Denon AVR-X2500H, todo un cine en un pequeño receptor

Denon es un fabricante que cuenta con un catálogo especial en receptores de tipo A/V, anteriormente hemos hablado de otros dispositivos pertenecientes a esta misma línea como el Denon AVR-X2300W por solo poner un ejemplo. Ahora, pasaremos a echarle un vistazo al Denon AVR-X2500H (Denon AVR-X 2500). Al igual que sus hermanos, entra dentro de la categoría de productos de gama media-alta gracias a sus especificaciones.

Especificaciones técnicas del Denon AVR-X2500H

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloDenon AVR-X2500H
Dimensiones434,3 x 340,3 x 167,6 mm
ColorNegro
Relación Señal/Ruido100 dB
Rango de Frecuencia20 – 20.000 Hz
Canales7.1
Consumo energético500 W
Conexiones físicas
  • 8 x Entradas HDMI
  • 2 x Audio digital
  • 1 x Salida de video compuesta
  • 2 x Entrada digital coaxial
  • 2 x Salida HDMI
  • 1 x USB
  • 2 x Entrada de video compuesta
  • 2 x Video componente (YPbPr/YCbCr)
Conexión inalámbricaSi

Diseño exterior del Denon AVR-X2500H

Así como otras compañías que se han llegado a especializar principalmente en un producto, para Denon los receptores de audio son especiales y han creado un diseño estándar con el cual se les puede reconocer fácilmente por encima de la competencia. Ese diseño es el que posee el Denon AVR-X2500H. Cuenta con unas dimensiones de 434,3 x 340,3 x 167,6 mm en conjunto con un peso de 9,39 Kg. Podremos transportarlo dentro del hogar y poco más.

Denon AVR-X2500H - Diseño frontal

Denon AVR-X2500H – Diseño frontal

Tiene una pantalla LED en la parte frontal en donde se pueden apreciar todos los detalles del audio que se esté reproduciendo en el momento. También goza de un conjunto de controles que utilizaremos para manejar de forma manual el receptor. Con respecto a su área posterior, encontramos la mayoría de las conexiones y puertos físicos. Realmente es un diseño bastante simple que no llama mucho la atención pero que cumple bastante bien con sus funciones.

Desempeño del Denon AVR-X2500H

En el momento en que observamos el rendimiento del Denon AVR-X2500H nos daremos cuenta del verdadero potencial que tiene para ofrecer este producto, porque si en algo destacan estos receptores es en satisfacer todas las necesidades que puede llegar a tener el usuario y más. Lo más resaltante de todo son sus 7.1 canales de audio, los cuales pueden alcanzar un rendimiento de hasta 95 vatios cada uno. Esta es la tecnología que Denon utiliza para “inundar” la habitación de un sonido de alta calidad, para que sea lo más parecido a una experiencia en el cine, reduciendo en la medida de lo posible el ruido o las distorsiones que se generan en cada uno de los altavoces.

Pero la potencia de los altavoces no es suficiente para lograr el mejor sonido, por lo que este receptor tiene en su poder tecnología Dolby Atmos, la cual se encarga de mezclar los dos altavoces con este sistema de sonido y otro conjunto con Surround 5.2.2, con esto el audio se mantiene estable y será súper envolvente sin importar en que parte del hogar se encuentre. Esta no es la única tecnología especial que tiene, porque también posee sonido DTS:X que ayuda a crear una atmósfera auditiva más realista.

Denon AVR-X2500H - Control remoto

Denon AVR-X2500H – Control remoto

Este receptor es compatible con la aplicación Audyssey MultEQ XT la cual permite ajustar la salida de audio de cada altavoz independientemente para que el dispositivo se adapte de la mejor manera posible a la habitación en la cual se encuentra Por medio de un Smartphone, el usuario podrá modificar las características de audio del aparato en tiempo real para que se ajuste mejor a sus necesidades.

Pero esta no es la única aplicación con la que es compatible, porque también se puede usar el producto por medio de la Denon AVR Remote. Como su nombre indica, por medio de esta aplicación de la empresa se podrá manipular el receptor desde el Smartphone, ya sea: encender o apagar el artefacto, modificar el nivel de volumen, seleccionar el audio, silenciar la música, entre muchas otras cosas. EstA aplicación trabaja en conjunto con la tecnología HEOS integrada, que permite al usuario elegir una pista de audio diferente para cada habitación en la que se encuentre el receptor. Del mismo modo, también es compatible con Amazon Alexa, lo se traduce en que podremos controlar mediante comandos de voz nuestro terminal. 

Conectividad del Denon AVR-X2500H

Un aspecto bastante impresionante del Denon AVR-X2500H es la enorme cantidad de puertos y conexiones que posee, y no se trata únicamente de puertos físicos, puesto que la variedad de soportes que posee a nivel inalámbrico también es bastante impresionante. Primero veamos que posee el diseño en sí.

Cuenta con un total de 8 puertos de entrada HDMI, en conjunto con 2 entradas ópticas de audio digital, 2 entradas digitales coaxial, 1 puerto USB, 2 entradas de video componente, 2 entradas de video compuesto y un puerto Ethernet LAN. Sobre sus salidas tenemos 2 HDMI, 1 salida de audio compuesta y 1 salida infrarroja (IR). 

Denon AVR-X2500H - Puertos y conexiones

Denon AVR-X2500H – Puertos y conexiones

Tanto las entradas como las salidas HDMI ofrecen compatibilidad con HDCP 2.2, con lo cual, podremos reproducir sin ningún peligro toda clase de contenido, ya que tiene protección contra copias dañinas. El receptor es compatible con formatos de vídeo de 4K UHD a 60HZ. Del mismo modo, es compatible con los formatos HDR, Dolby Vision y HLG, brindandonos bastantes opciones.

En cuanto a sus conexiones inalámbricas, el AVR-X 2500 es compatible con Wi-Fi, Bluetooth e incluso Airplay. Estas opciones son ideales para reproducir transmisiones en vivo gracias a sus dos antenas que permiten mantener una calidad estable durante toda la transmisión. Además, se podrá reproducir todos los contenidos de audio desde los dispositivos inteligentes que tenga el usuario. 

Nuestro propio ecosistema de entretenimiento, eso es el Denon AVR-X 2500

Los receptores de audio de Denon siempre han demostrado ser productos de enorme calidad debido a que conocen muy bien al usuario y saben la importancia de un buen sonido. Este receptor no es la excepción, ya que se trata de un dispositivo con una gran variedad de conexiones y puertos que nos permiten mejorar la calidad del audio de una infinidad de dispositivos, además de que sus 7.1 canales de audio en conjunto con todos sus modos especiales ofrecen gran variedad al momento de usarse.

Disponibilidad y precio del Denon AVR-X2500H

Para todos los interesados en obtener este producto, les informamos que está disponible en las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y Ebay. Consigue el tuyo ahora mismo.

PROS:
  • Gran cantidad de conexiones físicas e inalámbricas
  • Múltiples modos de reproducción de audio
  • Sonido realmente envolvente en conjunto con los altavoces ideales

CONTRAS:
  • Diseño simple y poco portatil

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies