Panasonic TX-40EX613E, Smart TV con Firefox OS 2.5 y 4K

Hoy vamos a analizar el Panasonic TX-40EX613E, un televisor de gama alta de la marca Panasonic que promete bastante, ya que tiene 4K, el sistema operativo Firefox 2.5 y muchas más. Hoy lo veremos más a fondo.

Características técnicas de Panasonic TX-40EX613E

Especificaciones
Marca-ModeloPanasonic TX-40EX613E
Tamaño40 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1500 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)899 x 518 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)899 x 573 x 351 mm
Peso(sin/con soporte)11/12 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 componentes,1 compuesto,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-49EX613E / Panasonic TX-55EX613E / Panasonic TX-65EX613E 

Las características que vemos en la tabla situada en la parte superior se corresponden perfectamente con las de un televisor de gama alta, algo que nos hace intuir que este televisor va a ser un buen gama alta. Ahora habrá que analizar punto a punto, para ver que tal es.

Panasonic TX-40EX613: Diseño exterior y conectividad

El Panasonic TX-40EX613E es un televisor que ha apostado por un diseño de calidad, con un grosor fino y unas líneas bastante atractivas. El color es el clásico negro piano, ya que si algo es bueno para qué hay que cambiarlo. Además de eso, vamos a ver que el marco no es todo lo fino que debería, pero sí que es los suficientemente fino para garantizar una buena experiencia visual.

Panasonic TX-40EX613E smart tv

Panasonic TX-40EX613E smart tv

El Panasonic TX-40EX613E pesa unos 11 kilos, un peso algo pesado para el tamaño de televisor, pero que realmente no influye demasiado. 11 Kilos sigue siendo poco y esto nos permitirá llevarlo fácilmente en mudanzas, además de colocarlo en un soporte VESA incluso sin necesidad de ayuda. En cuanto al soporte, tiene un diseño sencillo, pero bastante atractivo desde mi punto de vista, algo que sin duda es muy importante.

Su conectividad tiene todo lo necesario en un gama alta, aunque no tiene 4 puertos HDMI como otros televisores nos tienen acostumbrados. Sin embargo, posee un puerto por componentes y otro puerto compuesto, es decir, que vamos a contar con una gran conectividad a nuestras espaldas, algo importantísimo. Además tenemos la clásica conexión Wi-Fi, casi imperativa en un Smart TV, además del puerto Ethernet si queremos optar por la opción del cable.

Los sintonizadores de TDT cumplen con su cometido, ya que vamos a contar tanto con el sintonizador estándar de TDT, como con el sintonizador de la nueva TDT2, la cual saldrá en nuestro país muy pronto. Este nuevo estándar vendrá acompañado de ciertas novedades, como por ejemplo la mejora de la resolución de pantalla, algo que sin duda han demandado muchísimos usuarios.

Panasonic TX-40EX613: Calidad de imagen y otras funciones

El 4K es la resolución más alta que hay y desde Panasonic lo saben. Por este motivo, han decidido incluir 4K en sus televisores de gama alta, para así poder competir con los televisores de la competencia. El Panasonic TX-40EX613E tiene un 4K que se adapta perfectamente a las 40 pulgadas, logrando un nivel de detalle impresionante en esta pantalla, sin ningún pixelado ni ninguna pérdida de calidad de ningún tipo.

Panasonic TX-40EX613E imagen

Panasonic TX-40EX613E imagen

Lo más destacado que tiene este televisor es la frecuencia de refresco interpolada, la cual es de 1500 hercios, una cifra que sin duda es muy alta, incluso para un gama alta. Esta frecuencia nos va a permitir tener una fluidez notable en la pantalla, sin la existencia de ruido y pudiendo usar el televisor tanto para jugar, como para ver películas o incluso para eventos deportivos.

Además de esta característica tan conocida, también vamos a tener disponible el llamado alto rango dinámico, más conocido como HDR. El HDR es una característica de la que todo el mundo está hablando, ya que mejora mucho la imagen del televisor, sobre todo en cómo se maneja el brillo y en cómo se maneja el contraste del mismo. De esta forma, se logra una imagen muchísimo más realista de lo normal, incluso en un panel LED.

Software, sonido y otras características

El Panasonic TX-40EX613E tiene el software Firefox OS 2.5 como Software Smart TV. Firefox OS y MyHomeScreen son prácticamente lo mismo, ya que MyHome Screen se ha creado basándose en el Software de Mozilla, el cual se ha centrado casi exclusivamente en Smart TV y en dispositivos de casa. Firefox OS destaca por su fluidez, la cual te permite manejarte por los menús de una forma muy rápida, sin tener que andar esperando ni nada de eso. Sin embargo, tiene una pega. La pega es que su mercado de aplicaciones es ligeramente más pequeño que el de la competencia, algo que puede suponer un gran inconveniente para muchas personas, las cuales querrán más aplicaciones y juegos. Sin embargo, las esenciales como YouTube sí que se encuentran disponibles.

Panasonic TX-40EX613E energía

Panasonic TX-40EX613E energía

El sonido del Panasonic TX-40EX613E no es nada del otro mundo, algo flojo para ser de un gama alta, pero que puede cumplir en estancias pequeñas sin problemas. Sin embargo, si eres exigente y necesitas un poco más de potencia, vas a tener que recurrir a la salida de audio digital que tiene incorporada, gracias a la cual vas a poder meter un sistema de sonido limpio a tu televisor y de esta manera lograr un sonido más potente, siempre que tengas el dispositivo correcto.

La eficiencia energética es una A, es decir, que este televisor cumple con su cometido a la perfección si hablamos de eficiencia. Una eficiencia de A es una nota muy buena, la cual quiere decir que tenemos un televisor que ni contamina, ni gasta mucho. De esta forma, vas a ahorrar en la factura de la luz a la vez que estás contribuyendo a hacer un medio ambiente más sostenible.

En conclusión, el Panasonic TX-40EX613E es un buen televisor que sin duda te encantará en la mayoría de los sentidos.

¿Dónde comprar el Panasonic TX-40EX613E?

TV TX-40EX613E: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Frecuencia de refresco
  • TDT2
  • HDR

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • El Smart TV no tiene tantas app como otros

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. INSTALAR APP A TRESMEDIA, NO LA TIENE Y SI ES COMPATIBLE ESTE MODELO DE PANASONIC CON CHROME CAST, Y DONDE LO PUEDO CO SEGUIR

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies