Sharp LC-32CHE5112E, televisor con un puerto para cada ocasión

En el día de hoy, vamos a analizar el Sharp LC-32CHE5112E, un televisor básico que trae bastantes cosas positivas, como por ejemplo una conectividad muy pero que muy buena, aunque otras no tan positivas.

Características técnicas de Sharp LC-32CHE5112E

Especificaciones
Marca-ModeloSharp LC-32CHE5112E
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia100 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido16 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)732.7 x 432 x 69.3
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)732.7 x 467.3 x 159.6
Peso(sin/con soporte)4/,4,5
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 componentes,1 AV, 1 VGA,1 Salida de audio digital, , 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

El televisor tiene algunas características destacables, pero otras que no lo son tanto, como por ejemplo su resolución y por el lado bueno la conectividad. Antes de sacar alguna conclusión, vamos a analizarlo paso a paso, analizando cada componente con sus ventajas y desventajas.

Sharp LC-32CHE5112E: Diseño exterior y conectividad

El Sharp LC-32CHE5112E tiene un diseño que es bastante bonito para ser un gama básica, ya que su diseño es bastante más estilizado del que estamos acostumbrados en los televisores como este. El color por el que se ha optado ha sido un clásico, es decir, el color negro piano o negro oscuro mate que todos conocemos. Este color destaca porque se puede acoplar en cualquier sitio, sin llamar la atención, pero sin desentonar tampoco.

Sharp LC-32CHE5112E abajo

Sharp LC-32CHE5112E abajo

El Sharp LC-32CHE5112E pesa 4 kilos, un peso irrisorio que nos permitirá llevar el televisor de un lugar a otro con una sola mano, colocarlo sin ayuda en un soporte VESA y utilizarlo de la manera correcta sin dañarlo cuando lo estemos llevando de un sitio a otro en mudanzas y en transporte de una habitación a otra. Además de esto, también tiene un soporte estándar con un buen diseño, el cual se adaptará perfectamente a cualquier situación.

La conectividad del Sharp LC-32CHE5112E es su punto fuerte sin lugar a dudas y es casi como de un gama alta en muchas cosas. En primer lugar, tendremos 3 puertos HDMI, un número altísimo, seguido de dos puertos USB. Después de eso, tendremos cable AV, cable por componentes y también un cable VGA, el cual nos servirá para conectarnos a un ordenador de una forma fácil. Sin duda, una conectividad muy destacada que nos permitirá conectar toda clase de aparatos electrónicos al mismo.

Además de esto, vamos a contar con sintonizadores de televisión en TDT y TDT2, algo que son muy buenas noticias. El TDT2 pronto llegará a España y traerá muchas mejoras a la hora de ver la televisión. Si queremos poder disfrutar de ellas, vamos a necesitar un sintonizador TDT2, el cual este televisor ya lleva incorporado, algo que sin duda es una ventaja enorme sin lugar a dudas.

Sharp LC-32CHE5112ECalidad de imagen y otras funciones

El Sharp LC-32CHE5112E cuenta con una resolución HD Ready, siendo sin duda su punto más bajo y su peor baza. Su bajo precio lo justifica en parte, pero su tamaño de 32 pulgadas lo hace una resolución floja para él, ya que por lo menos tendría que tener un Full HD con este tamaño. La pantalla se verá pixelada en algunos puntos, ya que esta resolución es demasiado baja para este tamaño de pantalla y se debería mejorar para los próximos televisores.

Sharp LC-32CHE5112E imagen

Sharp LC-32CHE5112E imagen

La frecuencia por su parte es de 100 hercios interpolados, la frecuencia estándar de los televisores básicos. Una frecuencia que aunque no sea nada del otro mundo, te permite hacer de todo como jugar, como ver la televisión y ver eventos deportivos sin que haya ningún problema. Sin duda, la frecuencia cumple con su objetivo de garantizar una fluidez decente y eliminar el ruido.

El Sharp LC-32CHE5112E viene además con una sorpresa, un TDT grabador que tratará de sutituir al Smart TV que no tiene. Sin duda alguna, el TDT grabador puede hacer las delicias de muchas personas, las cuales quieran ver la televisión, pero no tengan tiempo. El TDT funciona con los puertos USB y permite que podamos ver los programas cuando queramos, sin importar cuando. Además, vamos a tener el clásico reproductor de archivos, el cual nos servirá para reproducir cualquier contenido multimedia en el televisor utilizando cualquier medio extraíble.

Sonido y otras características

El sonido de Sharp LC-32CHE5112E es de 16 watios, un sonido estándar que está bastante bien para ser de gama básica. Este sonido es más que suficiente para la mayoría de las personas, ya que se escucha bien en casi cualquier lugar con esta potencia. Sin embargo, vamos a poder ampliar esta potencia de una forma muy fácil, utilizando la salida de audio digital que lleva incorporada y que nos va a permitir conectar un altavoz. Además, tenemos la salida de cascos habitual para conectar nuestros auriculares favoritos.

Sharp LC-32CHE5112E A+

Sharp LC-32CHE5112E A+

Este televisor también es muy eficiente energéticamente, ya que vamos a contar con una clasificación de A+, es decir, con una de las más altas que hay. La eficiencia energética es un sistema de clasificación que clasifica la eficiencia de un televisor, es decir, el gasto que tiene en relación a su rendimiento total. En este caso, una A+ sería de los más altos, lo que quiere decir que el Sharp LC-32CHE5112E no gasta mucha luz en relación a su rendimiento. Teniendo en cuenta que es un televisor básico, el gasto es prácticamente nulo, algo que hace que su compra sea más una inversión que un gasto, ya que si tenías antes un televisor antiguo que gastaba mucho, vas a poder tener un televisor que gaste muchísimo menos.

En conclusión, el Sharp LC-32CHE5112E es perfecto para las personas que tengan muchos aparatos para conectar y nunca tengan espacio en sus televisores, pero que no se quieran gastar mucho dinero. Eso sí, tendrás que conformarte con HD Ready.

¿Dónde comprar el Sharp LC-32CHE5112E?

TV LC-32CHE5112E: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad y TDT2
  • Diseño
  • Precio
  • Eficiencia A+

CONTRAS:

  • Resolución HD Ready

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
9
Sonido
5.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies