Schneider PVP-SC100SNA, mini-proyector con Android integrado

Así como muchos dispositivos multimedia y accesorios hoy pueden llevarse en la palma de las manos o guardarlos con facilidad en una mochila sin que sea una molestia, los proyectores han comenzado a atravesar este camino y ya hay algunos modelos que merecen la pena ser analizados en detalle. Por ejemplo, quienes no deseen gastar demasiado dinero pueden optar por el Schneider PVP-SC100SNA.

Schneider SC100SNA es un proyector de gama de entrada que se presenta básicamente como una pequeña caja con sistema operativo Android integrado para lograr un funcionamiento completamente autónomo y crear pantallas de hasta 120 pulgadas. Eso sí, como contraparte se sacrifica mucho en términos de calidad de imagen.

Características de Schneider PVP-SC100SNA

Schneider PVP-SC100SNA
Dimensiones100 x 100 x 22 mm
Peso200 gramos
ColoresNegro
Iluminación100 lúmenes
Tipo de proyecciónTecnología DLP
Resolución de imagen854 x 480 píxeles
Tamaño de imagen5 pulgadas – 120 pulgadas
Distancia50 cm a 3,5 metros
Puertos1 x USB 2.0, 1 x HDMI 1.4, 1 x salida de audio 3.5 mm
AltavozSi, 1 x 1 W
BateríaSi, 3600 mAh (2 horas de autonomía)
ConectividadWi-Fi, Bluetooth
Sitio oficialSchneider
ProcesadorCortex TM A53 de cuatro núcleos
GPUARM MaliTM 450
Memoria RAM
Almacenamiento
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, Control remoto, Manual de usuario

Diseño y funcionamiento

Schneider SC100SNA

Pocos puertos disponibles en el pequeño Schneider SC100SNA

Como se aprecian en las imágenes, Schneider PVP-SC100SNA es un dispositivo realmente pequeño que puede llevarse consigo a cualquier lugar, por lo que es ideal para juntarse con amigos o tenerlo durante actividades laborales y profesionales y poder mostrar contenido en grande en cuestión de segundos.

Las dimensiones oficiales corresponden a 100 x 100 x 22 mm, mientras que su peso es de solo 200 gramos. Con un color negro sobre su cara superior y plateada sobre el lateral, se pueden apreciar botones táctiles para un cómodo manejo de su interfaz así como puerto HDMI, USB y salida de auriculares sobre su cara trasera (igualmente incluye un altavoz de 1W).

Pensado para no necesitar de nada más a su alrededor, la clave del proyector es la inclusión de sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y componentes de gama de entrada como procesador de cuatro núcleos Cortex TM A53, GPU ARM MaliTM 450 y almacenamiento interno para instalación de aplicaciones. Lógicamente hay conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth integrada de fábrica.

Calidad de imagen y autonomía a deber

Schneider PVP-SC100SNA

El marco de Schneider PVP-SC100SNA está fabricado en aluminio

Si se lo compara con otros modelos similares como puede ser el Anker Nebula Mars II, claramente Schneider SC100SNA pierde notablemente en su rendimiento. Y es que por ejemplo sus 100 lúmenes obligan a oscurecer al máximo una habitación para poder tener una visualización mínimamente aceptable.

El tamaño de pantalla va desde las 5 a las 120 pulgadas con una distancia de proyección que arranca en los 50 centímetros y llega hasta los 3,5 metros. La resolución nativa de reproducción se queda en 854 x 480 píxeles, mientras que no falta focalización manual, relación de contraste 1000:1 y relación de aspecto nativo 16:9.

Finalmente, se confirma que no habrá que preocuparse por la vida útil de la lámpara al rondar las 30 mil horas en funcionamiento, mientras que su batería de 3600 mAh se queda en dos horas de autonomía, por lo que quizás Schneider PVP-SC100SNA no sea un modelo ideal para ver una película o una maratón de una serie favorita.

Disponibilidad y precio de Schneider SC100SNA

PROS:
  • Diseño pequeño y ligero para transportarlo
  • Sistema operativo Android integrado
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth disponibles

CONTRAS:
  • Resolución se queda en 480p
  • Muy bajos niveles de iluminación
  • Autonomía de batería podría ser mejor

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies