Philips 32PFT4132/12 un gama básica que te puedes permitir

Philips nos trae en esta ocasión un gama básica por un precio al que no te puedes negar, te lo aseguramos. Se trata del nuevo modelo Philips 32PFT4132/12, un Full HD, súper ligero, con certificación energética A que requiere de un buen análisis para comprender por qué se trata de una compra inteligente y que es ideal para imprevistos. ¡Vamos a ello!

Características técnicas de la Philips 32PFT4132/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 32PFT4132/12
Tamaño32″ (80 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9, 4:3
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)425.4 x 726.5 x 63.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)479 x 726.5 x 184.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.75 kg /4.85 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 1oo
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada de audio DVI
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Euroconector
  • Easylink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (35 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Folleto de garantía
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 49PFT4132/12

Como ves, se trata de un televisor completamente convencional, el que se compra ante un apuro económico, si utilizas la televisión un par de horas al día y nada más o para una segunda residencia.

Diseño exterior y conectividad de la Philips 32PFT4132

El diseño de este televisor, como sucede con los básicos, es completamente convencional.

La TV incluye un soporte doble y ligero como patas en forma de V inversa

La TV incluye un soporte doble y ligero como patas en forma de V inversa

Lo más bonito de este es su color negro piano, brillante, profundo y perfecto. Tenemos unos marcos bien gruesos, como corresponde al dispositivo por tratarse de un básico, que apenas dejan un 90% de superficie para el panel de 32″. El perfil, por su parte, es de 6.36 cm, un grosor más que aceptable teniendo en cuenta los básicos de otras firmas. Lo mejor, desde luego, es el peso de la TV, que se queda en 4.75 kg, una cifra por debajo de la media pero que es la que maneja la marca para sus televisores pequeños.

En la parte trasera, lo de siempre, una pérdida en estética que no nos importa en absoluto, pues no va a estar a la vista. Tiene compatibilidad VESA en 100 x 100 para que puedas colgar el electrodoméstico de salón en la pared.

Eso sí, también viene con su propio soporte, que consiste en dos ligerísimas patas negras en forma de V pronunciada (que nos permiten incluso colar debajo el DVD) de 50 gramos cada una que, sinceramente, no nos inspiran demasiada confianza, pero tenerlas las tiene para que puedas elegir cómo dejar descansar tu nuevo Philips.

Sintonización y conectividad

La sintonización del dispositivo se da en analógico (NTSC, PAL, SECAM), DVB-T, DVB-T2 y DVB-C.

En cuanto a la conectividad, nos encontramos con 2 entradas HDMI, 1 puerto USB, salida óptica de audio digital, entrada de audio DVI, jack 3.5 mm, euroconector, antena IEC75, Easylink y TDT2, el cual sirve para que dentro de poco puedas continuar viendo la televisión de la actual TDT, que desaparecerá como tal.

Como ves, el Philips tiene aspectos tanto del pasado como del presente y del futuro en su conectividad y aunque no nos sobre de todo sí que tenemos lo básico para hacer muchas cositas con el televisor.

Esta es conectividad del televisor

Esta es conectividad del televisor

Calidad de imagen y funciones generales

El Philips 32PFT4132/12 integra una pantalla de 32″ (80 cm de diagonal) con retroiluminación LED. Esta tiene una resolución Full HD, que es de 1920 x 1080 píxeles. La relación de aspecto, por su parte, puede ser en 16:9 o en 4:3. Le acompañan 60 Hz de frecuencia de interpolación de movimiento, un brillo de 280 cd/m2 y un 65% de relación de luminancia máxima.

Veamos cómo se trabaja la imagen en este dispositivo:

  • Full HD: La resolución Full HD es la más común en los televisores asequibles de hoy día, la inmediatamente anterior al famoso y novedoso 4K. Aún así, si hace varios años que no cambias el televisor tendrás un 720p, por lo que si te haces con este Full HD te aseguramos que encontrarás una notable diferencia en cuanto a calidad de imagen. El realismo es real, valga la redundancia, aumenta el nivel de detalle y desaparece el ruido.
  • Digital Crystal Clear: Busca mostrar niveles de color, contraste y nitidez óptimos para dotar a las imágenes de naturalidad.

Audio

El apartado de audio de Philips 32PFT4132/12 es muy modesto, incluyendo 16 W de potencia de sonido en dos altavoces, y poco más. El sonido es envolvente, como cualquier sistema de audio en la actualidad, aunque la marca no ha desvelado cuál es su procesamiento. Lo que sí nos gusta es que se procesa para ofrecer la máxima claridad de sonido. Incluye regularización de volumen automático, así como control de graves.

Análisis del software/SmartTV

Philips 32PFT4132/12 no es una SmartTV por lo que no tiene ni tienda de aplicaciones ni navegador.

Aún así, el televisor se puede actualizar cuando la marca saque nueva versión de firmware, de manera que todos los usuarios de Philips puedan tener siempre las mejores funcionalidades.

Podemos destacar funciones como la pausa, la convergencia entre dispositivos mediante puerto USB (pen-drives, cámaras de fotos, reproductor de MP3…) que permite mostrar en la televisión, con un explorador muy básico e intuitivo, el contenido de estos, el teletexto, la guía de programación de 8 días, la variedad de formatos compatibles, el modo en espera o el easylink, que unifica en el mando las operaciones con otros dispositivos.

Con easylink controlamos las funcionalidades del resto de dispositivos desde el mando

Con easylink controlamos las funcionalidades del resto de dispositivos desde el mando

En Giztele creemos que cuenta con todo lo que se podría esperar de un televisor de este precio, con una relación respecto a su calidad estupenda. Además, a día de hoy, puedes integrar en cualquier momento un TV Box. Lo compras cuando te venga bien y tienes la libertad de elegir cuál, pudiendo estudiar tranquilamente sus ventajas e inconvenientes.

¿Dónde comprar la Philips 32PFT4132?

TV 32PFT4132/12: Pros y contras

PROS:

  • Conexión pasado/presente/futuro
  • Muy ligero

CONTRAS:

  • Sin plataforma inteligente
  • Apartado de sonido

6.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies