Sharp LC-40FG5342E, un televisor con la mejor relación calidad-precio

Sharp LC-40FG5342E es un televisor de gama media con una relación calidad-precio inmejorable. Tiene unas prestaciones fantásticas para cualquier usuario medio, tanto de audio como de imagen, y, además, es Smart TV. Si a ello le sumamos que podemos conseguirlo por un precio muy barato, nos encontramos con una opción extraordinaria a la hora de comprar una TV.

Características técnicas de la Sharp LC-40FG5342E

En la siguiente tabla encontrarás las prestaciones técnicas del Sharp LC-40FG5342E, para ir entrando en materia.

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-40FG5342E
Tamaño40″ (102 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 AM
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido16 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)544.5 x 920.7 x 83.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)576.3 x 920.7 x 199 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.15 kg / –
Compatibilidad VESASí, 200 x 300
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptica
  • RF
  • AV
  • Entrada de audio para PC
  • VGA D-Sub
  • Euroconector
  • ARC vía HDMI
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (45 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia inteligente
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Sharp LC-40FG5342E

El diseño del Sharp LC-40FG5342E es bastante sencillo, algo que no es nada extraño teniendo en cuenta que estamos ante una TV económica de gama media.

De color negro, los marcos son medianamente anchos; la verdad es que no es demasiada, pero sí suficiente como para evitar disfrutar de ese efecto todo pantalla que tanto nos gusta pero que, por otro lado, es lógico entender que no vamos a conseguir con este televisor de Sharp.

El perfil del Sharp LC-40FG5342E es un poquito grueso, con una medida de 83,5 mm sin peana. En cuanto al panel trasero, lo cierto es que está muy cuidado para ser un televisor de gama media. A simple vista se ve completamente limpio ya que todos los puertos están alojados en la parte inferior, que sí es un poquito más gruesa por obvias razones.

El soporte de este televisor me gusta mucho porque es bajo, por lo que resulta súper estable; algo muy importante teniendo en cuenta que la TV tiene una pantalla de 40 pulgadas. Consiste en dos patas ubicadas en ambos extremos. Aunque pueda parecer que no es demasiado segura (no soy amante de las patas precisamente) lo cierto es que el soporte ofrece muy buena estabilidad. En cuanto al estilo, ambas son sencillas, en color negro mate y con un ángulo realmente abierto.

Aún así, si te resulta más cómodo puedes colgar la TV de la pared porque tiene compatibilidad VESA en 200 x 300 mm; el peso del panel sin el soporte es de 8.15 kilos.

Bonito y sencillo

Bonito y sencillo

Sintonización y conectividad

A nivel de conectividad, el Sharp LC-40FG5342E es de lo más completo. Cuenta con 1 salida óptica de audio digital, canal de retorno de audio, entrada AV, entrada de audio para PC, entrada de video compuesto, Ethernet, puerto VGA, jack de auriculares 3.5 mm, WIFI 2 puertos USB con función grabador y reproductor, 3 puertos HDMI, CI+ y euroconector.

En cuanto al sintonizador, incorpora analógico DVB-T, DVB-C, DVB-T2, DVB-S, DVB-S2 y HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sharp LC-40FG5342E tiene una pantalla de 40 pulgadas (102 cm) con resolución Full HD (1920 x 1080), tecnología de frecuencia Active Motion en 200 unidades y dispone de una frecuencia de 50 Hz. La pantalla es tipo LED.

La potencia de brillo es de 280 cd/m2. La gran mayoría de televisores de gama media suelen tener una potencia de 250 cd/m2, por lo que la de este aparato es ligeramente superior. ¿Qué ganas con esto? Pues que los blancos se vean más brillantes y los negros más profundos, lo cual aporta un valor añadido a la hora de ver tus series y películas favoritas. Si por ejemplo sueles ver contenidos de terror, en los que la mayoría de escenas son oscuras, verás estas son mayor claridad. Además, disfrutas mejor del contenido en ambientes oscuros.

La calidad de imagen es normal, un Full HD LED sin nada más

La calidad de imagen es normal, un Full HD LED sin nada más

Audio

Este televisor incorpora un par de altavoces de 8 W de potencia cada uno, por lo que la potencia general es de 16 W. Además, cuenta con algunas tecnologías de tratamiento de audio que te voy a explicar.

  • Dolby Digital Plus: Una tecnología de audio que incorporan la gran mayoría de televisores y que permite escuchar el sonido de una forma mucho más nítida, de manera uniforme y sin ningún tipo de distorsión.
  • DTS TruSurround HD: Yo soy de las que necesito sentir el sonido de las películas y series que veo a mi alrededor, como si todo estuviese teniendo lugar en el mismo salón. Pues bien, esto es precisamente lo que permite esta tecnología; un sonido envolvente 360º con el que disfrutarás del contenido de la TV mucho más.

Consumo

Otro aspecto por el que Sharp LC-40FG5342E ha conseguido conquistarme es que tiene certificación energética A+, por lo que su consumo es muy reducido. Tiene un consumo anual de 66 KW al año, y apenas 0,5 W en standby.

Análisis del software/SmartTV

El Sharp LC-40FG5342E es un televisor Smart TV, una característica que cada vez más usuarios consideran básica a la hora de comprar un aparato porque cada vez se consume más contenido a través de internet. Así, con esta TV de la marca Sharp podrás acceder a plataformas de música y vídeo en streaming, navegar en la red, disfrutar de juegos y aplicaciones, incluso realizar videoconferencias, entre otras muchas cosas.

Incorpora la función Mirroring. Descargándote una aplicación en tu teléfono móvil o tableta, con deslizar el dedo sobre el dispositivo puedes hacer que el contenido que estás viendo en ese momento aparezca en la pantalla de la TV. Todo muy fácil y rápido.

Una de las cosas que más me gustan es que tiene Modo Hotel, de manera que puedes configurar determinados canales a los que no se pueda acceder; algo que viene muy bien sobre todo si tienes niños pequeños en casa. Lo mismo ocurre con el control de volumen y otros aspectos.

Por supuesto, cuenta con todas las características esenciales de un televisor: idiomas, teletexto, subtítulos, guía…

Conclusión

El Sharp LC-40FG5342E es uno de los mejores televisores de gama media con los que he tenido el placer de encontrarme, teniendo en cuenta siempre su precio. Ofrece una calidad tanto de audio como de sonido más que suficientes para cualquier usuario medio que simplemente quiera disfrutar con sus películas y series favoritas. Además, es Smart TV, algo que no es muy frecuente en televisores de este precio.

Por lo tanto, si estás buscando un televisor barato y con buenas prestaciones, el Sharp LC-40FG5342E es una opción totalmente recomendable; la verdad es que la relación calidad-precio no puede ser mejor.

Precio y disponibilidad de Sharp LC-40FG5342E

TV Sharp LC-40FG5342E: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sonido poco potente en relación al tamaño

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
9.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies