Sharp LC-40FG3242E, un televisor para todos los públicos

El Sharp LC-40FG3242E es un televisor de gama media con una pantalla grande, de 40 pulgadas. Tiene una calidad tanto de imagen como de sonido suficiente para cualquier usuario medio y, además, su precio en el mercado es realmente competitivo; una alternativa fantástica para quienes están buscando una TV grande para el salón pero no quieran o no puedan pagar mucho por ella.

Características técnicas de la Sharp LC-40FG3242E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-40FG3242E
Tamaño40″ (102 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 AM
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W, Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)541.5 x 920.7 x 83.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)576.3 x 920.7 x 199 mm
Peso (Sin / Con soporte)-/8.15 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 300
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Satélite
  • SCART
  • Entrada AV
  • Salida de audio óptica
  • RF
  • ARC vía HDMI
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (45 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Sharp LC-40FG3242E

El Sharp LC-40FG3242E es un televisor con un estilo moderno que a mí personalmente me gusta mucho. Es verdad que no alcanza el nivel de elegancia de las televisiones de gama alta, pero tiene una cierta armonía con sus líneas rectas y sus esquinas redondeadas que lo hace muy agradable.

Los marcos son de color negro y son un poquito anchos, aunque no en exceso. El perfil mide 83.5 mm, y es algo más ancho en la parte inferior, en la cual están alojados todos los puertos y conexiones. Este televisor de la marca Sharp tiene un peso con soporte de 8.15 kilos.

El perfil no es, desde luego, su punto fuerte

El perfil no es, desde luego, su punto fuerte

Creo que el principal punto débil de este aparato es su soporte. Tiene una pantalla bastante grande, de 40 pulgadas, de forma que creo que lo más acertado sería apostar por una base que quedase totalmente asentada sobre el mueble en el que se coloque la TV. Pero este Sharp tiene dos patas ubicadas en ambos extremos, también de color negro; a su favor diré que no son muy altas.

Mi consejo es que si tienes niños pequeños o mascotas en casa, retires el soporte y coloques el televisor en la pared ya que tiene compatibilidad VESA 200 x 300. Además, teniendo en cuenta el tamaño de la TV, creo que es la mejor opción para ahorrar espacio.

Sintonización y conectividad

El Sharp LC-40FG3242E cuenta con las siguientes conexiones: 3 puertos HDMI con canal de retorno de audio ARC, SCART, RF, satélite, entrada AV, salida óptica de audio,2 puertos USB con función de reproducción y grabación y CI+.

Dispone de la siguiente sintonización: DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2, DVB-S2 y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

Vamos ahora con la pantalla del Sharp LC-40FG3242E. Tiene un tamaño de 40 pulgadas (102 cm) y ofrece una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). La pantalla es tipo LED y tiene una frecuencia de 60 Hz.

Tiene un contraste dinámico de 1000000:1. En cuanto a los ángulos de visión, como es habitual en todos los televisores que hay ahora mismo en el mercado, el Sharp LC-40FG3242E ofrece un ángulo tanto horizontal como vertical de 178º. Si te preguntas qué quiere decir esto, es que puedes ver la TV desde cualquier punto del salón manteniendo la misma calidad de imagen, sin distorsiones ni puntos muertos.

Dispone de la tecnología de frecuencia Active Motion, la cual mejora de forma considerable la calidad de la imagen; hace que esta se vea más nítida y más rica en detalles, menos borrosa. Incluye 100 unidades de esta tecnología.

La verdad es que tratándose de un televisor de 40 pulgadas, en el cual se puede apreciar muy bien cada detalle, Sharp podía haber apostado por incorporar alguna tecnología de tratamiento de imagen más, pero parece que no es así. Claro que también es algo lógico teniendo en cuenta el precio del aparato.

El televisor no tiene nada especial en cuanto a imagen

El televisor no tiene nada especial en cuanto a imagen

Audio

Si hay algo en lo que Sharp se ha esforzado al máximo en este televisor de gama media es en su sistema de audio. Cuenta con dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20 W, lo cual está genial; hay muchos televisores de gama alta que apenas llegan a esta potencia de audio y, por supuesto, el 99% de los gama media tendrán 20 W o incluso menos.

Además, incorpora Dolby Digital y Digital + como tecnología de sonido. Así, podrás disfrutar del sonido de tus películas y series preferidas sin ningún tipo de distorsión, apreciando todos y cada uno de los detalles. Yo valoro esto muchísimo porque necesito que el sonido sea bueno para conseguir meterme en la historia.

Consumo

Respecto al consumo de este televisor de Sharp, su consumo anual es de 66 kW al año; la verdad es que está muy bien teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla de 40 pulgadas. El consumo en standby es de 0.5 W y tiene una potencia de 45 W. Cuenta con clasificación energética A+, una notaza. Así, si pasas muchas horas viendo la TV, no vas a tener que preocuparte demasiado por la factura de la luz a final de mes.

Análisis del software/SmartTV

El Sharp LC-40FG3242E no tiene conexión WiFi y no es Smart TV. Aunque pueda parecer una gran desventaja, hay muchísimos usuarios para los que esto puede suponer una ventaja. Me explico. Hay quienes no consumen contenidos en internet y, por lo tanto, no están dispuestos a pagar de más por un Smart TV. Así, este televisor de Sharp es una opción extraordinaria para ellos.

Claro que aunque no sea Smart TV, cuenta con las funciones básicas de cualquier TV, como el teletexto o la guía de canales. Pueden parecer obsoletas, pero lo cierto es que vienen muy bien para ver qué programas o series van a emitir, o incluso para estar al día de las últimas noticias, resultados de apuestas, horóscopos, etc.

Conclusión

En definitiva, el Sharp LC-40FG3242E me parece un buen televisor si estás buscando un aparato con una pantalla grande y que cuente con las prestaciones justas y necesarias, sin nada extraordinario y especialmente adecuada para quien sabe con certeza que no desea disfrutar del contenido que ofrecen las plataformas inteligentes.

Disponibilidad y precio de Sharp LC-40FG3242E

TV Sharp LC-40FG3242E: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sin tratamiento de imagen

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies