LG OLED55E7N: Panel OLED, HDR y 4K

En el día de hoy, vamos a analizar el televisor LG OLED55E7N, un televisor de gama alta de LG que promete ser uno de los más grandes para el año 2017. Un panel OLED siempre es sinónimo de calidad y un 4K HDR también, así que esta review nos promete grandes cosas ya antes de empezar.

Características técnicas de LG OLED55E7N

Especificaciones
Marca-ModeloLG OLED55E7N / LG 55E7N
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia120 HZ
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido40 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1237 x 767 x 56.7 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1237 x 767 x 175 mm
Peso(sin/con soporte)17,1/18,5
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresbluetooth,1 Salida de audio digital, AV,1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Sin duda, ya tan sólo con ver las características vemos cómo es de enorme calidad este televisor y se nos hace la boca agua con tener uno de estos en nuestro salón. Eso sí, antes de sacar conclusiones, es mejor analizarlo de forma correcta, para ver sus defectos y virtudes.

LG OLED55E7N.AEU: Diseño exterior y conectividad

Lo primero que vamos a analizar es el diseño del televisor, algo en lo que los grandes fabricantes ponen mucho énfasis, ya que sin duda alguna la imagen importa mucho. El diseño del LG OLED55E7N es muy bonito, como el de todos los televisores OLED, aunque sin duda, se queda un poco atrás con respecto a los curvos que tienen el diseño blade. Sin embargo, tiene muchas ventajas y cosas destacables, como por ejemplo que no tenga marco por la parte delantera y todo sea pantalla da una imagen muy futurista y bonita al televisor.

LG OLED55E7N conectividad

LG OLED55E7N conectividad

El televisor tan sólo pesa 17 kilos, un peso que sin duda es ligero pese a que el televisor tiene 55 pulgadas de tamaño. Sin embargo, estas 55 pulgadas no vienen solas, ya que viene abajo la barra de sonido de color plateada, de la cual vamos a hablar después. El televisor aparte de poderse colocar perfectamente en un soporte VESA, se puede ver que tiene un soporte propio que es muy bonito, con un color plateado muy destacado sobre los demás.

La conectividad es muy buena, ya que posee 4 puertos HDMI, 3 puertos USB y también posee bluetooth, es decir, que vamos a poder conectar de manera inalámbrica cualquier dispositivo al televisor y poder aprovecharlo mejor. Además tiene un puerto AV, el cual te servirá para conectar dispositivos más antiguos y de esta forma, no dejar tirados a todos los consumidores.

Los sintonizadores de televisión también son de altísima calidad, ya que vamos a contar con sintonizadores de TDT estándar y del famoso TDT2, el cual muy pronto llegará a España o al menos eso esperamos. El TDT 2 contará entre otras cosas con una resolución mejorada, con más canales y mejores contenidos, ya que la banda de frecuencia es de más calidad y más ancho de banda.

LG OLED55E7N.AEU:Calidad de imagen y otras funciones

Sin lugar a dudas, los televisores OLED son ahora mismo los reyes en calidad de imagen. El LG OLED55E7N tiene un panel OLED que representa muy bien esto. El OLED es una tecnología con píxeles orgánicos, los cuales se iluminan por sí mismos, píxel a píxel. De esta forma, se puede lograr algo que no se logra en otros paneles, el negro total. Esto se logra porque algunos píxeles se pueden apagar del todo cuando usamos el dispositivo, algo que hace que tengamos un negro auténtico al 100%.

LG OLED55E7N imagen

LG OLED55E7N imagen

Además de la tecnología OLED, vamos a contar en este LG OLED55E7N.AEU con resolución 4K, una resolución que ya es prácticamente obligatoria en los paneles OLED. El 4K es la mejor resolución ahora mismo en los televisores y es una resolución fabulosa incluso en una pantalla de este tamaño, logrando imágenes limpias y sin ningún tipo de pixelado.

Además, vamos a contar con la función HDR o alto rango dinámico, la cual te asegura imágenes de alta calidad y todavía más detalle en los colores. El HDR se centra en mejorar el brillo y el contraste, algo que hace destacar todavía mucho más a los negros puros del OLED y por lo tanto, tener un televisor prácticamente perfecto en nuestro salón. Además, es un televisor bastante fluido en hercios nativos, así que para jugar nos vale.

Software, sonido y otras características del LG 55E7N

El software que tiene el LG OLED55E7N es el WebOS clásico de LG, pero actualizado por supuesto a su última versión. De esta forma, vamos a lograr un gran rendimiento, logrando que este televisor pueda funcionar perfectamente con las funciones Smart TV, logrando por supuesto una gran cantidad de funciones y aplicaciones. Vamos a poder acceder a Youtube, vamos a poder acceder a Netflix y a todas las aplicaciones. Además, la conectividad por bluetooth nos va a ayudar todavía más, ya que vamos a poder conectar todo tipo de dispositivos sin necesidad de ningún cable.

LG OLED55E7N trasera

LG OLED55E7N trasera

El sonido del LG OLED55E7N es algo que también se debe destacar, ya que vamos a contar con un sonido de alta calidad de 40 watios, una potencia muy superior a la de otros televisores y que sin duda nos va a permitir gozar de un sonido de muy alta calidad. El sonido además se puede ampliar, gracias a su salida de audio digital, dejándonos por supuesto la opción de conectar unos buenos auriculares Bluetooth al mismo, los cuales ofrecerán calidad sin cables.

La eficiencia energética de este televisor LG 55E7N es de A, una categoría muy buena que hace que este televisor no gaste demasiada luz, pese a ser un panel OLED. Sin duda esto es importante, ya que la luz está muy cara y todo lo que se pueda ahorrar es bienvenido.

En conclusión, el LG OLED55E7N es casi perfecto y un televisor que si tienes el suficiente dinero, lo querrás sí o sí.

¿Dónde comprar el LG OLED55E7N?

TV OLED55E7N: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad y TDT2
  • Calidad de imagen y panel OLED
  • Smart TV
  • Sonido

CONTRAS:

  • El diseño de los curvos LG OLED es más bonito

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart Tv
9.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies