AOC AGON AG241QX, Monitor 2K para los jugadores exigentes

Hoy vamos a analizar un monitor pensado para los jugadores más exigentes. Se trata del monitor AOC AGON AG241QX, un monitor con resolución 2K y características bastante buenas como su rápido tiempo de respuesta, su buena frecuencia de refresco y su gran contraste. Vamos a verlo ahora un poco más en profundidad.

Características técnicas de AOC AGON AG241QX

Especificaciones
Marca-ModeloAOC AGON AG241QX
Tamaño de pantalla24 pulgadas
Resolución2560×1440
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms
Retroiluminación/Panelled
Brillo350
Tamaño del píxel0,2745 x 0,2745 mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión170 º vertical/160º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)50M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7M /-/144
Sonido3 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)– ‎
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)
Peso5,53 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI1
Puertos USB
Otros conectores1 DVI, 1 VGA, 1 DisplayPort,1 mini jack 3.5
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético37 w
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • Cable VGA • Guia rápida • Tarjeta de garantía

Otros tamaños: AOC AGON AG271QX

Sin duda, este monitor pinta muy interesante, ya que con sólo ver esta tabla de arriba, vamos a poder ver cómo estamos ante un monitor de gran calidad, orientado más que nada para juegos. Ahora vamos a proceder a analizar una por una las características del monitor, para verlo un poco más en profundidad.

Diseño exterior y conectividad

Este monitor cuenta con un diseño bastante atractivo para ser un monitor, ya que se aleja de las características de diseño de los monitores convencionales para ofrecernos algo que llama mucho más la atención. Tenemos un monitor que es negro por delante y mitad negro y mitad rojo por detrás, cuyos botones se sitúan a los lados del mismo para garantizar todavía un diseño más atractivo. Sin duda este diseño pega mucho con la estética gamer de hoy en día y se merece un sobresaliente.

AOC AGON AG241QX perfil

AOC AGON AG241QX perfil

Eso si, lo que más llama la atención del diseño no es su color rojo, sino su soporte, el cual es un enorme soporte de color blanco. Lo interesante de este soporte es que permite un gran ajuste de la altura, pudiéndolo subir y bajar bastante, algo que nos permitirá ajustar el monitor a nuestras necesidades.Eso si, este soporte eleva el peso del monitor a más de 5 kilos, cuando los monitores de la competencia pesan la mitad (aunque realmente nos da igual, ya que 5 kilos sigue siendo peso ligero).

La conectividad del AOC AGON AG241QX es bastante completa, ya que contamos con un puerto HDMI, un puerto VGA, un puerto DVI y un puerto Display Port, es decir, que vamos a tener a los 4 puertos más usados disponibles, permitiéndonos conectar prácticamente cualquier dispositivo existente. Además vamos a contar con un puerto de auriculares, el cual nos permitirá conectar nuestros auriculares de una forma más cómoda, sin preocuparnos de que el cable no llegue (algo muy normal cuando conectamos los auriculares al PC en vez de al monitor).

Calidad de imagen

Como hemos destacado en el título, el AOC AGON AG241QX posee resolución 2K, una resolución que tiene más nitidez y detalle que la clásica resolución Full HD. Esta resolución es para los jugadores más exigentes, los cuales son capaces de distinguir entre un Full HD y un 2K, ofreciendo la máxima calidad posible en una pantalla de este tamaño (un 4K ni se nota en 24 pulgadas) y permitiéndonos jugar con todo lujo de detalles. Esta resolución también lo hace un buen monitor para cine, ya que nos permitirá ver películas en bastante buena calidad.

AOC AGON AG241QX imagen

AOC AGON AG241QX imagen

Pero no sólo de 2K vive el AOC AGON AG241QX, ya que tiene otras características bastante buenas que lo hacen merecedor de nuestros elogios. La más destacada es su fluidez en la pantalla, ya que entre los 144 hercios de refresco y el tiempo de respuesta tan rápido de tan sólo un milisegundo, vamos a poder disfrutar de un equipo fluido ideal para todo tipo de juegos, incluidos por supuesto los shooters en primera persona.

También vamos a tener un monitor que cumple con lo que promete en otros aspectos, como por ejemplo el brillo, el contraste y la gama de color, los cuales son de alta calidad y ofrecen una buena experiencia al usuario ante todo tipo de eventos. En cuanto al ángulo de visión, este monitor se ve desde casi todos los ángulos, aunque no sea de 178º, aunque realmente no es necesario (nunca nos vamos a poner perpendiculares al monitor).

Sonido y otras características

El sonido del AOC AGON AG241QX no es nada del otro mundo, ya que tan sólo ofrece los típicos 3 watios de potencia que suelen ofrecer este tipo de monitor. Sin embargo, a casi todos os resultará más que suficiente para poder ver vídeos y escuchar música, aunque los gamers seguramente tengan que recurrir a unos buenos auriculares para poder satisfacer sus necesidades en este campo.

AOC AGON AG241QX trasera

AOC AGON AG241QX trasera

El consumo de energía de 37 watios es bastante razonable teniendo en cuenta la calidad que nos ofrece. Aunque hayas visto otros monitores de este tamaño que consuman menos, debes tener en cuenta que no miramos consumo total de luz, sino eficiencia energética, es decir, consumo en relación al rendimiento. Un monitor de tanta calidad como este inevitablemente va a consumir más que un monitor básico, sin embargo, puede ser más eficiente que un monitor básico, ya que consume menos en relación a su rendimiento. En todo caso, 37 watios es poco consumo y no se va a notar apenas en la factura de la luz (aunque ojo con tu PC que ese si que gasta).

En conclusión, el AOC AGON AG241QX es un monitor para los más exigentes y es el monitor ideal para jugar ahora mismo, aunque también va bien para ver películas y para trabajar. Eso si, la calidad se paga por supuesto, aunque merece la pena cada euro que des por él.

¿Dónde comprar el AOC AGON AG241QX?

Monitor AG241QX: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen y resolución 2K
  • Fluidez y tiempo de respuesta
  • Diseño y soporte
  • Buena conectividad

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

1 Comentario
  1. Funciona a 144hz en 1080p? Es cierto eso de los parpadeos? Gracias de antemano un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies