Samsung UE55NU7455, un televisor para no perder ningún detalle

La empresa Samsung nos presenta otro modelo para la gama media que al igual que el resto de productos que hemos revisado aquí cuenta con detalles bastante interesantes que le van a posicionar muy rápido en el mercado. Estamos hablando del Samsung UE55NU7455, un televisor 4K que nos va a permitir disfrutar de todo el contenido que deseemos, además, cuenta con un precio que para sus características puede parecer bastante bajo.

Seguramente el Samsung 55NU7455 sea un equipo que te puede interesar bastante, por ello, estamos aquí para presentarte un análisis rápido, pero completo sobre sus principales funciones, así puedes tener una mejor idea de qué esperar, y puedas saber qué es lo que en realidad te puede ofrecer, así que, vamos directamente a conocer más a fondo todas las posibilidades que tiene para nosotros el Samsung UE55NU7455UXXC.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55NU7455 / Samsung 55NU7455 / Samsung UE55NU7455UXXC
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1800 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714.2 x 1238.6 x  59.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)800 x 1238.6 x 350.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.2 kg / 19.7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV
  • Video componente
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50NU7455

Diseño exterior del Samsung 55NU7455

Samsung 55NU7455 diseño

Un diseño que muestra toques modernos

Estamos ante un diseño simple que no ofrece casi novedades, lo único que sí podemos apreciar es que tiene el estilo de un monitor, lo cual puede ser bastante interesante, sobre todo si queremos hacer uso de nuestra laptop con el televisor. Lo más llamativo lo encontramos en esos biseles delgados que se presentan, los cuales nos permiten tener un campo de visión sobre la pantalla mucho más amplio, así podemos disfrutar de todo nuestro contenido.

El soporte con el que se cuenta nos parece correcto, aunque hubiera preferido que fuera igual a otros modelos similares que únicamente presentan dos “pies” en las orillas, sin embargo, este no está mal, no obstante, puede ser un poco llamativo, esto quiere decir que posiblemente distraiga nuestra atención. Si quieres una mejor presentación, lo recomendable es hacer uso de su soporte VESA para colgarlo en la pared, así se obtiene una mejor combinación.

Conectividad

En este apartado tampoco habrá ningún problema, ya que contamos con lo necesario para disfrutar de una buena conectividad, en primer lugar, tendremos dos puertos USB y tres entradas HDMI que sirven para transmitir o grabar contenidos mediante dispositivos externos. Además, se cuenta con una variedad interesante de conectores que los puedes conocer desde la tabla de especificaciones que te dejamos arriba, ahí mismo encontrarás los sintonizadores.

En lo inalámbrico tampoco nos quedamos atrás, aquí podemos observar una conexión Wi-Fi para navegar libremente por la plataforma ofrecida, por si fuera poco, se nos implementa un Bluetooth que facilita la conexión con distintos aparatos, y en caso de querer disfrutar de una buena películas o serie, tenemos la posibilidad de transmitirlas desde nuestro smartphone por medio de la tecnología DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE55NU7455

Samsung UE55NU7455UXXC imagen

Este televisor nos brinda una resoluciòn 4K

El Samsung UE55NU7455 nos ofrece una definición 4K que se encarga de presentarnos imágenes más nítidas y brillantes. Esto se debe gracias a una resolución cuatro veces superior a la tradicional Full HD, así que, debemos prepararnos para percibir hasta el más mínimo detalle en todas las escenas que se nos presenten. La tecnología UHD Dimming aplica ajustes más precisos en el color, contraste y brillo, lo que permite ver un contenido más puro aún en escenas oscuras o claras.

Por si fuera poco, se cuenta con la función Dynamic Crystal Color una tecnología que nos hará descubrir colores que parecen tener vida, por lo tanto, la calidad de imagen ofrecida será de lo más completa que podemos encontrar en este precio. También se cuenta con HDR una opción que ajusta de manera automática algunos parámetros para disfrutar de una mayor nitidez y colores más precisos sin importar el contenido que estemos viendo. Lo que se traduce en una mejora considerable de cada imagen.

Sonido

Puede que sea el punto más débil del televisor, sin embargo, tomando en cuenta el valor y el resto de sus características no podemos quejarnos. El problema es que únicamente contamos con 20 W de potencia total, algo que se queda un poco corto si consideramos y comparamos la calidad de imagen presentada. No obstante, se cuenta con una tecnología bastante buena para mejorar un poco más dicho sonido.

Estamos hablando de Dolby Digital Plus, una de las tecnologías más usadas en la actualidad, esta se encarga de pulir el audio, para posteriormente ofrecer un sonido mucho más envolvente que se encuentre mejor nivelado, así se evitan pérdidas de audio. En caso de querer una mayor potencia lo mejor que podemos hacer es conseguir una barra de sonido externa que sea capaz de ofrecernos esa soltura y estabilidad se seguramente haga falta.

Análisis del software / Smart TV del Samsung UE55NU7455UXXC

Samsung UE55NU7455 sistema

Contamos con el sistema operativo Tizen

Para terminar la reseña del Samsung UE55NU7455, debemos hablar sobre su sistema, el cual es bastante bueno, sobre todo por la seguridad y estabilidad que ofrece, además, tiene una velocidad considerable y es muy fácil de utilizar. Por si fuera poco, se integran una gran variedad de apps para instalar y disfrutar en el televisor, también se incluye una guía universal para no perder tiempo buscando el contenido que queramos visualizar.

El Samsung 55NU7455 es compatible con un asistente virtual que nos permite realizar una variedad de actividades interesantes usando solamente nuestra voz, además, podemos controlar otros dispositivos que tengamos y cuenten con la misma compatibilidad. Ya para finalizar debemos mencionar que el Samsung UE55NU7455UXXC cuenta con SmartThings una tecnología que convierte el televisor en un centro para nuestro hogar, es decir, que es posible controlar dispositivos y electrodomésticos inteligentes.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55NU7455

¿Quieres conocer otro televisor barato de esta misma firma? Te recomendamos el Samsung UE55TU7072, un equipo que cuenta con cualidades bastante interesantes.

Samsung UE55NU7455: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño interesante de mirar
  • Buena conectividad
  • Una calidad de imagen para cualquier contenido
  • Compatible con HDR
  • Su plataforma es bastante fácil de usar
  • Compatible con SmartThings y asistente de voz
  • Un precio razonable

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies