Dell P2217Wh, Monitor de bajo consumo con HDMI

Hoy vamos a analizar el Dell P2217Wh, un monit0r que tiene como principales características el bajo consumo y el ofrecer posibilidades bastante interesantes, como por ejemplo conectar equipos por HDMI. Vamos a ver las características todas juntas en la tabla de características técnicas.

Características técnicas de Dell P2217Wh

Especificaciones
Marca-ModeloDell P2217Wh
Tamaño de pantalla22 pulgadas
Resolución1680 x 1050
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación/Panelled
Brillo250
Tamaño del píxel0,282
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º vertical/178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)4M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7M /84/80
Sonido3 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)50,3×33,5,03 cm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)50,3x50x18
Peso3kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI1
Puertos USB5(1 upstream)
Otros conectores1 Display Port, 1 VGA,1 mini jack 3.5
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético18 w
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • Cable VGA • Cable DVI • Cable de audio • Guia rápida

Como podemos ver, el Dell P2217Wh tiene características bastante buenas, aunque hay otras que no tanto. Una vez que hemos visto las características en la tabla, vamos a ver su análisis individual una por una.

Diseño exterior y conectividad

Sin duda, Dell ha decidido innovar en el diseño del monitor Dell P2217Wh, ya que nos va a ofrecer un monitor de color blanco, un color que cada vez está más de moda frente al color negro piano que usan la mayoría de los monitores. Sin duda este diseño es muy elegante y te permitirá tener una pieza de diseño a la vez que un monitor. Como es habitual, los botones se sitúan escondidos en la parte de abajo con un indicador de para qué sirve cada uno. En cuanto a las conexiones, tenemos a algunas situadas a los laterales y a otras situadas en la parte trasera.

Dell P2217Wh diseño

Dell P2217Wh diseño

El soporte de este monitor es del mismo color que el mismo, ya que así se integra perfectamente con la estética del mismo. Como es costumbre, se puede ajustar el ángulo y la altura al gusto del usuario, algo que sirve para poder tener un mejor ajuste entre los ojos y el monitor.En cuanto a su peso, vamos a contar con un monitor ligero de 3 kilos, un peso estándar que nos permitirá moverlo por la oficina o por la casa de una forma muy sencilla. Lo más curioso del monitor es que se le puede dar la vuelta y usarse como monitor vertical, algo así como si fuera la pantalla de un móvil en relación 9:16. Con tan sólo quitar el monitor del soporte, volverlo a colocar pero en vertical y hacer un par de ajustes en Windows, ya lo tienes.

La conectividad es sin duda uno de los puntos fuertes del Dell P2217Wh, ya que vamos a contar con puertos HDMI, VGA y Display Port, es decir, que excepto el puerto DVI, vamos a tener todos los puertos comunes disponibles. Además vamos a contar con nada más y nada menos que 5 puertos USB, uno de ellos con tecnología 3.0 y actuando como Upstream. El resto de puertos te servirán para otras funciones, como por ejemplo cargar tus dispositivos de una forma más cómoda que haciéndolo en los puertos USB del ordenador y dejando libres estos últimos.

Calidad de imagen

Este monitor cuenta con una resolución un poco extraña, la cual es como una especie de término medio entre HD Ready (720 p) y Full HD (1080 p). Aunque esta resolución sea inferior a Full HD, sí que te va a permitir ver la mayoría de los contenidos en alta calidad y en alta definición, aunque sí que es verdad que para los jugadores y usuarios más exigentes esta resolución quizás se quede pequeña.

Dell P2217Wh imagen

Dell P2217Wh imagen

En los demás aspectos de la calidad de imagen, digamos que el Dell P2217Wh es un monitor que cumple con lo que promete, ya que tiene un buen refresco de pantalla de 80 hercios, un tiempo de respuesta estándar de 5 milisegundos y un contraste nativo decente para su gama. También cumple en el tema del brillo y la gama de colores, ofreciendo una buena tasa de brillo máximo y por supuesto ofreciendo una gama de colores de 16,7 millones de colores.

Lo que más destaca de este apartado es el buen ángulo de visíon del Dell P2217Wh, el cual es de casi 180 grados. Esto quiere decir que por mucho que inclinemos la cabeza o nos movamos hacia los lados, vamos a seguir viendo la imagen de una manera totalmente nítida, sin ver colores en negativo y sin pérdida de calidad. Esto es ideal si nos gusta traer amigos a casa, ya que seguramente te haya pasado que al sentarse alrededor de una pantalla algún amigo no la ve correctamente y ve todo en negativo. Pues con el Dell P2217Wh esto nunca volverá a pasarte.

Sonido y otras características

El sonido del Dell P2217Wh es un sonido estándar de 3 watios, el cual es un sonido que se suelen incluir en algunos monitores de pequeño tamaño. Aunque no sea gran cosa, ya que es un detalle el sólo hecho de haber incluido sonido al monitor, ya que muchos monitores similares no lo incluyen. Además si se te queda corto, siempre vas a poder ampliar la potencia de sonido con unos buenos altavoces conectados a la salida de auriculares del mismo monitor.

Dell P2217Wh trasera

Dell P2217Wh trasera

El mayor punto fuerte del Dell P2217Wh es la eficiencia energética, ya que es de los monitores que menos consumen que yo haya visto jamás. Su consumo es de 18 watios, un consumo menor al de una tablet, es decir, prácticamente nulo. Traduciendo al importe de la factura de la luz, usar el Dell P2217Wh te supondrá apenas un par de euros más al año en la factura de la luz, algo que es inapreciable. Eso si, si tienes un ordenador potente ten cuidado, ya que lo poco que gasta este monitor se compensa con lo mucho que gasta el ordenador de sobremesa.

En conclusión, el Dell P2217Wh es un gran monitor que te permitirá tener un monitor de diseño y calidad decente con un consumo bajo. Eso si, su precio es ligeramente superior a la competencia, aunque si miramos el ahorro de luz a largo plazo, su compra está justificada.

¿Dónde comprar el Dell P2217Wh?

Monitor P2217WH: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad buena
  • Diseño
  • Gasta menos luz que una tablet

CONTRAS:

  • Su resolución no llega a Full HD.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies