos meses era noticia por empezar a incluirse en Netflix), presente sólo en los aparatos de alta gama.

Sin embargo, antes de que acabe el año saldrán al mercado modelos que incluirán DTS:X; así lo han anunciado Media Tek y Xperi Corporation.

¡A disfrutar viendo la tele con el mejor sonido!

¡A disfrutar viendo la tele con el mejor sonido!

Durante estos meses se está detallando el chipset compatible con este sistema y que se implementará en los aparatos de TV.

Además, este resultará obligatorio, desde 2020, para todo aquel equipo que certifique con IMAX Enhanced.

La teoría es que los televisores tendrán una mejor calidad sonora en todos los casos, incluyendo videojuegos o reproducción de contenido en streaming.

Finalmente, indicar que aunque el pistoletazo se da ya, será algo que tardaremos en ver de manera estandarizada siquiera en los aparatos de gama alta.

Vía: Xperi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies