Epson EB-S41, proyección de gama media que gana adeptos

Hoy vamos a hablar del Epson EB-S41, un proyector de gama media con unas prestaciones muy interesantes. Se trata de un aparator SVGA con el que puedes disfrutar de una película cada día durante 15 años gracias a la larga vida útil de su lámpar; un proyector que ofrece una emisión de luz muy elevada, proyectando así imágenes muy luminosas, incluso a plena luz del día. Una opción muy interesante tanto para uso empresarial y/o formativo, así como doméstico.

Características técnicas de Epson EBS41

Epson EB-S41
Diseño
Dimensiones302‎ x 237 x 82 mm
Peso2.5 Kg
ColoresBlanco
Proyector
TipoDLP
LámparaUHE (autonomía de 6000 horas en modo normal, 10000 en eco)
Resolución máximaSVGA 800×600
Brillo3300 ANSI
Contraste15000: 1
Tamaño de imagen30″ – 350″ (Distancia de proyección: 1.77 – 2.4 m)
Relación de aspecto4:3
Lente de proyecciónF = 1,44, f = 16,7 mm, desplazamiento 8 : 1
Corrección trapezoidal+/- 30 grados (vertical / horizontal)
Zoom digital1.35 x
Frecuencia100 Hz – 120 Hz
Sonido2 W
ConsumoNormal (282 W), eco (203 W) y espera (0.2 W)
3D
CompatibleNo
Conectividad
Conexiones físicasEntrada de audio Cinch, entrada compuesto, HDMI, VGA, USB 2.0
Conexiones inalámbricasNo
Otras características
Contenido de la caja
  • Proyector
  • Funda
  • Cable de alimentación
  • Guía rápida
  • Mando
  • Manual con CD
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior de Epson EB-S41

El Epson EBS41 tiene un diseño cuidado y elegante, con un estilo moderno que a mí me gusta mucho y que se ve que se integra en prácticamente cualquier espacio.

Es de color blanco con algunas zonas en negro; un contraste de colores que le da un aire minimalista y que queda genial. En la parte frontal nos encontramos con la lente óptica, el logo de la marca, Epson, y una rejilla de ventilación. Lo mismo vemos en uno de los laterales, que ofrece salida de aire para evitar que el aparato se sobrecaliente. Y, en cuanto a la parte trasera del proyector, en ella se encuentran todos los puertos y conexiones. Una cosa que me ha gustado mucho de este proyector (como la mayoría por otro lado) es que los botones están ubicados en la parte superior, de forma que es muy fácil acceder a ellos; un plus en cuanto a comodidad.

Vamos a ver las medidas del Epson EB-S41. Mide 302 mm de ancho, 237 mm de profundidad y 82 mm de altura. Tiene un peso de apenas 2.5 kilos, así que estamos ante un aparato bastante manejable. Además, entre los accesorios incluye una funda de transporte, por lo que puedes llevarlo de un lado a otro sin ningún problema.

La verdad es que a nivel de diseño el Epson EB-S41 es un proyector que ha conseguido conquistarme.

El Epson es sencillo y bonito

El Epson es sencillo y bonito

Calidad de imagen

El Epson EB-S41 ofrece una resolución nativa 800 x 600 píxeles y tiene una relación de aspecto de 4:3; la relación de contraste es de 15.000:1. Es capaz de reproducir hasta 1.070 millones de colores, lo cual está realmente bien.

Como es habitual en este tipo de aparatos, la fuente de luz es una lámpara UHE; la de este modelo tiene una potencia de 210 W. Su duración es de 6.000 horas en modo normal y 10.000 horas en modo económico. La emisión de luz tanto en color como blanca es de 3.300 lúmenes en modo normal y 2.050 lúmenes en modo económico.

En cuanto al procesamiento de video, el Epson EB-S41 ofrece 10 bits. La frecuencia de actualización vertical 2D oscila entre los 100 Hz y los 120 Hz.

Uno de los aspectos más importantes cuando vas a comprar un proyector es el tamaño de la imagen. Pues bien, en el caso del Epson EB-S41 es impresionante; puede proyectar imágenes a entre 30 y 350 pulgadas. Lo más interesante de todo es que incluso a 350 pulgadas las imágenes se ven con un nivel de detalle y una riqueza de color increíble, sin ningún tipo de distorsión; y, además, las imágenes son súper estables. También tienes que tener en cuenta el espacio que necesitas para reproducir el contenido. En ste caso, la marca nos sorprende con unas distancias que van de los entre 1.77 a los 2.4 metros, una característica bien trabajada, la verdad.

El foco es manual y ofrece una distancia focal de 16.7 mm; el desplazamiento tiene una relación 8:1.

Más cosas sobre el Epson EBS41. Ofrece una serie de modos de color, lo cual está muy bien porque así tanto el color como la luminosidad se adaptan de forma precisa al contenido: dinámico, cine, presentaciones, sRGB y pizarra negra.

Si tengo que señalar alguna desventaja en relación a la imagen del Epson EBS41, simplemente es que no soporta contenidos en 3D. Aunque actualmente no son demasiado populares, de cara al futuro serán cada vez más habituales; por lo tanto, creo que es un factor que le sumaría muchísimo valor a este proyector.

Conectividad

Vamos a ver ahora qué tal se porta el Epson EBS41 en el apartado de conectividad. Dispone de un puerto USB 2.0 tipo A, un puerto USB 2.0 tipo B, una entrada VGA, una entrada HDMI, una entrada compuesto, una entrada de audio Cinch y LAN inalámbrica opcional. En definitiva, va sobrado de conexiones.

Detrás se alojan las conexiones físicas

Detrás se alojan las conexiones físicas

Sonido del proyector

El aparato cuenta con salida de audio de 2 W de potencia. Se trata de una cantidad muy limitada, aunque lo común en este tipo de producto es que así sea por lo que, desde luego, no es algo negativo.

Funciones

Actualmente, vivimos en un mundo en el que todo está conectado. Tal y como hemos señalado en el apartado de conectividad, el Epson EB-S41 tiene conectividad LAN opcional. Pues bien, gracias a la aplicación iProjection puedes compartir todo tipo de contenido desde un dispositivo móvil, o incluso desde un PC, para que el proyector lo proyecte en pantalla gigante.

Consumo

Cuando vas a comprar un aparato de este tipo, es importante tener en cuenta el consumo, sobre todo si vas a utilizarlo de forma frecuente. El Epson EBS41 consume 282 W en modo normal y 203 W en modo económico; en standby el consumo es de apenas 0.2 vatios.

Todos los proyectores del mercado hacen algo de ruido, lo cual es completamente normal. En el caso del Epson EBS41 el nivel de ruido es muy bajo; 37 decibelios en modo normal y 28 decibelios en modo económico.

Accesorios

Si estás interesado en este dispositivo Epson como proyector para casa o para la empresa, este aparato incluye una gran selección de accesorios: funda de transporte, cable de alimentación, guía rápida, mando a distancia con pilas incluidas, manual de usuario y tarjeta de garantía.

Bonito detalle el incluir bolsa de transporte

Bonito detalle el incluir bolsa de transporte

Disponibilidad y precio de Epson EB-S41

Proyector Epson EBS41: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Tamaño de proyección

CONTRAS:
  • Conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies