Sharp LC-40CFG6242E, Full HD y Sonido Harman Kardon

Hoy analizaremos el Sharp LC-40CFG6242E, un televisor de gama media que tiene un buen panel con resolución Full HD y una calidad de sonido diseñada por Harman Kardon. Vamos a ver sus características técnicas en la tabla de abajo, para ver que clase de televisor vamos a analizar.

Características técnicas de Sharp LC-40CFG6242E

Especificaciones
Marca-ModeloSharp LC-40CFG6242E
Tamaño40 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)916.8 x 532.9 x 67.1
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)916.8 x 569.1 x 202
Peso7,6 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1, salida de audio digital, 1 AV, 1 vídeo compuesto,1 euroconector, , 1 salida de auriculares , 1 VGA, 1 Ethernet
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesorios•Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Como puedes ver, la calificación de gama media es la más adecuada para el Sharp LC-40CFG6242E, ya que sus características son similares a los televisores de gama media. Ahora es el momento de pasar a hacer un análisis más en profundidad, para ver un poco mejor como es este televisor.

Diseño exterior y conectividad

El Sharp LC-40CFG6242E tiene un diseño bastante elegante, pero sin salirse del diseño clásico de los televisores de hoy en día. En primer lugar, tenemos un televisor de color negro piano, el cual es un color que pega con todo. En segundo lugar, tenemos un televisor de grosor medio, es decir, ni muy grueso, ni muy delgado. Además también tenemos un marco bastante fino, que permite ver el televisor con una gran experiencia visual.

Sharp LC-40CFG6242E diseño

Sharp LC-40CFG6242E diseño

En cuanto a su peso, tenemos un televisor que pesa 7,6 kg, un peso estándar para este tamaño que no te pondrá mucha dificultad a la hora de colocar el televisor en un soporte VESA o a la hora de moverlo de sitio o realizar una mudanza. Estos 7,6 kilos son sujetados por su soporte, un soporte de color plata que nos permitirá sujetarlo de una forma sencilla y eficaz sin que se caiga.

La conectividad es muy buena y nos ha sorprendido de forma positiva, ya que tenemos 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, un euroconector, un puerto por componentes/compuesto y además un puerto VGA, el cual nos permitirá usar el televisor como monitor. Además vamos a tener las típicas conexiones por Ethernet y por Wi-Fi, las cuales nos permitirán utilizar el televisor y sus funciones Smart TV.

El Sharp LC-40CFG6242E tiene además todos los sintonizadores de TDT existentes, es decir, que vamos a poder sintonizar la TDT estándar y la TDT2 cuando el estándar sea implementado en nuestro país. Esto nos permitirá tener un televisor preparado tanto para el presente, como para el futuro, haciendo que podamos ver la televisión en el nuevo estándar TDT2 y disfrutar de todos sus privilegios.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del Sharp LC-40CFG6242E es una resolución Full HD, es decir, 1920×1080 píxeles de resolución. Esta resolución aunque no llegue al nivel del 4K es perfecta para este tamaño, ya que desde mi punto de vista, el 4K no se aprecia bien en un tamaño tan “pequeño”. Además de eso, el Full HD ya ofrece un gran nivel de detalle, así que no te será necesaria una resolución mayor.

Sharp LC-40CFG6242E imagen

Sharp LC-40CFG6242E imagen

Además vamos a contar con un refresco de pantalla de 200 hercios, una cantidad que es estándar en los televisores de gama media y que nos va a permitir ver la imagen con cierta fluidez, sin ruido y sin ralentizaciones que entorpezcan nuestra experiencia visual. Eso si, la parte mala es que no vamos a contar con ningún tipo de software de mejora de la imagen, como HDR.

Además de tener Smart TV, también tenemos otras características inteligentes,como por ejemplo un software grabador de TDT, el cual nos va a permitir grabar nuestros programas favoritos para después verlos cuando nos apetezca. Además del grabador, también tenemos un reproductor de archivos multimedia, el cual nos va a permitir ver todo tipo de películas, escuchar todo tipo de música e incluso ver galerías de imágenes.

Software, sonido y otras características

El software del Sharp LC-40CFG6242E permite ver una gran cantidad de contenido online directamente en tu televisor, sin usar ningún dispositivo externo. Gracias a las funciones Smart Tv, vamos a poder ver contenido como Netflix, Wuaki TV o Youtube sin movernos del sofá. Además de eso, vamos a tener la opción de ver el contenido de nuestro Smartphone, ya que este televisor nos permite conectar vía Miracast y MHL nuestro teléfono al televisor, para así poder ver en pantalla grande todo lo que ocurre en nuestro teléfono inteligente.

Sharp LC-40CFG6242E Full HD

El sonido es un sonido de gran calidad, diseñado por Harman Kardon y con 20 watios de potencia . Esto nos va a permitir tener una calidad de audio perfecta en 40 pulgadas, con la potencia estándar de la gama media, pero aprovechada al máximo gracias a cómo está diseñado. Además vamos a tener las clásicas salidas de auriculares y salidas de audio digital, las cuales sirven para conectar dispositivos de sonido externos,como por ejemplo un Home Cinema, algo que aumentaría aún más la calidad de sonido de este televisor.

En cuanto a su eficiencia energética, tenemos una etiqueta A+ en el mismo, es decir, una buena puntuación que quiere decir que estamos ante un televisor de alta calidad, pero de bajo consumo en relación a su rendimiento. La eficiencia energética nos permite tener además un televisor bueno para el medio ambiente, ya que a menos consumo de electricidad tengamos, menor contaminación vamos a tener. Así que aparte de ahorrar, el cuidado del medio ambiente es otra buena razón para comprar.

En conclusión, el Sharp LC-40CFG6242E es un gran televisor de gama media que será capaz de satisfacer todas tus necesidades. Además de eso, ahora mismo lo puedes conseguir a un buen precio, el cual entre la calidad del televisor y su bajo consumo, se puede considerar más una inversión que un gasto.

¿Dónde comprar el Sharp LC-40CFG6242E?

TV LC-40CFG6242E: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Conectividad perfecta
  • Eficiencia energética
  • Sonido
  • TDT2

CONTRAS:
  • Sin software de mejora de la imagen

7.6 Puntaje total

7.4Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart Tv
7
Sistema / Smart Tv
7.5
Relación calidad / precio
6.5
7.8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart Tv
8.5
Sistema / Smart Tv
6.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    80
    Sonido
    80
    Sistema / Smart Tv
    80
    Sistema / Smart Tv
    60
    Relación calidad / precio
    100

    Gran relacion calidad precio.

    + PROS: Relacion calidad precio en todos los apartados.
    - CONS: Ninguna por este precio.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 3.8
    Calidad de imagen
    70
    Conectividad
    80
    Sonido
    80
    Sistema / Smart Tv
    90
    Sistema / Smart Tv
    70
    Relación calidad / precio
    70

    Que tal el de 32. Que respuesta en ms tiene?

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies