Philips 49PFT4132/12, Full HD y Digital Crystal Clear

En el día de hoy, vamos a analizar el televisor Philips 49PFT4132/12, un televisor básico de Philips que pese a ser básico, tiene algunas características que no están mal, como por ejemplo su resolución Full HD y otras características. Vamos a verlo más a fondo.

Características técnicas de Philips 49PFT4132/12

Especificaciones
Marca-ModeloPhilips 49PFT4132/12
Tamaño49 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido16 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1106,6 x 640,8 x 68,2
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1106,6 x 693,42 x 232,04
Peso(sin/con soporte)11,94/12,08 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 euroconector,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 32PFT4132/12

Aunque sea un televisor básico, el Philips 49PFT4132/12 no está mal del todo, ya que el Full HD es muchas veces una característica de gama media. Sin embargo, tenemos que hacer un análisis más exaustivo de cada característica antes de sacar una conclusión final.

Philips 49PFT4132: Diseño exterior y conectividad

Al ser un televisor básico, Philips no se ha querido complicar demasiado con el diseño. Tenemos un diseño con color negro piano, el color más típico de todos los televisores de gama básica y de gama media (y a veces de gama alta), el cual es un color que aunque no llame mucho la atención, es siempre elegante y siempre se adapta a todo. Además de eso, tenemos un grosor de marco estándar, es decir, que el marco se aprecia perfectamente, pero tampoco es algo que estorbe demasiado.

Philips 49PFT4132/12 conectividad

Philips 49PFT4132/12 conectividad

En cuanto a su peso, vamos a contar con 12 kilos de peso, un peso muy ligero para el tamaño que tiene, ya que pesa como si tuviera 5 o 6 pulgadas menos. Esto nos va a facilitar las cosas a la hora de colocarlo en un soporte VESA o a la hora de colocarlo en el soporte que viene incluido, el cual por cierto tiene un gran diseño. El soporte tiene un diseño dividido en dos partes triangulares, las cuales sujetan el televisor por sus dos extremos.

La conectividad, como podemos ver en la foto más arriba, es bastante decente para ser un televisor de gama media. En primer lugar, vamos a contar con dos puertos HDMI y un puerto USB, el cual se usa para la función de reproductor multimedia que tiene integrado. También tendremos un euroconector, el cual nos permitirá conectar dispositivos más antiguos que no tengan la salida HDMI. De esta forma, tenemos un televisor adaptado tanto al presente, como al pasado.

Otra buena noticia es que viene con el estándar TDT2 integrado, algo que no todos los televisores básicos tienen. El TDT2 es un estándar de TDT especial que viene diseñado para sustituir al TDT original, es decir, que si no tienes un sintonizador TDT2, te vas a quedar sin ver la televisión. El TDT2 viene con funciones mejoradas que son necesarias, como por ejemplo mejorar la pobre resolución que tiene la TDT actual, además de permitir más canales y mejores contenidos .Gracias a este televisor, estaremos preparados para todo esto.

Philips 49PFT4132: Calidad de imagen y otras funciones

El Philips 49PFT4132/12 tiene una resolución Full HD, la resolución estándar de los gama media. Al ser un gama básica, esto es una ventaja, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño que tiene. El Full HD es suficiente para 49 pulgadas, aunque no se vea tan nítido como una imagen en 4K, aunque esto dispararía el precio. Este Full HD es una gran característica para un gama básica y permite una buena nitidez y resolución de la imagen, siendo muy superior al HD Ready de 720p.

Philips 49PFT4132/12 imagen

Philips 49PFT4132/12 imagen

Además de la calidad de la resolución ,hay que mirar también otras cosas, como el resfresco de pantalla. El Philips 49PFT4132/12 tiene 60 hercios nativos, la cantidad mínima que tienen la mayoría de televisores actualmente y que permiten mostrar los famosos 60 fps. Sin embargo, este televisor sube la frecuencia hasta 200 hercios gracias a la interpolación, en la cual podremos tener aún más fluidez y eliminar todo el ruido. Esto lo hace un televisor decente, tanto para juegos, como para visionado de eventos deportivos.

Este televisor no es Smart TV, algo que le ha bajado hasta la gama básica y que si lo tuviera, le hubiera llevado a la gama media. Sin embargo, lo intenta compensar con un reproductor de archivos multimedia por USB, el cual permite reproducir un centenar de formatos a través de una memoria USB o de un disco duro externo. Lo único a mejorar es que no tenga grabador de TDT, ya que es algo que hoy en día es básico y que todo televisor debe tener.

Sonido y otras características

El sonido de 16 watios sin duda no está del todo mal para un gama básica, ya que normalmente estos televisores suelan incluir un sonido de peor calidad. Sin embargo, a algunos amantes del sonido potente se les puede quedar algo pequeño. Lo bueno es que tenemos una salida de audio digital bastante decente, la cual nos va a permitir aumentar la potencia de sonido si es que tenemos unos altavoces en condiciones con esta entrada.

Philips 49PFT4132 mando

Philips 49PFT4132 mando

La eficiencia energética que tenemos en el Philips 49PFT4132/12 es de sobresaliente, ya que vamos a contar con una A+, una de las más altas que hay ahora mismo. La eficiencia energética es un sistema de medida que clasifica por letras el consumo de un electodoméstico en relación a su rendimiento. La clasificación va de la A a la Z y los mejores tienen la A junto a algunos pluses, siendo el A+++ el mejor resultado. Esto significa que la A+ es un resultado excelente y que este televisor es muy eficiente energéticamente.

En conclusión, el Philips 49PFT4132/12 es un gran televisor, siempre que te den igual las funciones Smart Tv. Sin embargo, siempre puedes comprarlo junto a un TV Box, algo que sería una combinación perfecta.

¿Dónde comprar el Philips 49PFT4132/12?

TV 49PFT4132/12:Tabla de pros y contras

PROS:

  • Resolución Full HD
  • TDT2
  • Salida de audio digital

CONTRAS:

  • No es Smart TV
  • No tiene TDT Grabador

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
5.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies