Samsung QE55Q6F, un televisor de gama alta con resolución 4K UHD

Hoy quiero hablar del Samsung QE55Q6F, un televisor de gama alta de la compañía surcoreana que es una auténtica pasada. Con resolución UHD, incorpora una gran selección de tecnologías de tratamiento de imagen que hacen que ver la televisión se convierta en toda una experiencia; como si estuvieses en una sala de cine, entre ellas la anhelada OLED. Además, es Smart TV para que puedas disfrutar de contenidos en línea; ¿Necesitas algo más?

Características técnicas de la Samsung QE55Q6F

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q6F – Samsung QE55Q6FAMTXXC
Tamaño55″ (165 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 2500 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido40 W 2.1 CH, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1226.1 x 710.5 x 54.8 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1226.1 x 746.1 x 209.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.4 kg / 17.9 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Salida de audio óptica
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (180 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • e-manual
  • Mando a distancia
  • Smart Control
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Samsung QE55Q6FAMTXXC

El Samsung QE55Q6F es un televisor con un diseño de lo más elegante, propio de las televisiones de gama alta. Nada más verlo nos damos cuenta de que la sofisticación es parte de él; queda como un elemento decorativo más del salón.

Los marcos superior y laterales, apenas imperceptibles, son de color plateado, con forma plana; el bisel inferior es también plateado y tiene una forma tubular muy bonita.

Vemos que los marcos son mínimos

Vemos que los marcos son mínimos

El perfil de la TV es súper fino; de 54,8 mm de grosor. Una maravilla tanto a nivel estético como funcional porque así no ocupa demasiado espacio de profundidad en el mueble del televisor o, mejor aún, si lo colgamos a la pared. El panel trasero es de color negro y en él se ubican todos los puertos que incorpora el televisor.

El perfil es delicado

El perfil es delicado

La peana, siguiendo la línea del televisor en cuanto a diseño, es de lo más elegante. Dos patas tubulares planas en color plateado; están ubicadas en ambos extremos del aparato y colocadas ligeramente en diagonal. La verdad es que teniendo en cuenta el tamaño del televisor, la base me parece fantástica porque ofrece un soporte muy bueno. Con peana, la TV tiene un peso de 17.9 kilos.

No obstante, si hay niños pequeños o mascotas en casa, aunque la base sea muy segura, como considero que lo es esta, me parece mejor idea retirar el soporte y colgar la TV de la pared haciendo uso de la compatibilidad VESA 400 x 200 mm; el peso se queda en 17.4 kilos.

Por lo tanto, a nivel de diseño creo que no se le puede poner ni un solo pero al Samsung QE55Q6FAMTXXC; es una TV súper elegante y que además se adapta a todo tipo de estilos de decoración.

Sintonización y conectividad

En cuanto a la sintonización, dispone de DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S, DVB-S2 y analógico.

En el apartado de conectividad, vemos que cuenta con 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, 1 puerto Ethernet RJ45, 4 puertos HDMI 2.0, 1 salida de audio óptica, RF, CI+, WIFI y Bluetooth; un televisor pensado para el presente.

Calidad de imagen y funciones generales

El Samsung QE55Q6FAMTXXC es un televisor con una pantalla de 54,6 pulgadas (138,8 cm), la cual ocupa el 94,5% del frontal. La retroiluminación es tipo QLED y el panel es tipo VA. Tiene una resolución Ultra HD (3840 x 2160 pixeles), con una densidad de 81 pixeles por pulgada. Decir que trabaja con el motor Q Color, una bestia en cuanto a mejora de la calidad de imagen.

El brillo que ofrece esta TV es realmente impresionante; nada más y nada menos que 1000 cd/m2. Así, todo el contenido del que disfrutes en el televisor lo verás con una luminosidad que seguro que no has conocido hasta ahora. Si por ejemplo te gustan las películas y series de terror, en las que hay muchas escenas oscuras, notarás que la luminosidad de la imagen es muy alta, sin que los negros se vean brillantes según desde qué ángulo. La profundidad de color/bits es de 10 pixeles y es capaz de reproducir hasta 107374824 colores. Además, ofrece un ángulo de visión tanto vertical como horizontal de 178º; puedes ver la pantalla del Samsung QE55Q6FAMTXXC desde cualquier ángulo con total nitidez, sin distorsiones ni puntos muertos.

A continuación quiero hablarte de algunas tecnologías de tratamiento de imagen que incorpora, y que me parecen súper interesantes.

  • HDR 1000: La tecnología High Dynamic Range te hace experimentar cada imagen con una intensidad de luz increíble. Los detalles más pequeños se vuelven perfectamente visibles y cada escena parece real.
El HDR sobrepasa los límites en este modelo

El HDR sobrepasa los límites en este modelo

  • Volumen de color del 100%: una tecnología que aporta el máximo realismo posible a todas las imágenes que se reproducen en la pantalla. Apreciarás los contenidos tal y como si estuviesen sucediendo delante de tí gracias a la gran riqueza cromática que ofrece el Samsung QE55Q6FAMTXXC.
  • Negro preciso: puedes disfrutar de unos negros más profundos y unos blancos más brillantes con la tecnología Precision Black. Al optimizar la emisión de luz, el contraste mejora de manera considerable, lo que hace que las escenas sean increíblemente nítidas y precisas.
Ejemplo del negro preciso de Samsung

Ejemplo del negro preciso de Samsung

  • Peak Illuminator Pro: esta tecnología aumenta el brillo en áreas brillantes de la pantalla. Así, puedes disfrutar de las imágenes con un brillo muchísimo mayor, incluso las más oscuras.
  • También disfrutamos de otras características de mejora como Ultra Clear Panel, Quantum Dot Color, UHD Dimming, Auto Motion Plus en 2500 unidades, Dynamic Crystal Color… Una maravilla de televisor, vaya.

Audio

El Samsung QE55Q6F incorpora cuatro altavoces de 10 W de potencia cada uno, dando así lugar a 40 W RMS de potencia total. Si la calidad de la imagen de esta TV la califico como sobresaliente, el audio no se queda atrás. El canal es 2.1 y dispone de tecnología Dolby Digital Plus así como de codificación DTS.

Admite los siguientes formatos de audio: AAC, FLAC, M4A, MIDI, MP3, OGG, WMA, WAV, APE, AIFF y ALAC.

Análisis del software/SmartTV

El Samsung QE55Q6F es un Smart TV con Tizen 3.0 como plataforma inteligente. Se trata de un SO basado en Linux y construido a partir de la plataforma Linux de Samsung. La versión 3.0 se lanzó en septiembre de 2016, siendo la primera que soporta pantallas de resolución 4K.

Además, ofrece soporte para varios usuarios; así, si vivís varias personas en casa, podéis crear una interfaz de usuario personal para cada uno de vosotros, con vuestras aplicaciones, juegos… También incorpora un sistema para la protección de la privacidad, además de antivirus.

El sistema smart es el mejor valorado del mometno

El sistema smart es el mejor valorado del mometno

Destacar que es la única marca compatible con todo el contenido de Android -a excepción, por supuesto, de aquellas que lo incluyen-. Así, disfrutarás de todo este contenido y también de el de Windows.

Si sueles consumir contenido por Internet, el Samsung QE55Q6FAMTXXC me parece un televisor súper interesante a tener en cuenta. Además, gracias a la conexión Bluetooth y WIFI puedes conectarlo a tu teléfono y PC para compartir contenidos en línea. Incluso puedes utilizar el dispositivo móvil como mando.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE55Q6FAMTXXC

TV Samsung QE55Q6F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen

CONTRAS:

  • Peana

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies