Sharp 32Bi6EA, de los mejores modelos para la gama más baja

La gama baja no suele contar con grandes beneficios, sin embargo, existen firmas que buscan cambiar un poco esa perspectiva y mejorar estos televisores que son consideramos como los de más baja calidad. Hoy hablaremos de un modelo de la marca Sharp que ha llamado por completo nuestra atención por las prestaciones que incluye y la buena relación que tiene con el precio que nos ofrece. Te hablamos del Sharp 32Bi6EA que a nuestro parecer es uno de los mejores modelos en su categoría.

Obviamente su uso esta más enfocado a lo personal, ya que por su tamaño no suele encajar en habitaciones muy grandes. Así que, debes considerar este punto si quieres obtener una buena experiencia en todos los sentidos. El que consideremos que sea un buen televisor no significa que lo alabaremos en este análisis, al contrario, trataremos de mencionar lo más detallado posible tanto lo bueno y malo que encontramos en su funcionamiento. Así tendrás una mejor idea si adquirirlo o no.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sharp 32Bi6EA
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1368 x 720 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Fabricante harman/kardon
  • DTS Virtual:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 435.1 x 730 x 83.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 469.5 x 730 x 179 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • AV compuesto
  • vídeo por componentes
  • audio digital
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Sharp 32Bi6EA

Sharp 32Bi6EA diseño

Un diseño interesante tomando en cuenta sus prestaciones y precio

Estéticamente no es lo mejor que podemos ver, sin embargo, considerando su costo y el resto de sus funciones el diseño puede pasar a segundo plano. No obstante, es importante conocer que nos ofrece en su apariencia. Al ser de 32 pulgadas nos permite colocarlo en cualquier mueble sin que llegue a estorbar, además, no pesa demasiado, así que, lo podemos mover sin ninguna complicación y adaptarlo a nuestra necesidad.

Lo más atractivo lo encontramos en su frontal que posee unos biseles delgados, los cuales rodean toda la pantalla y nos dan el aspecto de tener unas dimensiones más grandes. Esto permite que nuestro contenido se vea sin ningún tipo de estorbo, algo fundamental considerando el tamaño de este equipo. Por si fuera poco, la inclusión de estos marcos le va a permitir al televisor ofrecer una buena presencia si le vemos por el frente.

El resto del diseño es muy pobre y no ofrece algo que podamos destacar, para empezar, su parte trasera tiene un grosor bastante ancho que nos da un aspecto poco atractivo. Así mismo, notamos que sus materiales de construcción son bastante débiles, por ende, debemos tener bastante cuidado al momento de colocarlo, ya que el más mínimo golpe puede ser fatal. Sin duda, es una apariencia mejorable.

Conectividad

Este apartado está perfectamente equilibrado con una buena variedad de conectores que suelen ser fundamentales para un uso frecuente. Aquí nos encontramos con tres HDMI que podemos utilizar para transmitir la señal de imagen y sonido de dispositivos como laptops, consolas y reproductores. Sus dos USB nos ofrecen la posibilidad de reproducir contenido de memorias, no obstante, su principal beneficio es la posibilidad que tenemos para grabar por esta vía desde el televisor.

El resto de conexiones físicas las puedes verificar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte superior. Ahí mismo hemos colocado los sintonizadores utilizados para la búsqueda de canales. Ahora hablemos de lo inalámbrico que nos ofrece agradables sorpresas para su gama. Contamos con Wi-Fi para el uso de internet, así mismo, disponemos de Bluetooth que nos viene sensacional para utilizar aparatos compatibles sin tener que utilizar cables, eso sí, su estabilidad varea.

Calidad de imagen y funciones en general

El Sharp 32Bi6EA nos ofrece una calidad de imagen aceptable para los estándares de la gama en la que se encuentra. Es decir, que vamos a recibir una interesante experiencia que puede ser ideal para disfrutar de casi cualquier contenido. Obviamente no estamos hablando de algo increíble, pero para lo pagado y resto de características estará bien. Sobre todo considerando que se nos entrega una resolución HD Ready.

La cual es correcta para las dimensiones del televisor, ya que definiciones más potentes no son posibles de integrar en un modelo de apenas 32 pulgadas. Se cuenta con un panel LED que ofrece una retroiluminación suficiente, aunque para evitar pérdidas en su calidad te recomendamos busca una ubicación donde no afecte tanto el entorno, sobre todo cuando este está muy brilloso u oscuro que suelen causar problemas.

Aunque no lo creas incluye algunas tecnologías de mejora que nos van a aportar un resultado final todavía más completo. Aquí contamos con Active Motion 400 que trata de evitar imágenes borrosas o desenfocadas, sobre todo si vemos escenas de acción, además, nos brinda una mejora en la fluidez y precisión de la imagen. Otra función implementada es HDR10 que trabaja más a detalle en la paleta de colores y contraste del televisor.

Sonido

Puede no parecerlo pero el sonido termina por ser una fortaleza, ya que a diferencia de su competencia dentro de la gama, este televisor nos ofrece dos altavoces integrados con una potencia total de 20W, algo común en la gama media. Posiblemente para este año otras firmas también traten de implementar dicha calidad. Por si fuera poco, son fabricados por la marca harman/kardon especialista en el tema.

Tampoco estamos diciendo que se trata de un sonido espectacular, ya que no esta ni cerca de un Home Cinema, sin embargo, cumple las expectativas e incluso las supera un poco. Además, incluye la tecnología DTS Virtual:X que nos trata de ofrecer un sonido más envolvente que siente la mejora principalmente en los diálogos que siempre suelen ser los más afectados. Resulta que el sonido es positivo.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Sharp 32Bi6EA Smart TV

Lo más impresionante es que hayan adaptado el sistema Android 9.0 para un modelo básico

Normalmente los televisores básicos que ofrecen Smart TV son muy pobres en este aspecto y termina por ser una desventaja. Eso no sucede con el Sharp 32Bi6EA que a diferencia de estos si nos ofrece un sistema probado como lo es el Android 9.0, el cual es considerado como uno de los mejores en la actualidad, sobre todo por lo intuitivo que es y la gran cantidad de aplicaciones que nos ofrece vía Google Play.

Y no exageramos cuando te decimos que tienes más de 5,000 opciones para instalar, obviamente no todas son útiles, así que, antes de instalar debes asegurarte de que funciona. Aquí podemos hacer uso de las más populares como Netflix, YouTube, Prime Video, HBO, Disney+, Movistar+ y DAZN. Con estas tendremos un extenso catálogo de películas y series que podemos disfrutar en un televisor pequeño.

Otra ventaja que recibimos es que será compatible con algunos comandos de voz para Google Assistant. Gracias a la inclusión de este sistema no es necesario adquirir un TV Box o Fire TV Stick como si lo solemos recomendar con otros televisores que ya hemos analizado. Sin duda, se trata de uno de los mejores modelos para su gama, de hecho, casi puede competir contra la gama media de la actualidad.

Disponibilidad y precio del Sharp 32Bi6EA

¿Buscas un modelo sin Smart TV? Te podemos recomendar el Sharp 32CB6E una opción interesante en caso de que busques algo bastante económico y con una buena calidad de imagen.

Sharp 32Bi6EA: Pros y contras

PROS:

  • Buen frontal
  • Conectividad
  • Grabación vía USB y Bluetooth
  • Aceptable calidad de imagen
  • Incluye Active Motion 400 y HDR10
  • Buen sonido
  • Ofrece Android 9.0
  • Compatible con Google Assistant
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Un diseño simple
  • Su retroiluminación es baja
  • Sigue siendo un televisor básico

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo