Philips 43PFT5302/12, el gama básica que querrás tener

Philips nos trae este 2017 dispositivos más que interesantes capaces de competir con grandes como Samsung o LG. Así, tenemos un ejemplo de gama básica: Philips 43PFT5302/12. Este es un SmartTV, Full HD con buena conectividad y un diseño curiosito que, por su precio no deja indiferente a nadie y que querrás tener ya. ¿Quieres saber más sobre él? ¡Te lo contamos todo!

Características técnicas de la Philips 43PFT5302

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PFT5302/12
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9, 4:3
Frecuencia500 PPP (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido16 W, Clear Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575.9 x 968.2 x 79.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 628.3 x 968.2 x 193.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.9 kg / 8.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 2oo
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • YPbPr
  • EasyLink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A++ (34 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Folleto legal y de seguridad
  • Folleto de garantía
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Philips 43PFT5302/12

Con un perfil más que adecuado a su precio, el Philips 43PFT5302/12 no defrauda

Con un perfil más que adecuado a su precio, el Philips 43PFT5302/12 no defrauda

El diseño de este televisor es completamente convencional. Marcos de grosor intermedio en color negro, como el resto de la carcasa.

Nos encontramos con un perfil de 7.95 cm, lo cual es comprensible si tenemos en cuenta que estamos hablando de, como decimos, un gama básica. Su peso, más que destacable, se sitúa en los 6.9 kg, aunque hay otras marcas que consiguen una mayor ligereza.

La parte de detrás, como siempre ocurre, se ve bastante menos estética, aspecto que a muy poca gente importará, sinceramente. Lo que sí es de interés es la compatibilidad VESA, que se da en 200 x 200 y que permite colgar el televisor en la pared.

Por otro lado, si prefieres dejar descansar el televisor sobre el mobiliario que tengas para ello, no tienes más que colocarle sus dos patas en forma de V inversa, también en color negro, de 0.5 kg cada una. Ya sabéis que no somos muy amantes de las patas pero con un tamaño de 43″ son pasables.

Sintonización y conectividad

La sintonización del televisor se da en analógico (NTSC, PAL, SECAM), DVB-T, DVB-T2, DVB-C y HbbTV.

La conectividad es la propia de cualquier gama básica: 2 entradas HDMI, 2 puertos USB, CI+, salida óptica de audio digital, LAN-Ethernet, jack 3.5 mm, antena IEC75, YPbPr y Easylink.

Esta es la conectividad de la TV

Esta es la conectividad de la TV

Calidad de imagen y funciones generales

El Philips 43PFT5302/12 integra un panel de 43″ (108 cm de diagonal) de retroiluminación LED. Este es de resolución Full HD en 2160 x 1080 p. La relación de aspecto se dará tanto en 16:9 como en 4:3. A esto le acompañarán 500 Hz PPP de interpolación de imagen (con 60 Hz nativos), un brillo de 280 cd/m2 y una luminancia máxima del 65%.

La imagen de la TV se trabaja con:

  • Full HD: El Full HD es la resolución más común y convencional que vemos en las tiendas, sólo superada por el 4K que, aunque se está normalizando, y mucho, aún no desbanca al FHD. Se trata de la resolución inmediatamente superior a la que la mayoría tenemos en casa si hace unos añitos que no compras un televisor (720p). Con el Full HD se vivifican las imágenes y se les dota de realismo y detalles a la vez que se hace desaparecer el ruido.
  • Philips Pixel Plus HD: Es el motor de optimización de las imágenes para que estas mejoren en calidad, obteniendo más nitidez y contraste, destacando el de los claroscuros.

Audio

El apartado de audio de la Philips 43PFT5302/12 es muy común. La potencia de salida es de 16 W que se reparten en 2 altavoces. El procesamiento es Clear Sound; sencillo y sin nada que destacar.

Philips promete definir totalmente cada tipo de sonido,diferenciándose a la perfección cada uno respecto al resto, haciéndose especial hincapié en la nitidez que se percibe en los diálogos. El sonido es envolvente, el volumen se regula automáticamente y también existe un control inteligente del sonido.

Análisis del software/SmartTV

Philips 43PFT5302/12 es una SmartTV de navegador abierto muy sencillita, aunque suficiente si lo que buscas es pasar algunas horas más divirtiéndote en el televisor.

Así luce el navegador abierto de Philips (aunque no es este modelo de TV la que analizamos hoy)

Así luce el navegador abierto de Philips (aunque no es este modelo de TV la que analizamos hoy)

Philips incluye su propia galería de aplicaciones en la que encontrarás diferentes experiencias de entretenimiento que podrás ejecutar rápidamente.

Tendremos disponible televisión social y televisión a la carta, pudiendo alquilar contenido en videoclubes online, así como acceso a YouTube para disfrutar de horas de vídeos de entretenimiento.

También se dan algunas funciones interesantes como la pausa de contenido de la televisión, la grabación en USB, el Easylink que te permite controlar los dispositivos conectados desde un única mando, etc.

La convergencia entre dispositivos es sencilla, aunque se permite en control del televisor a través del smartphone, así como un buen uso del puerto USB para incluir más contenido a disfrutar por toda la familia.

Nuestra conclusión del Philips 43PFT5302

Nos encontramos ante un televisor muy normalito pero que, sin lugar a dudas, recomendamos sí o sí, si es un básico lo que buscas, claro.

Por supuesto, no tiene una supercalidad, pues se trata de un gama básica. Sin embargo, sí que podemos afirmar, sin ningún tipo de duda, que se trata de un televisor cuyas prestaciones están por encima de lo que le corresponde.

Volvemos a repetir que con Philips 43PFT5302 no vas a conseguir un televisor de 10, pero sí hace honor a su precio, ¡y más que de sobra! Full HD, funciones Smart y un diseño sencillo se quedan contigo por muy poco dinero, y de la mano de una marca fiable con años de experiencia en fabricación de televisores.

¿Dónde comprar la TV Philips 43PFT5302?

TV 43PFT5302/12: Pros y contras

PROS:

  • Conexión pasado/presente/futuro
  • Eficiencia energética (certificación A++)

CONTRAS:

  • Apartado de sonido

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies