Haier LE42B9000, un televisor muy económico para todo

Haier LE42B9000 es un televisor muy adecuado para personas que únicamente tengan la necesidad de disfrutar de la programación sencilla que ofrece la TDT. Incluye la posibilidad de insertar un USB y visualizar todo el contenido que tenga en su interior, ya sean fotos, vídeos o algunos formatos de archivo. Todo ello a un precio difícil de creer.

Características técnicas de la Haier LE42B9000

Veamos qué nos ofrece este aparato de Haier.

Especificaciones
Marca – ModeloHaier LE42B9000
Tamaño42″ (106.7 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)546.7 x 941.8 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)587.7 x 941.8 x 188.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.4 kg /6.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI2 1.4a
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • YPbPr
  • Entrada de vídeo compuesto
  • Salida auriculares
  • Entrada de audio
  • Salida de audio
  • SCART
  • RF
  • PCMCIA
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (140 W)
Contenido / Accesorios
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente alterna
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Haier LE42B9000

El televisor Haier LE42B9000 tiene un tamaño perfecto para poder ubicarlo en tu salón. Con sus 106.7 cm de diagonal de pantalla y sus 42 pulgadas, vas a poder disfrutar de un detalle de imagen bastante decente. Es probable que puedas aprovechar sus cualidades de Full HD al máximo con la gran amplitud del panel.

El televisor sin soporte mide de ancho 941.8 mm, de alto 546.75 mm y de fondo un total de 85 mm. Su peso sin soporte es de 6.4 kg, por lo que se deduce que este televisor no es demasiado pesado con respecto a otros de otras marcas. Los valores del dispositivo si incluimos su soporte no varían demasiado. En el caso del ancho mantiene la medida, pero se amplía la altura con un valor de 587.7 mm y su profundidad con 188.9 mm. En el caso del peso, se amplía si se incluye el soporte en tan solo en 100 gramos.

El modelo Haier LE42B9000 tiene un diseño sobrio en plástico negro tanto por la parte trasera, como por el marco delantero. Además, reposa su peso sobre un par de pies en metal brillante con forma alargada.

El diseño del televisor es realmente cautivador

El diseño del televisor es realmente cautivador

Permite incorporar un dispositivo para montaje VESA 400 x 200, de manera que se pueden evitar accidentes domésticos para las personas que tienen mascotas o niños de corta edad, además de ahorra espacio.

Sintonización y conectividad

En el apartado de conectividad tenemos que destacar que lleva varios puertos de entrada y salida incorporados: dos puertos HDMI en versión 1.4a, dos puertos USB 2.0, una entrada de video componente de YPbPr/YCbCr, una entrada de vídeo compuesto, salida para auriculares, una entrada de interfaz común Plus CI+, una entrada de audio (L, R), una salida de audio (L, R), un puerto SCART, un puerto RF y una ranura CardBus PCMCIA.

Trae incluído de serie un sintonizador tanto analógico, como digital, para recibir diferentes tipos de señal, como son: DVB-C (televisión por cable), DVB-T y DVB-T2.

Calidad de imagen y funciones generales

La resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles de este televisor le da una relación de aspecto de 16:9. Sus imágenes tiene una alta calidad y permiten ayudar a la mente a crearse una dibujo prácticamente real de mediante la tecnología Naturalistic de Haier.

Utiliza la tecnología de visualización LED sobre una pantalla plana con un tiempo de respuesta de la imagen de 8 ms. El brillo de la pantalla es de 250 cd/m2 y la relación de contraste dinámico es de 1000:1. De ahí que no va a provocar efecto de picor o cansancio en el ojo humano pues está continuamente trabajando con tantos movimientos de imagen. Además, de que la tasa de movimiento de alta frecuencia es de 60 Hz.

El panel asegura un ángulo de visión horizontal de 170º y un ángulo de visión vertical de 160º. Este es el aspecto que menos me gusta pues, a día de hoy, prácticamente todos los televisores trabajan adecuadamente los 178º. En cualquier caso, conociendo el uso que le vamos a dar, podemos determinar si esto será o no un problema.

La calidad de imagen es buena pero simple

La calidad de imagen es buena pero simple

Audio

Lleva dos altavoces incorporados con una potencia total de 16 W. Además de que tiene un ecualizador para reducir el ruido que pueda existir por una mala calidad de la propia serie o película que estemos disfrutando.

También tiene un nivelador automático de volumen, por lo que no te vas a volver a asustar al cambiar de cadena y descubrir que el nivel de audio entre ambas está completamente desacompasado.

Consumo

El televisor Haier LE42B9000 viene clasificado en términos de eficiencia energética como tipo A+, por lo que no vas a tener que temblar cuando llegue tu factura de la luz, porque esta clasificación significa que es un televisor que consume muy poco.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor no dispone de Wifi, ni salida Ethernet. Tampoco tiene la capacidad de realizar funciones Smart o de TV por internet ni similares.

El televisor Haier LE42B9000 presenta una guía electrónica de programación, una exhibición en pantalla (OSD), temporizador de encendido y de apagado, modo hotel para ajustar canales y volumen y modo ECO (para colaborar con ese nivel de eficiencia del que hablamos en un párrafo anterior). También incluye el control parental y una función alternativa de reloj.

Además, a través de sus puertos USB se puede conectar un disco duro externo o un pendrive y, desde nuestro propio sofá, se podrá disfrutar del contenido que tengan en su interior, ya sean películas, videos, fotos o documentos que nos apetezca revisar.

Accesorios

El embalaje contiene mando a distancia, pilas, un cable de corriente alterna y un manual de usuario en varios idiomas para poder disfrutar de todas las funciones que incluye el propio televisor.

Disponibilidad y precio de Haier LE42B9000

TV Haier LE42B9000: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Certificación energética
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Sin plataforma inteligente

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies