Sharp LC-32HG3342E, un básico con muchas cosas buenas

Hoy quiero hablar del Sharp LC-32HG3342E, un televisor con una pantalla de 32 pulgadas y resolución HD que tiene un precio más que accesible en el mercado. De la marca Sharp, estamos ante una TV de gama básica con unas prestaciones más que suficientes para disfrutar de tus series, películas y programas favoritos. Su principal punto fuerte es la gran potencia de audio que proporciona en relación a sus prestaciones aunque, por supuesto, vamos a verlo todo.

Características técnicas de la Sharp LC-32HG3342E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-32HG3342E
Tamaño32″ (81 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 AM
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W, Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)439.9 x 732.2 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)471.5 x 732.2 x 179 mm
Peso (Sin / Con soporte)-/ 5.28 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 1.4
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Satélite
  • SCART
  • AV In
  • Salida óptica de audio
  • Jack 3.5 mm
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (31 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Sharp LC-32HG3342E

El Sharp LC-32HG3342E es un televisor con un diseño muy sencillo; la verdad es que no es nada del otro mundo, pero es bonito, me gusta.

En color negro, los marcos son un poquito anchos, sobre todo el inferior, en cuya parte central está ubicado el logo de Sharp. El perfil también es un poquito grueso, de 84 mm sin soporte. No consigue el efecto todo pantalla de los televisores con biseles más estrechos, pero tampoco tiene un aspecto tosco; se podría decir que, desde luego, en su gama, está bastante bien.

Este es el sencillo perfil

Este es el sencillo perfil

En cuanto a la parte trasera de la TV, al igual que el resto del aparato, es de color negro; la parte inferior es un poquito más ancha que la superior ya que en ella se alojan los diferentes puertos, de los cuales hablo en el siguiente punto.

Respecto al soporte del Sharp LC-32HG3342E, me parece correcto. Son dos patas a ambos lados en color negro mirando ligeramente hacia el frente. Tengo que confesar que me gustan más las bases circulares o rectangulares que quedan justo en el centro de la pantalla. Pero, teniendo en cuenta que es un televisor no muy grande, con un panel de 32 pulgadas, poco pesado y con las patas muy bajas, considero que ofrecen un soporte bastante bueno.

Claro que si te resulta más cómodo por espacio o por cualquier otro motivo, puedes retirarle el soporte y colgarla de la pared. Tiene compatibilidad VESA 200 x 200 mm.

A nivel de diseño la verdad es que no es un televisor que destaque, pero entra dentro de lo que cabe esperar de una TV de su tipo e incluso algo mejor, y a mí personalmente me gusta.

Sintonización y conectividad

Vamos a ver ahora las conexiones de este televisor. Cuenta con canal de retorno de audio ARC mediante HDMI, de las cuales entradas tiene 3, 2 puertos USB con función tanto de reproducción como de grabación, satélite, SCART, RF, entrada AV, salida óptica de audio, jack 3.5 mm y CI+.

Respecto a la sintonización, la verdad es que para ser un televisor tan barato me ha sorprendido muy positivamente: analógico, DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2 y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sharp LC-32HG3342E tiene una pantalla de 32 pulgadas (81 cm) con resolución HD (1366 x 768 píxeles), la cual es de tipo LED. Es capaz de reproducir más de 16 millones de colores. Su frecuencia es de 60 Hz y cuenta con 100 puntos de Active Motion. El contraste dinámico es de 1M:1.

Un punto a favor de este televisor es que ofrece un ángulo de visión tanto horizontal como vertical máximo de 178º. Si te preguntas qué quiere decir esto, es el ángulo dentro del cual la imagen de la pantalla mantiene exactamente la misma calidad, sin ningún tipo de distorsión ni punto muerto.

El Sharp LC-32HG3342E es un televisor muy sencillo y, por lo tanto, no incorpora ningún tipo de tecnología de tratamiento de imagen. Es una TV pensada para usuarios medios que no busquen nada extraordinario a la hora de ver la televisión; disfrutar de sus series y películas favoritas o de un simple telediario a la hora de la cena.

La calidad de imagen es la propia del un HD

La calidad de imagen es la propia del un HD

Audio

Si hay algo que realmente me ha sorprendido del Sharp LC-32HG3342E es su sistema de audio. Incorpora dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20 W. Se trata de una potencia más propia de televisores de gama media -e incluso de algunos de gama alta que patinan en esto-. Incorpora además sistema Dolby Digital, el cual proporciona un sonido muy claro y nítido, aunque ya sabemos que se trata de la calidad reconocida más sencilla.

Consumo

En mis ratos libres suelo pasar bastante tiempo viendo la televisión, así que a la hora de comprar un aparato de este tipo valoro muchísimo el consumo de energía. Pues bien, este aparato tiene clasificación energética, A+; un sobresaliente. Su consumo anual es de 45 kW al año y en standby consume apenas 0.5 W. El televisor ofrece una potencia de 31 W.

Análisis del software/SmartTV

Como resulta lógico teniendo en cuenta el resto de características y el precio del televisor, este no es un Smart TV. No obstante, tal y como hemos señalado en el apartado de conectividad, tiene puerto USB con función tanto de reproducción como de grabación. Por lo tanto, puedes descargar los contenidos que quieras en tu PC y luego visualizarlos en la televisión con una simple memoria USB.

Además, aunque no sea un Smart TV, el Sharp LC-32HG3342E ofrece las funciones básicas de cualquier televisor, como la guía de programación o el teletexto. Aunque muchos consideren que son funciones desfasadas, que han quedado atrás en el tiempo, lo cierto es que resultan muy útiles para enterarte de las últimas noticias o saber la programación de una determinada cadena.

Conclusión

Si estás buscando un televisor con unas características decentes y que además sea barato, creo que el Sharp LC-32HG3342E es una muy buena compra. Además, dado su tamaño creo que se puede utilizar tanto como TV principal en el salón como secundaria en la cocina o en el dormitorio por ejemplo. Obviamente, tiene su público pero no se puede negar que la relación calidad precio es sobresaliente.

Así es este modelo de Sharp

Así es este modelo de Sharp

Precio y disponibilidad de Sharp LC-32HG3342E

TV Sharp LC-32HG3342E: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • HD

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. hola me gustaria saber si el modelo lc-32hg3242e tb lleva sistema harman kardon gracias .cuales son sus diferencias.

  2. cual me recomendariais esta o philips pht4112 thomson32hd 3101. muchas gracias.

  3. Hola que tal imagen tiene sin tener nada mas que motion picture solo lo usare para ver tele por R un canal de pago .Con un cable hdmi lo convierte en smart tv y me gusta escuchar musica y vídeos .

  4. n
    o

    t

    ie

    ne

    e

    l

    s

    iste

    m
    a

    a

    ce s
    o

    m
    o

    motion picture

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies