Sharp LC-40CFF5222E, diseño con buena conectividad

Si necesitas un televisor con buena relación calidad / precio sin necesidad de desembolsar mucho dinero para poder tener un televisor con una calidad de imagen decente, una conectividad variada y un diseño muy resultón, la Sharp LC-40CFF5222E es tu televisión. Mira al detalle esta review que como siempre en GizTele hemos elaborado con todo interés para que tengas toda la información al detalle mas completa posible para que te decidas y valores si es el modelo que buscas o tendrás que seguir buscando…

Características técnicas de la Sharp LC-40CFF5222E

Lo primero que te pasamos es nuestra ya famosa tabla de especificaciones y características técnicas con todos los detalles de este modelo de gama básica de Sharp àra que veas al milimetros si se ajusta a tus exigencias o necesidades o no…

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-40CFF5222E
Tamaño40 (100 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz
RetroiluminaciónD-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 8 W, DTS TruSurround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)532.9 x 916.8 x 67.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569.1 x 916.8 x 202 mm
Peso (Sin soporte / Con soporte)7.3 kg / 7.6 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • vídeo componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (45 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Sharp LC-40CFF5222E

Vista aérea de la Sharp LC-40CFF5222E

Diseño y conectividad de la Sharp LC-40CFF5222E

Sharp LC-40CFF5222E

Diseño de la Sharp LC-40CFF5222E

El diseño en esta Sharp LC-40CFF5222E es una de las mejores cosas que tiene junto a su conectividad. Y es que para ser un modelo de gama básica si dispone de un diseño de otra gama superior. Tenemos aquí unos marcos muy pequeños engordando minimamente el inferior en cuya esquina superior izquierda se encuentra el nombre de la familia de televisores de Sharp; Aquos. En su marco inferior aparece sobre una lengüeta superpuesta con el logo de la marca. Vista por arriba o ligeramente volteada parece un diseño ultra fino a no ser que la giremos por completo donde ya el perfil no es tan fino.

Sharp LC-40CFF5222E

Vista de perfil de la Sharp LC-40CFF5222E

Aun así no es un perfil grueso con biseles delgados y se ve abultada escalonadamente desde arriba a abajo donde se encuentra la electrónica, conectividad física y altavoces y donde se fijan sus peanas. Unas peanas plateadas que dan el toque de contraste entre el negro de sus marcos y panel y el plateado metálico y brillante de sus peanas en forma de comillas que de forma arqueada fijan al panel en su parte superior central y toca al suelo elegantemente con unas patas ultra delgadas y de punta recta.

De estructura disponemos de unas medidas de 532.9 x 916.8 x 67.1 mm sin peanas (por si queremos colgarla gracias a su compatibilidad VESA que tiene disponibles con el formato de medida 400 x 200 mm) y de 569.1 x 916.8 x 202 mm con soportes incluidos para que veas si te cabe en ese ajustado hueco del mueble del salon que queremos exprimir al máximo de pixels posibles. Por cierto, esta Sharp LC-40CFF5222E cuenta con 40 pulgadas de tamaño con unos 100 cms de diametro de pantalla. Todo ellos con tan solo 7.3Kg sin soportes y sumando otros 300 gramos si añadimos las patas.

Si hablamos de conectividad al no ser smart TV no disponemos de conectividades inalámbricas como puede ser el Wifi, el bluetooth o ni tan siquiera 3D (pero vamos que esto del 3D aquí en España parece ser que no nos ha quitado mucho el sueño). Del resto de conectividad (física hablamos ahora) disponemos de una conectividad variada y en cantidades razonables como 3 HDMI, 2 USB con funciones de reproductor y grabador, CI+, LAN, euroconector, entrada de vídeo por componentes y por compuesto, salida de audio digital y para auriculares. Por último destacamos de que disponemos de toda clase de sintonizadores de TV como TDT2 (de próxima entrada a España), sintonizador de cable y de satélite con lo que dispondremos de una televisión que estará preparada para los nuevos estándares de TDT sin necesidad de comprar sintonizadores adicionales o cambiar de tele.

Calidad de imagen y funciones generales

Sharp LC-40CFF5222E

Imagen en la Sharp LC-40CFF5222E

En este panel de 40 pulgadas de tamaño y retroiluminado por D-LED disponemos de una imagen con relación de aspecto 16:9 y calidad máxima Full HD 1920 x 1080 píxeles. El procesador prepara la imagen para ofrecernos esta calidad máxima de imagen ayudado por unos 200 hertzios de frecuencia de refresco que hace que la imagen presente los mínimos temblores y sea lo más fluida posible adelantándose al siguiente fotograma e incluso se puede llegar a introducir fotogramas extras para que se complemente esa emisión y quede sin temblores ni sobresaltos. Aquí disponemos de unos datos algo humildes pero que para un uso básico (como es la gama al a que pertenece este modelo) nos va a ir muy bien. Todo esto con un consumo muy, muy bajo con tan solo 45 W de consumo obteniendo una certificación energética A+.

Si hablamos de su sonido aquí sí que hablamos de lo más justillo de esta Sharp LC-40CFF5222E. Con tan solo 16 W de potencia repartidos en dos canales podemos adelantar que como tengamos una habitacion o salon grande podemos ver mermada no la calidad pero si la potencia. En cuanto a su calidad dispone con compatibilidad con DTS TruSurround y Dolby Digital Plus. Así que avisamos de que dependiendo del caso estructural de la casa o de tus propios gustos de potencia (y la de tus vecinos) podrías necesitar un suplemento sonoro en forma de barra de sonido, amplificador o home cinema.

Su USB como hemos adelantado antes además de poder grabar emisiones en directo en la TDT puede reproducir multitud de formatos multimedia. Los que podrás disfrutar son los AVI / MKV / WMV / ASF / MP4 / M4v / RM / RMVB / VOB / TS / M2TS / MPG / FLV / SWF. Tiene también compatibilidad con codecs de video H.264 / MPEG4, H.265 / HEVC y compatible con la música en MP3, M4a, WMA, AAC, AC3, EAC3, LPCM, OGG y fotografías en JPG, JPEG, BMP, PNG.

¿Dónde comprar la Sharp LC-40CFF5222E?

TV LC-40CFF5222E: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Diseño
  • Conectividad variada

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Sólo 200 Hz
  • No es Smart TV

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
6
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies