Akai AKTV225D, Full HD con lector de DVD

Hoy os traemos un televisor un tanto peculiar. Se trata del Akai AKTV225D, un televisor básico, pero diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, ya que nos trae un lector de DVD integrado entre otras muchas sorpresas. Hoy veremos si este televisor está a la altura de sus espectativas.

Características técnicas de Akai AKTV225D

Especificaciones
Marca-ModeloAkai AKTV225D
Tamaño22 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia100 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T/C/
Sonido10 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)509 x 309 x 76.5
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)509 x 332 x 137
Peso6,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectoresLector DVD,1 euroconector, , 1 salida de auriculares , 1 VGA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios•Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Aunque sea un televisor básico sin Smart TV, si que nos trae otras características la mar de interesantes, como por ejemplo una resolución Full HD y una conectividad muy buena para su gama. Ahora que hemos visto la tabla, es la hora de un análisis punto por punto y más en profundidad.

Diseño exterior y conectividad

A primera vista, el diseño del Akai AKTV225D es el diseño tradicional de un televisor básico de pequeño tamaño, así que no te va a chocar a la vista cuando lo veas. Contaremos con un televisor con un grosor medio, tanto en su marco, como en su profundidad. Contaremos con un color negro piano, color tan típico de nuestros televisores y con el logo de Akai abajo en el centro del televisor. También hay que destacar que el lector de DVD se encuentra en un lateral, algo que nos permitirá conectar el disco casi sin que se note en el diseño.

Akai AKTV225D diseño

Akai AKTV225D diseño

Eso si, el haber incluido un lector no es del todo positivo, ya que este televisor es muy pesado para su tamaño, en concreto de 6,5 kg en total. Aunque este peso no suponga ningún problema para transportarlo de un sitio a otro, ya tendrás que tener más cuidado a la hora de colocarlo en un soporte de pared, ya que pesa el doble que los televisores de la competencia.

La conectividad sin duda es su punto fuerte, ya que vamos a contar con un puerto HDMI, un puerto USB y un euroconector como conectores estándar. Los que realmente llaman la atención son el puerto VGA y el lector de DVD que trae. El primero nos permitirá conectar cualquier PC al televisor, algo muy útil si no quieres usar el único puerto HDMI que tiene para conectar un PC al televisor para usarlo como monitor. En cuanto al lector de DVD, te permitirá reproducir tus viejas películas sin problemas, ya que el DVD es un formato que parece que nunca pasa de moda del todo y que aún se utiliza.

En cuanto al sintonizador, vamos a poder ver el formato TDT estándar, tanto en su versión normal, como en su versión HD. Eso si, de TDT2 ni hablar, algo que de todas formas es normal en los gama básica, ya que casi ninguno trae sintonizador TDT2 hoy en día.

Calidad de imagen y otras funciones

El Akai AKTV225D sorprende ofreciendo calidad Full HD, algo que lo hace destacar automáticamente sobre los televisores HD Ready de la competencia. El Full HD va perfecto en este tamaño, ya que 22 pulgadas es un tamaño en el cual ya se nota bastante la resolución y una Full HD va como anillo al dedo, ya que la HD Ready sería insuficiente y la 4K innecesaria porque el televisor es demasiado pequeño para apreciar esa resolución.

Akai AKTV225D imagen

Akai AKTV225D imagen

Los 100 hercios de refresco de pantalla ofrecen una fluidez decente en este tipo de televisor, siendo la frecuencia interpolada mínima que suelen tener los televisores que se venden hoy en día. Aunque no sea comparable a un gama media o a un monitor, la fluidez suele ser más que suficiente para el uso habitual que le damos a televisores de este tamaño (viajes, salitas , dormitorios y cocinas).

La gente de Akai sabe que no todo el mundo usa DVD, así que ha ofrecido una utilidad a su único puerto USB, siendo esa la posibilidad de usarlo como reproductor de películas, música e imágenes. Esto nos va a permitir ver cualquier tipo de contenido y formato en nuestro televisor si lo nuestro no son las películas de DVD. Eso si, no tenemos la opción de TDT grabador, algo que tendrás que hacer con un dispositivo aparte.

Sonido y otras características

El sonido del Akai AKTV225D es lo que se puede esperar de un televisor pequeño de uso en pequeños lugares, es decir, un sonido de 10 watios. Como este televisor se suele ver en sitios pequeños, 10 watios es más que suficiente para poder escuchar con nitidez todo tipo de sonidos, tanto en películas, como en televisión. Además tenemos una salida de auriculares disponible, la cual sirve para conectar cascos o altavoces el televisor y mejorar así el sonido del mismo.

Akai AKTV225D lector DVD

Akai AKTV225D lector DVD

En cuanto al gasto energético, vamos a contar con una etiqueta energética A, una clasificación bastante decente que indica que el Akai AKTV225D cumple con los estándares de eficiencia energética. Esto quiere decir que va a gastar poco, algo que hará que nuestra factura de la luz se mantenga prácticamente igual que antes de tener el televisor, es decir, que es casi como que no lo enchufásemos a la luz.

En conclusión, el Akai AKTV225D es un televisor que te va a gustar si lo quieres usar en habitaciones pequeñas, cocinas o como televisor para viajes. Además el reproductor de DVD es sin duda un detalle único, que hará las delicias de los consumidores más cinéfilos y nostálgicos. Además el precio es bastante razonable para todo lo que nos ofrece.

¿Dónde comprar el Akai AKTV225D?

TV AKTV225D: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conexión VGA
  • Reproductor de DVD integrado
  • Full HD

CONTRAS:

  • No tiene grabador TDT
  • Muy pesado

6.4 Puntaje total

Akai AKTV225D
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
5
Diseño
6
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies