Nevir NVR 7604-55-4K-N, un UHD realmente barato

El Nevir NVR 7604-55-4K-N es una de esas oportunidades que sólo aparecen una vez en la vida; una TV de gama media con una relación calidad-precio extraordinaria. Encontrar un aparato con resolución UHD y una pantalla de 55 pulgadas con un precio tan barato es un chollazo que no queremos que te pierdas.

Características técnicas de la Nevir NVR 7604-55-4K-N

En la tabla te muestro de manera resumida las prestaciones técnicas de este televisor. Dedico los siguientes apartados a explicar cada una de ellas con detalle para darte una valoración general de la TV.

Especificaciones
Marca – ModeloNevir NVR 7420-42HD-N
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T TDT HD
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1241 x 721 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1241 x 781 x 275 mm
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB1 en 2.0
Otros conectores
  • SCART
  • AV mini
  • YPbPr mini
  • Coaxial
  • Antena
  • VGA
  • Audio PC
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Potencia120 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Nevir NVR 7604-55-4K-N

El diseño del Nevir NVR 7604-55-4K-N me parece sencillo, pero bonito al mismo tiempo. Es decir, no es nada del otro mundo pero queda muy bien en el salón.

Los marcos son de color negro y, además, de grosor considerable, aunque muy estéticos; algo que pocas veces se consigue.

Según Nevir, este tiene un diseño slim, de forma que el perfil se supone que es delgado, aunque nos encontramos con 8 destacables cm. Por lo tanto, no ocupa demasiado espacio de profundidad en el mueble pero vamos, que muy slim no es. Todos los puertos están alojados en el panel trasero, de forma que no quedan cables a la vista.

Así vemos el televisor,sencillo y bonito

Así vemos el televisor,sencillo y bonito

Estamos ante un televisor con una pantalla de 55 pulgadas de tamaño, por lo que es importante que la base sea estable, sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas en casa. Pues bien, el Nevir NVR 7604-55-4K-N tiene como soporte dos patas negras ubicadas en ambos extremos, las cuales aportan una altura de 6 cm. No son las más altas que he visto pero, si me preguntas a mí, yo no me fiaría de dejar que 55″ descansasen sobre ellas. Para solucionarlo, puedes retirar el soporte y colgar la TV de la pared ya que tiene compatibilidad VESA en 40 x 20 cm.

Sintonización y conectividad

Este televisor de la marca Nevir cuenta con las siguientes conexiones: 1 puerto USB 2.0, 3 puertos HDMI, CI+, SCART, jack de auriculares 3,5 mm, audio PC, VGA, AV mini, YPbPr mini, coaxial y antena.

La sintonización se da en DVB-T con TDT HD.

Calidad de imagen y funciones generales

El Nevir NVR 7604-55-4K-N es un televisor LED de 55 pulgadas (139,7 cm) con resolución en 3840 x 2160, es decir, un UHD; ahora mismo es la mejor resolución disponible para televisores del mercado. La relación de contraste es de 4.000:1 y tiene una potencia de brillo de 250 cd/m2, prestaciones bastante adecuadas.

Hay algunas cosas que me gustan mucho de esta TV en relación a la calidad de imagen.

  • Ajuste temperatura color: En función del contenido que estés visualizando, es el propio televisor el que ajusta de manera automática la temperatura del color para que lo disfrutes al máximo.
  • Modos de imagen: Incorpora diferentes modos de imagen que puedes activar dependiendo de lo que estés viendo en la TV en cada momento. Así, el contenido se muestra optimizado en cuanto a color, brillo y contraste.
  • Tecnología Naturalight: Un tratamiento de imagen que proporciona unos colores muchísimo más realistas y, además, un mayor nivel de detalle.

La verdad es que a nivel de calidad de imagen no se le puede poner ninguna pega. La resolución es extraordinaria para ser una TV de gama media; si ahora mismo tienes un televisor HD o Full HD notarás un cambio drástico en la profundidad de los colores, así como en el nivel de riqueza de los mismos; te parecerá todo mucho más real.

La calidad de imagen es bastante aceptable, un UHD mejorado

La calidad de imagen es bastante aceptable, un UHD mejorado

Audio

El Nevir NVR 7604-55-4K-N incorpora dos altavoces con 8 W de potencia cada uno, siendo así la potencia total de 16 W. Si te estás preguntando si es o no una buena cifra, lo cierto es que para mí se queda muy justita. 16 W es una potencia aceptable; sin embargo, hay que tener en cuenta que la TV es muy grande por lo que si la ponemos en una estancia amplia puede que nos quedemos justitos.

El sonido es estéreo, lo cual es un gran punto a favor. Además, dispone de reducción digital de ruido, de forma que escucharás todo de una manera muy nítida y uniforme, sin ningún tipo de distorsión; un sonido muy claro y que seguro que agradeces.

Consumo

Por si todo esto fuera poco, cuenta con un funcionamiento ecoeficiente, por lo que no consume demasiada electricidad; un punto importante para que la factura de la luz no se dispare. El consumo máximo es de 120 W, y en standby apenas consume 0,5 W.

Accesorios

Como accesorio, incluye un mando a distancia multifunción. Además, cuenta con su soporte, el cable de corriente y el manual de usuario.

Análisis del software/SmartTV

El Nevir NVR 7604-55-4K-N no es una Smart TV, algo que tampoco sorprende demasiado teniendo en cuenta su precio. No obstante, sí cuenta con las funciones básicas de cualquier televisor, las cuales resultan de lo más útiles.

Por un lado, la edición de canales, que te permite ordenar los canales según tus gustos y preferencias; una buena idea es colocar al principio los canales que ves con más asiduidad.

Por otro lado, el teletexto, que siempre viene bien para ver la programación y estar al día de las noticias.

Además, cuenta con control parental; si tienes niños pequeños en casa, puedes establecer una lista con varios canales a los que no pueden acceder.

Y, por último, Timeshift, una función de grabación en directo; si estás viendo un programa y te llaman por teléfono, puedes pausarlo y continuar después donde lo dejaste.

Nuestra conclusión

El Nevir NVR 7604-55-4K-N me parece un televisor muy recomendable si quieres un buen aparato sin gastarte demasiado dinero. Es verdad que no es Smart TV, pero si no consumes mucho contenido a través de Internet es algo que no tiene ninguna importancia.

Tal y como te he explicado, la calidad de imagen es impresionante en su precio gracias a la resolución UHD y los diferentes tratamientos de imagen que incorpora; el sonido tampoco está mal y tiene una conectividad decente. La calidad precio no me puede parecer mejor.

Así, si estás buscando un televisor grande para el salón y que te permita meterte de lleno en las películas y series, te lo aconsejo totalmente.

Disponibilidad y precio de la Nevir NVR 7604-55-4K-N

TV Nevir NVR 7604-55-4K-N: Pros y contras

PROS:
  • Precio
  • Diseño

CONTRAS:
  • Sintonización
  • No Smart

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema/smartTV
5.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies