Philips 226E9QHAB, el precioso y barato monitor que buscas

Philips 226E9QHAB es un monitor que, si no eres exigente, te va a encantar. Es un modelo sencillo que incluye un poquito de todo pero que no se especializa en ninguna labor, es decir, que es ideal para uso doméstico por sus equilibradas características. Además, resulta muy económico en relación, precisamente, a estas prestaciones.

Características técnicas del monitor Philips 226E9QHAB

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 226E9QHAB
Tamaño de pantalla21.5″ (54.6 cm), plano
ResoluciónQuad HD (2560 x 1440 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelWhite LED IPS
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Contraste dinámico20M:1
Tamaño del píxel0.248 x 0.248
Frecuencia máxima75 Hz
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16.7 millones
Sonido6 W
Dimensiones sin/con soporte297 x 490 x 35  mm / 385 x 490 x 190 mm
Peso (sin/con soporte)2.03 kg / 2.59 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75
Puertos HDMI1 1.4
Puertos USBNo
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo / No/ No/-5 a 20º
Otros conectores
  • VGA analógica D-Sub
  • Entrada audio PC
  • Salida auriculares
  • Entrada de corriente
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable de alimentación
  • Guía rápida de acceso.

Ahora sí, ya podemos ver más a fondo cada uno de los aspectos que hemos pasado por encima en la tabla anterior.

Diseño del monitor Philips 226E9QHAB

Philips 226E9QHAB es un aparato precioso a nivel estético, muy elegante y destacable en este aspecto, sobre todo si consideramos el reducido precio del modelo. Además, me encanta que se incluye antirreflectante para disfrutar del contenido bajo cualquier circunstancia. la guinda del pastel es que está hecha en material ecológico y sostenible, sin mercurio ni plomo, siendo, además, reciclable en su totalidad en el caso del plástico, el metal y el embalaje.

Se ha elegido el color negro para el montaje de la carcasa. Los bordes superior y laterales son mínimos, siendo ideales para unir más de uno y disfrutar de imágenes de gran tamaño. Sí nos topamos con uno inferior de considerable grosor. Todos los cantos son redondeados, muy suaves.

La trasera también es negra, con un biselado en la zona inferior, de donde procede el sonido.

Como soporte, Philips añade una base cuadrada hueca que se une al panel por un delgado tronco, formando ambas partes una sola pieza hecha en metal y de color plateado; una preciosidad.

Si queremos mantenerlo, saber que el aparato medirá 385 x 490 x 190 mm y pesará 2.59 kilogramos. Sin embargo, puedes elegir retirarlo para poder colocar el panel donde mejor te convenga, en la pared, usando un aparato de tipo VESA, que tendrá que ser de 7.5 x 7.5 mm. En ese caso, vemos que este pesará 2.03 kg y medirá 297 x 490 x 35  mm, de lo cual hay que destacar el delgado perfil.

Es bonito desde cualquier ángulo

Es bonito desde cualquier ángulo

Conectividad

Si ojeamos la imagen, vemos una entrada de HDMI en la versión 1.4 (a la que conectar no sólo el ordenador sino también otras fuentes, de AV), una entrada VGA analógica de tipo D-Sub, una entrada de audio para PC por medio de clavija, una salida de audio también en 3.5 mm y el conector para la entrada de corriente.

Aquí su trasera con sus conectores

Aquí su trasera con sus conectores

Calidad de imagen del aparato

La pantalla de este monitor es una IPS con el sistema White LED para la retroiluminación. La resolución es Full HD, dada en 1920 x 1080 píxeles de 0.248 mm de tamaño y en una proporción de 102 por pulgada. Esta tiene una diagonal de 54.6 cm, un alto de 26.7 y un largo de 47.6 cm.

Philips 226E9QHAB tiene una matriz de 24 bits y su profundidad de color es de 6 bits y 2 por dithering, haciendo uso del sistema Frame Rate Control. Tenemos un brillo máximo de 250 cd/m2, un contraste estático a 1000:1 y el dinámico dado a 20M:1. El resultado de ello es la reproducción de 16.7 millones de colores, los cuales pueden verse sin distorsión en amplios ángulos de 178º.

En cuanto a su frecuencia, disponemos de 50 Hz – 76 Hz para la vertical, que es la que nos interesa y la que condiciona los 5 ms de tiempo de respuesta y la horizontal, dada en 30 kHz – 83 kHz.

Unido a lo anterior nos encontramos con los siguientes añadidos:

  • SmartImage Lite: Es una tecnología que analiza lo que la pantalla reproduce para ajustar a los contenidos los valores de nitidez, contraste y saturación del color dinámicamente, mejorando el rendimiento en función del entorno seleccionado.
  • AMD FreeSync: Se trata de una tecnología enfocada en trabajar la frecuencia de actualización para coordinar el trabajo de la gráfica con el del monitor para que no se den cortes e incorrecciones de la imagen.
  • Flicker free: La pantalla permite que los incómodos parpadeos por cambio de intensidad de la luz se eliminen, de manera que no suframos sus fectos en el ojo.
  • Modo LowBlue: Puedes elegir el modo LowBlue para modificar la longitud de onda de proyección del color azul para que este no sea tan dañino para nuestra vista.
Bonita imagen

Bonita imagen

Audio del dispositivo

En cuanto al audio, tenemos la entrada de audio para PC y el jack, de los que ya hemos hablado, pero, además, el monitor viene con dos altavoces estéreo, los cuales tienen 3 W cada uno, lo que hace que, hablando de un ordenador, tengamos un sonido decente, de 6 W, para reproducir documentos de vídeo, contenido de entretenimiento y demás. No es, obviamente, una potencia sobresaliente como la que se encuentra en televisores pero sí es de las más altas que encontramos en monitores.

Consumo y condiciones de uso

La clase energética del aparato es la B, es decir, se lleva un notable por su consumo de 15.6 W. En espera, el consumo el menor al medio vatio y en stand by pasa por debajo del 0.3 W. La alimentación se da de manera externa, a 100-240 V CA, 50-60 Hz.

Philips 226E9QHAB funciona en un rango de temperatura que va de los 0 a los 40º C. La humedad relativa que soporta en uso va del 20 al 80%. Su almacenamiento se da en rangos de -20 a 60º C.

Accesorios que se incluyen

Como accesorios sólo cuenta con los cables de corriente y de HDMI así como la guía de funcionamiento propia de cualquier monitor.

Disponibilidad y precio de Philips 226E9QHAB

Monitor Philips 226E9QHAB: Pros y contras

PROS:
  • Perfil muy delgado
  • Muy ligero
  • Incluye altavoces
  • Mínimos marcos
  • Excelente precio

CONTRAS:
  • Sin USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies