¿Qué es CaIMAN PatternGen, el nuevo sistema de calibración de TVs?

LG y Panasonic han anunciado recientemente que su próxima serie de televisores de alta gama incluirán CaIMAN PatternGen. Si te suena a chino, en este artículo te vamos a contar qué es, cómo funciona y cómo puede mejorar la calidad de nuestro televisor.

Qué es CaIMAN PatternGen y cómo funciona

CaIMAN PatternGen es un sistema de calibración de televisores que trabaja por medio de un generador de patrones. con ellos, podremos ajustar de forma fácil algunos parámetros esenciales, como el brillo, el color o el contraste, entre otros.

El usuario podrá mejorar estos datos a través del propio menú del televisor. Este software nos ayudará a ajustar los niveles de la mejor forma para que el visionado de la imagen que proyecta nuestro televisor sea el mejor disponible. Por ahora, sabemos que lo adoptarán los televisores OLED de Panasonic y LG, pero todavía tendremos que esperar un poco más para ver cuáles son los modelos concretos a los que llegan, si estas marcas amplían la implantación de CaIMAN PatternGen a otras gamas y si la competencia también se suma.

CaIMAN PatternGen

CaIMAN PatternGen se incluirá en el menú de ciertos televisores.

La importancia de tener el televisor bien calibrado

No sirve de nada tener un excelente televisor si lo tenemos mal calibrado. Pero lo cierto es que, si lo hacemos manualmente, no es tan fácil como cabría esperar. A la hora del calibrado pueden influir diferentes factores, desde el ruido lumínico que haya en la estancia donde se encuentra el televisor, hasta el contenido que estemos reproduciendo o incluso problemas en nuestra propia vista que nos impide ver la imagen de manera fiel a la realidad.

Por ello, contar con una tecnología, como el sistema de calibrado CaIMAN PatternGen, nos ayuda a obtener los mejores resultados y sacarle todo el partido a la calidad de imagen de nuestro televisor.

Vía | FlatpanelsHD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies