Panasonic TX-55EX613E, un gama media ya de por sí mejorado

Los gama media de Panasonic parece que van a ser la solución de muchos este 2017, por ello, la marca ha optado por comercializar versiones mejoradas de sus modelos básicos, como es el caso del televisor que tenemos hoy, el Panasonic TX-55EX613E, un dispositivo mejorado, para todos los bolsillos y al que no se le echa en falta nada. Con USB, HDMI, Wi-Fi, Ethernet, 4K, HDR y plataforma inteligente… ¿qué más podemos pedir?

Características técnicas de la TV Panasonic TX-55EX613E

Marca – ModeloPanasonic TX-55EX613E
Tamaño55″ (139 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 BMR 60 Hz nativos
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • HbbTV
Sonido20 W, Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)722 x 1240 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)777  x 1240 x 351 mm
Peso (Sin / Con soporte)17 kg / 18 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3 2.0
Puertos USB1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLAN
  • Satélite
  • AV
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (107 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-40EX613E / Panasonic TX-49EX613E / Panasonic TX-65EX613E 

Seguramente notarás cierto parecido con el modelo EX600, pues realmente se trata de una versión ligerísimamente mejorada de este. Panasonic ha cambiado el color del dispositivo que pasa a ser plateado y la frecuencia en BMR, que es un poquito más alta en este modelo.

Diseño exterior y conectividad de Panasonic TX-55EX613E

El diseño del Panasonic TX-55EX613E es tal y como nos podríamos esperar de un gama media sin dejar de ser estético por ello. Como decíamos, es de color plateado y cuenta con unos maros de grosor medio que, junto con el sensor, dejan disponible un 92% de superficie frontal útil para la pantalla. Lo que más destacamos es su más que grueso perfil, de 7.8 cm, que hace que, en este sentido, el televisor quede bastante por detrás que modelos similares de su competencia, donde podemos llegar a encontrar hasta 2 cm menos. El peso, por su parte, y como ocurre con las 55″ de Panasonic, vuelve a ser de 17 kg.

Ofrece compatibilidad VESA en 400 x 400 por si lo quieres colgar de la pared. Pero si no es el caso, el televisor incluye dos patas también en color plata de 0.5 kg cada una en forma de V inversa que servirán como peana. Eso sí, nosotros no somos partidarios de este tipo de soporte, y menos en pantallas de este tamaño, y no podemos dejar de desaconsejarlas si tenéis niños pequeños o mascotas traviesillas en el hogar.

La peana del televisor consiste en dos patas en forma de V inversa

La peana del televisor consiste en dos patas en forma de V inversa

Sintonización y conectividad

Trae un apartado de conectividad muy adecuado para un gama media, teniendo de todo, aunque le falte el mate del remate (por ejemplo no tiene bluetooth).

La TV cuenta con 1 USB 3.0 y 1 USB 2.0, 3 entradas HDMI 2.0, LAN-Ethernet, DLAN, CI+ v1.3, Wi-Fi, salida óptica de audio digital, jack 3.5 mm, RF, satélite y 2 AVs.

Sintoniza en HbbTV, DVB-C, DVB-T, DVB-T2, DVB-S2 y en analógico (NTSC/PAL/SECAM).

Calidad de imagen y funciones generales

El Panasonic TX-55EX613E incluye un panel IPS de 55″ que ocupa casi 92% de la parte frontal. Este es un panel bright de retroiluminación Edge LED. La resolución del televisor es de 3840 x 2160 píxeles (UHD 4K) teniendo una densidad de píxeles de 81 y 1500 BMR (60 Hz nativos). Así mismo, cuenta con 10 bits de profundidad de color (obtenidos gracias al Frame Rate Control que se suma a los 8 bits reales). El resultado es la obtención de casi 1.1 billón de colores visibles sin distorsión hasta en posiciones de 178º en horizontal o en vertical.

Además, estas tecnologías de mejora de imagen sirven para aumentar considerablemente su calidad:

  • 4K UHD: El 4K es la resolución cuádruple al Full HD, que puede que, si hace años que tienes la misma tele, ni siquiera sea el que uses. Ofrece imágenes muy precisas con una alta intensidad, destacables por su gran belleza y por estar repletas de detalles realistas. ¡Lo vas a notar!
  • Soporte Multi-HDR: La televisión es compatible con contenido en HDR Brightness Enhancer, HDR10 y HDR HLG.
  • Procesamiento avanzado del color: La marca cuenta con un procesamiento avanzado del color propio que permite obtener una representación exacta de cada uno de los colores, destacando la pureza así como la intensidad de los negros, aspectos que facilitan la distinción de los detalles en zonas oscuras.
  • Wide Colour Phosphor: Se utiliza el amplio espectro de los colores consiguiendo que se vuelvan suaves y naturales, teniendo una saturación potente pero equilibrada que ajusta la intensidad del color para que las imágenes ofrecidas sean siempre reales.
Nos encontramos con un gama media con resolución 4K y triple HDR

Nos encontramos con un gama media con resolución 4K y triple HDR

Otras funciones

Podemos hablar de otras funciones continuando con el tema imagen para indicar que el televisor dispone de 5 modos de imagen, que son normal, usuario, dinámico, cine y cine verdadero. Con cada uno de ellos vas a poder disfrutar de la experiencia que desees en cada momento de la forma más ajustada. Además de esto, el televisor tiene una gran compatibilidad de formatos de imagen, vídeo y audio, viene en 27 idiomas y permite la grabación en USB, lo que es ideal para una TV.

Audio

El tema sonido no es realmente destacable. Hablamos de un procesamiento en VR-Audio True Surround para 20 W de potencia de salida que van en 2 altavoces Full Range de 10 W cada uno. También se incluyen 4 modos de sonido: usuario, estándar, ambiente y música.

Análisis del software/SmartTV

La televisión viene, como viene ocurriendo con los Panasonic, con My Home Screen 2.0, la plataforma inteligente propia de la marca.

Con ella vas a poder acceder tanto a contenido de plataformas de pago como de gratuitas. Conciertos, eventos deportivos, series, películas, documentales, vídeos entretenidos… Hay de todo navegando por la red.

Accediendo a la store puedes también descargar aplicaciones y juegos de manera que la TV pase a ser un centro de ocio y entretenimiento para toda la familia.

Tienes asistente y guía por voz para facilitarte el buscar contenido que te interese en cada momento. Además, con las mejoras hechas recientemente en la interfaz puedes crear perfiles para cada miembro de la familia y, en general, navegar algo mejor.

My Home Screen 2.0 hará que lo pases genial

My Home Screen 2.0 hará que lo pases genial

Si quieres multiplicar tus horas de diversión y entretenimiento puedes conectar tus dispositivos al Panasonic TX-55EX613. Así podrás visualizar y ejecutar todo su contenido (al menos lo que la compatibilidad del televisor, que no está mal, te deje).

Con Firefox 2.5 y un procesador de 4 núcleos terminamos de darle fluidez a la plataforma y a eliminar su latencia.

Aún así, la interfaz de My Home Screen 2.0 sigue siendo difícil de manejar a nivel físico si solo utilizas el mando a distancia. Además, la plataforma tiene bastante que mejorar además de empezar a incluir más cositas si quiere ser verdaderamente competitiva.

¿Dónde comprar Panasonic TX-55EX613?

TV TX-55EX613E: Pros y contras

PROS:

  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Plataforma smart mejorable
  • Soporte poco estable para TVs grandes
  • Poca potencia de sonido para una TV tan grande

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies